Bolas
Bridgestone Golf – Tiger Woods regresa a la competición con la bola TOUR B X en el Genesis Invitational
15 Febrero 2023 – La gran noticia del regreso de Tiger Woods a la competición del PGA Tour ha pillado a muchos por sorpresa. Eso nos ha hecho echar la vista atrás, para recordar que la última vez que pinchó bola fue en el PNC Championship, en Diciembre 2022. Y lo hizo con la novedad de jugar un nuevo modelo de bola en su historial, la Bridgestone TOUR B X, decisión que tomó a raíz de la mayor distancia que detectó en sus entrenamientos.
Sí, Woods vuelve y con la misma ambición de siempre, la de salir a ganar, y lo hace convencido de apostar por aquel cambio, por primera vez en un torneo del PGA Tour, el Genesis Invitational 2023 de esta semana en Riviera Country Club. Y como de costumbre, cualquier cambio en la bolsa de Tiger es foco de interés, dado el alto nivel de exigencia que pone en su material el ganador de 15 Majors.
Según señala en una entrevista previa al torneo concedida a Golf Digest, cuando en Diciembre se pasó de la TOUR B XS a la TOUR B X, el principal motivo fue por la velocidad de bola. Comprobó que le resultaba más rápida, y con ello lograba una mayor distancia. Por supuesto, no le proporciona tanto spin como la TOUR B XS, pero lo puede compensar pegando menos palo en sus golpes de approach; si bien, mucho también depende de la configuración del campo.
A medida que el juego y la bolsa de Tiger han ido evolucionando, este siempre se ha preocupado de que todo su material encaje como un puzle. Sin dejar de trabajar con Bridgestone Golf, el icónico jugador juega con distintas teclas que toca según le convenga. Si desea la maniobrabilidad y el tacto de las antiguas balata alrededor del green, escoge la TOUR XS; y si necesita distancia en un determinado torneo, ahí tiene la TOUR B X para conseguir lo que busca.
Para Tiger ahora la distancia es clave. La TOUR B X tiene un spin más bajo, en todos los golpes, lo que supone ir más recto con el driver, y en consecuencia poder jugar desde la calle los segundos golpes. El campeón reconoce que es genial que Bridgestone tenga esta opción, para el cuando lo que le importa es la distancia. Pero no olvida que fue protagonistas del diseño de la TOUR B XS, que sigue considerando la mejor bola y más versátil que he jugado nunca.
Dado que creció jugando balata, Woods siempre quiso una bola de alto spin que le permitiera trabajar el golpe. Sin embargo, durante el año pasado descubrió que, a medida que pasa el tiempo y cambian las circunstancias, también cambian sus preferencias de bola y rendimiento. Lo que Bridgestone ha logrado con las bolas TOUR X y TOUR XS es llevar el spin alrededor del green a un nivel tan elevado, que actualmente ambos modelos le pueden funcionar bien en competición. Por eso ahora se centra en obtener la mejor combinación de spin y distancia, en función de las condiciones climáticas y a la preparación del campo cada semana.
De manera que para el Genesis Open, la bola elegida por Tiger es la Bridgestone TOUR B X. Durante los años que ha jugado anteriormente este campo siempre lo ha hecho con el modelo más orientado a los efectos. Y ahora prefiere ser más consistente en la distancia. Aunque claro, no es una decisión a largo plazo.
En términos generales, buscando golpes largos y rectos, para él la TOUR X tiene más sentido esta semana. Pero en los campos donde la prioridad sea la capacidad de moldear y trabajar el golpe, su elección será la TOUR XS. Y como colofón, Tiger Woods revela que actualmente está trabajando con Bridgestone Golf en el desarrollo de la siguiente generación de bolas TOUR, por lo que todo este proceso le ayudará en el diseño de los futuros productos.
Por REDACCIÓNMás información en www.holidaygolf.com.