Holiday Golf

Bettinardi Golf – Jason Kokrak gana el Charles Schwab Challenge con el putter Studio Stock 38

2 Junio 2021 – Jason Kokrak, jugador del PGA Tour y miembro del staff de Bettinardi Golf, se ha anotado su segunda victoria en el circuito americano ganando el Charles Schwab Challenge, en el Colonial Country Club en Fort Worth (Texas, EE.UU.), con un putter de la marca en las manos.

Kokrak, de 35 años, confió en su Studio Stock 38 con F.I.T. Face de Bettinardi para conquistar el título, registrando un resultado final de 14 bajo par. El nativo de Cleveland, Ohio, se anotó tres rondas en los 60, previas a una ronda final de 70 que incluyó cinco birdies. Además, el estadounidense terminó el torneo séptimo en Golpes Ganados de Putting, después de sumar un total de 23 birdies el fin de semana, y también va segundo en el Total de Putting del Tour esta temporada.

Desde que se cambió a Bettinardi, Kokrak acumula dos victorias y tres clasificaciones en el Top-10. Con esta última victoria, Kokrak se convierte en el tercer jugador del PGA Tour en obtener múltiples triunfos en la temporada 2020/21, uniéndose a Stewart Cink y Bryson DeChambeau.

“Cuando comenzamos a trabajar con Jason  la temporada 2018/19 sabíamos que podía pegar la bola larga, y era solo cuestión de ajustar su putter y darle más confianza. Ahora ataca el hoyo y rara vez falla. Llevaba 232 torneos sin ganar, hasta que en 2020 ganó dos veces en un año, por lo que mi padre y yo estamos muy contentos por Jason, y por contribuir a su putting para ganar campeonatos”, señala Sam Bettinardi, vicepresidente de Bettinardi Golf.

“Pasé un rato con Jason en el PGA Championship, y sabía que estaba muy cerca de ganar, ya que teníamos su putter perfecto. Era tan solo una cuestión de tiempo, con toda la confianza en su juego corto, para que pudiera reunir cuatro buenas rondas completas. Solo dos semanas después, lo ha logrado”, dice el fundador y presidente de la compañía, Robert Bettinardi.

Con esta victoria, Kokrak ocupa ahora el puesto Nº22 del Ranking Mundial de Golf, el mejor lugar de su carrera hasta la fecha. También se ubica en el Top-5 de la FedEx Cup, y en el Top-15 de la lista para el Equipo USA de la Ryder Cup. A continuación, centrará su atención en el tercer Major del año, el US Open, que se organiza en el Torrey Pines Golf Course en La Jolla, California (EEUU).

Los jugadores del staff de Bettinardi han alcanzado seis Top-10 en Mayo, y la de Kokrak eleva a 88 el total de victorias de Bettinardi en el Tour a nivel mundial.

Más información en www.holidaygolf.com.

Por Miguel Angel Buil