Campos

Barcelona Golf Destination – Culmina tu escapada de golf a Barcelona con la excelente gastronomía de los clubs

9 Julio 2021 – Una de las muchas razones por las que practicar el golf en Barcelona es el valor añadido de su gastronomía. La cocina catalana está mundialmente reconocida, por el prestigio de sus cocineros y por ser reflejo de la cocina mediterránea. Un centro neurálgico de toda esa tradición la encontramos en la capital de Cataluña, fielmente plasmada en los servicios de restauración de sus campos, que aportan placer al paladar de los amantes del golf.

Los clubs de golf barceloneses conforman una oferta muy variada en cuanto a ubicación, repartidos entre la costa y el interior, rodeados de viñedos, cerca del mar, al pie del Montseny o junto a la montaña de Monserrat. Son ideales para tu próxima escapada de golf, y por eso, nuestra recomendación es que antes de jugar o una vez terminada tu partida, no dejes de visitar cualquiera de los restaurantes de estos maravillosos campos de golf, completando una jornada deportiva memorable con la degustación de una muy buena comida en el restaurante de los clubs.

REAL CLUB DE GOLF EL PRAT

En un gran club de prestigio internacional como el Real Club de Golf El Prat, donde se respira exclusividad en todas sus instalaciones, las opciones para comer son tan variadas como las de jugar a golf. En un club de 45 hoyos con diferentes recorridos posibles, su extraordinaria oferta gastronómica se diversifica desde el restaurante principal a los diferentes servicios como el Bar Inglés, el Snack Bar, el Bar de Palos, o el Restaurante de la Piscina y el Chiringuito Familiar, orientados a extender la excelencia del campo a la mesa.

A cualquier hora, el golfista visitante encuentra aquí lo necesario para cada momento del día, ya sea a base de un buen desayuno antes de salir al campo, el tentempié de avituallamiento mientras juegas, o como culminación de la jornada de golf con una agradable comida al salir del campo, haciendo las delicias de los golfistas más gourmets.

La propuesta del Restaurante de El Prat, con un moderno salón y terraza al campo de prácticas, se centra en una cocina con producto muy fresco, de temporada y de máxima calidad. En su carta los comensales pueden optar por los platos clásicos de la casa, o aventurarse a probar innovaciones siguiendo las últimas tendencias, con trabajadas elaboraciones que realzan el sabor y las texturas. Los platos estrella son la tortilla de trufa y queso, el arroz a la cubana o el steak tartar.

CLUB DE GOLF TERRAMAR

Venir al Club de Golf Terramar es como disfrutar de un día de playa sobre una alfombra verde. El campo está tan cerca del Mar Mediterráneo que jugar aquí es un lujo apreciable por el golfista visitante en todos los sentidos. Y para satisfacer el apetito después de la ronda, nada mejor que ocupar una mesa en su Gramen Restaurant, que te ofrece servicio de carta y menú diario.

Estrenado en 2006, su proyecto gastronómico mezcla elementos de la cocina tradicional con las mejores tendencias creativas actuales, contando con la asesoría de Paolo Casagrande, jefe de cocina del Restaurante Lasarte, un 3 estrellas Michelín de Barcelona. Deliciosos entrantes, paella de marisco, carnes a la brasa, guarniciones…

Con una calidad máxima en las materias primas empleadas en todos sus platos, la experiencia global de la restauración en Terramar combina una exquisita selección de platos elaborados, una cuidadosa selección de los mejores vinos para el mejor maridaje, y un servicio de repostería propia con creaciones extraordinarias. Aunque para algo más rápido antes de salir al campo, su barra de bar dispone de apetitosas tapas, bocadillos y platos combinados.

En los meses de verano el restaurante abre su terraza tres noches a la semana. Con el apoyo del Grupo Agora, ofrece unas veladas de alta gastronomía en un marco incomparable.

CLUB DE GOLF LLAVANERAS

La casa club del Club de Golf Llavaneras ofrece a socios y visitantes una terraza con unas vistas espléndidas a uno de los mejores campos de golf de Barcelona y, al mismo tiempo, al atractivo litoral con el Mar Mediterráneo. Con todas las comodidades para un magnífico día de golf, su Restaurant Club de Golf Llavaneras es uno de los lugares más emblemáticos del Maresme para gozar de una buena comida.

Considerado uno de los servicios más apreciados del club, permite disfrutar de una gran experiencia gastronómica a través de su cocina mediterránea elaborada con productos de primera calidad, incluyendo los mejores pescados y mariscos de la zona, siempre frescos, con un trato agradable, atento y familiar, y con unos precios razonables.

El Restaurant Club de Golf Llavaneras, con ventanales que acentúan la luminosidad de su interior, está abierto en verano todos los días para comidas, y los viernes y sábados para cenas; mientras que el resto del año abre todos los días excepto los lunes a mediodía.

