" "
" "

Callaway Golf

Callaway Golf – Récord financiero en el primer trimestre de 2022, mejorando las previsiones del año

11 Mayo 2022 – La compañía Callaway Golf ha anunciado sus resultados financieros para el trimestre del año, finalizado el 31 de Marzo de 2022, presentando un resultado récord un 59,6% superior en ventas que se ha beneficiado de la fuerte demanda, la mejora en el suministro y la consolidación en todos los segmentos de negocio.

“Nuestros resultados del primer trimestre reflejan un sólido rendimiento en todos los segmentos, ya que la demanda de nuestras líneas de material de golf y ‘material blando’ se ha mantenido muy fuerte, mientras que Topgolf terminó el trimestre con una nota alta”, comenta Chip Brewer, Presidente y CEO de Callaway Golf.

“Después de un comienzo lento a principios del trimestre debido a Omicron, los ingresos de Marzo de Topgolf en sus sedes aumentaron aproximadamente un 10% con respecto de 2019, lo que ha proporcionado un agradable crecimiento de ventas del +2 % para el trimestre, en comparación con 2019”.

“Nuestro fuerte comienzo de año, junto con la continuada fuerte demanda en todos nuestros segmentos de negocio, nos da la confianza para elevar nuestras expectativas previstas para todo el año 2022. No podría estar más satisfecho con el funcionamiento de nuestro negocio, ni más confiado en nuestra capacidad para crear valor a largo plazo para los accionistas”, concluye.

RESUMEN RESULTADOS DE CALLAWAY GOLF – 1er TRIMESTRE 2022

  • Los ingresos netos consolidados del primer trimestre de 2022 aumentaron 388,6 millones de dólares (un 59,6% más en comparación con el primer trimestre de 2021) hasta 1.040,2 millones de dólares.
  • El ingreso neto GAAP del primer trimestre de 2022 ha sido de 86,7 millones de dólares y el ingreso neto no-GAAP de 70,9 millones de dólares.
  • El margen de ingresos operativos del segmento total del primer trimestre de 2022 mejoró 140 puntos básicos sobre la base pro forma, que incluye los resultados de Topgolf para el período completo de tres meses.
  • El EBITDA ajustado del primer trimestre de 2022 aumentó en 42,0 millones de dólares (un 32,9% más en comparación con el primer trimestre de 2021) hasta 169,8 millones de dólares.
  • Incremento en la previsión de ingresos para todo el año 2022 de 3,935 millones de dólares (3.970 millones y previsión de EBITDA ajustado entre 535 y 555 millones de dólares).

Como aspectos a destacar en el primer trimestre de 2022
(comparaciones con períodos anteriores año a año)

TOPGOLF

  • Contribuyó con 322,0 millones de dólares de ingresos y 6,5 millones de dólares de ingresos operativos del segmento, impulsado por un tráfico fluido de personas sin cita previa y el aumento en las reservas de eventos, después de un comienzo más lento del trimestre debido a los casos de Omicron.
  • El apalancamiento por las ventas, la eficiencia operativa y los precios en las sedes continúan superando cualquier presión de costos laborales, con un porcentaje de margen operativo del segmento de hasta 800 puntos básicos en el trimestre, cuando se incluyen los resultados de Topgolf para el período completo de tres meses sobre el primer trimestre de 2021.
  • Las ventas en sedes superaron las expectativas en el primer trimestre de 2022, aumentando un 2,3% en comparación con el nivel de 2019.
  • Abiertas nuevas sedes operativas en propiedad en Ontario, California, y una nueva franquicia internacional en Oberhausen, Alemania, durante el primer trimestre de 2022.

MATERIAL DE GOLF

  • Los ingresos netos aumentaron en 91,1 millones de dólares, o un 24,2% sobre el año anterior, lo que refleja una alta demanda continua de palos y bolas de golf, junto con una capacidad de suministro mejorada.
  • Los ingresos operativos del segmento de material de golf aumentaron en 15,9 millones de dólares, o un 18,7%, hasta 100,8 millones de dólares rodeado de sólidas ventas.

ROPA, ACCESORIOS Y OTROS

  • Los ingresos netos aumentaron en 68,1 millones de dólares, o un 37,4% sobre el año anterior, impulsados ​​por un aumento del 45,2% en las ventas de ropa y un aumento del 28,8% en las ventas de accesorios y otros. Las sólidas ventas de ropa fueron impulsadas principalmente por las marcas TravisMathew y Callaway, y Jack Wolfskin rindió relativamente bien, dada la situación macroeconómica en Europa y China.
  • Los ingresos operativos del segmento de ropa, accesorios y otros aumentaron en 6,2 millones de dólares, o un 30,2%, respecto al año anterior, a 26,7 millones de dólares en el primer trimestre de 2022.
Por Miguel Angel Buil