Holiday Golf

Bettinardi Golf – Patty Tavatanakit gana su primer Major, el ANA Inspiration, con el putter DASS Studio Stock 3

6 Abril 2021 – Patty Tavatanakit, jugadora oficial de la marca Bettinardi Golf y estrella emergente del LPGA Tour, ha ganado la 50ª edición del ANA Inspiración el pasado fin de semana en el campo Dinah Shore Tournament de Mission Hills Country Club, obteniendo así su primera victoria en el circuito femenino americano en su temporada de rookie, y la primera victoria de Bettinardi Golf en un Major LPGA.

Tavatanakit, de 21 años, confió en su putter DASS (Double-Aged Stainless Steel) Studio Stock 3 Tour Dept. fresado con precisión, para anotarse un resultado de 18 bajo par después de una ronda final sin bogeys, en el primer Major de la temporada de la LPGA. Además, su total de 270 golpes se quedó a un golpe de distancia del récord de puntuación del ANA Inspiration, establecido en 1999 por Dottie Pepper.

“Cuando fichamos a Patty, sabíamos que iba a ser alguien especial en nuestro equipo”, dicde el fundador y CEO, Robert Bettinardi. “Su consistencia en los greens ha sido impecable, y realmente ha demostrado el poder de un putter Bettinardi y el trabajo que nuestra compañía hace entre bastidores con nuestra tecnología y artesanía”.

Tavatanakit visitó el Studio B, el sofisticado estudio de fitting de última generación de Bettinardi Golf, la primavera pasada para ponerse al día con su putter, usando el sistema de putting Quintic, y rápidamente acabó dos torneos en el Top-10 y se ubicó en el cuarto lugar en eagles del Tour en 2020. Ahora continuará trabajando directamente con los ejecutivos de Bettinardi para perfeccionar su material de juego corto durante el resto de 2021.

“Es un honor trabajar en estrecha colaboración con Patty y ver que su dedicación dentro y fuera de los greens da sus frutos”, señala el vicepresidente ejecutivo Sam Bettinardi. “Conectar su increíble actitud positiva y talento con nuestra experiencia y el material de golf premium fue una combinación perfecta para la campeona de un Major, y Patty lo ha demostrado”.

Si bien este año es su primera temporada completa en el Tour, Patty Tavatanakit ha aportado mucha experiencia en su carrera al Team Bettinardi. Fue siete veces ganadora y dos veces WGCA First Team All-American en UCLA. La tailandesa luego se clasificó y se convirtió en la mejor amateur del Open USA Femenino 2018, donde empató en el quinto lugar, convirtiéndose en la amateur Nº2 del mundo. Poco después se hizo profesional y ganó el título de Rookie del Año Gaelle Truet 2019 del Symetra Tour, con tres victorias.

El staff de Bettinardi ya ha obtenido siete Top-10s en Marzo, y la victoria de Tavatanakit eleva el total de la marca a 87 victorias en los Tours mundiales desde 1999.

El Team Bettinardi cuenta con una alineación joven y de talento de jugadoras de la LPGA, que incluyen a Annie Park, Albane Valenzuela (que va tercera en la clasificación de Rookie del año) y Muni He, entre otras, junto a las estrellas del PGA Tour de la marca, como el Nº16 del mundo, Matthew Fitzpatrick, el dos veces campeón del Tour Europeo Sam Horsfield, el campeón de la Copa CJ 2020 Jason Kokrak y los m´ñas veteranos Matt Kuchar y Fred Couples.

Añadir que Jason Kokrak lidera actualmente a estadística de Total de Putting en el PGA Tour, confiando en su putter Studio Stock 38. Durante el fin de semana, en el Korn Ferry Tour, defensor de la marca desde hace tiempo y estrella de Illinois, se abrió camino hasta su tarjeta más baja, obteniendo un 60 en la ronda final del domingo del Emerald Coast Tour.

Más información en www.holidaygolf.com.

Por REDACCIÓN