CLUB DE GOLF VALLROMANES

Dentro de la impresionante e histórica mansión señorial que alberga a la casa club del Club de Golf Vallromanes, cuya fachada luce retablos ornamentales de cerámica que datan de principios del siglo XVIII, se encuentra el Restaurante Torre Tavernera, rodeado por un extraordinario entorno natural.

La entrada a la casa club presenta el snack bar, donde los golfistas pueden coger fuerzas desayunando antes de la partida, o reponerlas después de su ronda de golf. Es en su interior donde encuentras el salón restaurante, de gran capacidad y muy acogedor para transmitir la calidez, la familiaridad y el trato cercano que siempre les caracteriza, para disfrutar de su característica cocina mediterránea con productos frescos y de temporada. El Restaurante Torre Tavernera presenta menús del día establecidos, especialidades del chef que sorprenden por su sabor y originalidad, y una amplia selección de vinos y cavas. Sin duda, una combinación perfecta para un día de golf y gastronomía.

Visita obligada es el Hoyo 19, una acogedora terraza exterior que se encuentra en el ala contigua del edificio, al otro lado de la tienda y la recepción, donde podrá respirar paz y comodidad al tiempo que disfrutar de un gin-tonic, un cóctel o un refresco para terminar la jornada de golf al aire libre.

CLUB DE GOLF MONTANYÀ

Además de un campo de golf enmarcado por la belleza natural del Montseny, el segundo de los grandes alicientes del Club de Golf Montanyà es su famoso Restaurant L’Estanyol, donde los amantes de la alta gastronomía, sean golfistas o no, disfrutan de productos de proximidad y de máxima calidad. Se trata de un establecimiento familiar situado en la antigua masía de l’Estanyol, consolidado ya como una de las propuestas culinarias más atractivas de la zona.

Con 30 años de historia, este restaurante mantiene la tradición, calidad y buen gusto por la cocina a través de una carta configurada con productos de mercado, variados y frescos, en forma de sofisticados platos de pescado o carne, con los mejores sabores de la región. Con un servicio esmerado, minucioso y amable, el Restaurant L’Estanyol respira un ambiente de estilo rústico y moderno, con salón comedor, salones privados, cafetería, carpa exterior, y una terraza ideal para disfrutar de veladas inolvidables durante las noches de verano.

Además, el Gastrobar L’Estanyol es el espacio ideal para degustar pequeñas raciones y tapas de sus especialidades, preparadas con los mismos ingredientes frescos y sabrosos del restaurante. Y todo ello, combinado con una amplia selección de vinos locales, licores y gin-tonics internacionales.

CLUB DE GOLF BARCELONA

Desde que hace un par de años el Club de Golf Barcelona inició su gran renovación, no ha dejado de crecer mejorando sus instalaciones y servicios. Uno de los más apreciados es, desde finales de 2020, su nuevo OAK Restaurant.

Con una amplia perspectiva del mundo de la restauración, y la visión moderna de su dirección, muy implicada con el ambiente social, el comedor ofrece un look ejecutivo, fresco y dinámico donde sentirse muy a gusto antes y después de jugar, o cenando los viernes y sábados. Situado al fondo de la casa club, el OAK Restaurant goza de una terraza con magníficas vistas de la montaña de Montserrat y el campo Masia Bach.

Tiene una oferta gastronómica adaptada a todos los públicos, incluyendo una buena carta que combina platos clásicos y de autor, más elaborados por el chef, junto a un menú de mediodía, y potenciando la cafetería con tapas, bocadillos y hamburguesas, cuando tienes que comer rápido antes o después de jugar.

GOLF LA ROCA

Imprescindible después de jugar tu ronda en Golf La Roca es pasar por el Restaurante Vilalba, en su casa club, una construcción moderna y diseñada para tu máxima comodidad. Al acceder a la sala, lo primero que destaca es su envidiable terraza, al otro lado de la cristalera, rodeada de verde. A menos de un minuto a pie tienes tanto el centro de entrenamiento, con Toptracer Range, como los tees de los hoyos 1 y 10 del campo de golf.

Con una experiencia gastronómica a la altura de los más sibaritas, el Restaurante Vilalba ofrece una cocina local de calidad que permite al golfista degustar todo tipo de platos, de sabores muy variados, que no te dejarán indiferente. El menú del día cuenta con una gran variedad de elaboraciones donde escoger, sin problema para elegir según tus necesidades y preferencias. Un lugar tranquilo donde comer relajado, rodeado de naturaleza, con menús de esmerada presentación y a una muy buena relación calidad precio.

Más información en Barcelona Golf Destination:

Por Miguel Angel Buil