Asian Tour

Asian Tour – Carlos Pigem regresa al circuito asiático después de acabar tercero en la Escuela de Clasificación

20 Enero 2024 – El golfista español Carlos Pigem ha conseguido su objetivo de obtener la tarjeta para la nueva temporada del Asian Tour 2024, después de acabar tercero empatado, con 14 bajo par, en la Fase Final de la Escuela de Clasificación celebrada a cinco rondas en el Springfield Royal Country Club y el Lake View Resort de Hua Hin, en Tailandia.

El circuito asiático comienza el próximo mes, pero el preludio ha sido esta escuela con una multitudinaria participación de 668 jugadores, incluyendo las seis pruebas clasificatorias previas, hasta los 104 de esta semana en un maratón de cinco rondas.

Finalmente ha sido Kristoffer Broberg quien ha resultado ganador, liderando a los 35 jugadores satisfechos de haberse asegurado la clasificación. El sueco firmó un 66, 6 bajo par, para imponerse por dos golpes al japonés Shogenji Tatsunori por dos golpes, y cuadro por delante de Carlos Pigem, el australiano Justin Warren y el filipino Justin Quibam, empatados en la tercera posición.

Broberg tienen dos victorias en el DP World Tour, la más reciente en el Dutch Open 2021, haciendo gala de su experiencia y calidad desde el principio, y especialmente en la remontada del domingo, anotándose tres eagles y pateando muy bien.

Por su parte Carlos Pigem se anotó vueltas de 67, 71, 67, 67 y 72 golpes, manteniéndose en todo momento en la parte alta de la tabla. “Muy contento de volver al Asian Tour. Ha sido un largo camino y aquí volvemos a estar. Muchas gracias a toda la gente que me ha apoyado en estos años tan complicados y que ha seguido confiando en mí. Esto es para todos ellos”, ha dicho el leridano. Recordemos que Pigem entró a jugar en el Asian Tour en 2013, y habiendo jugado varias temporadas ya ganó el Yeangder TPC 2016 y quedó segundo en el Open de Myanmar 2017.

Por MIGUEL ANGEL BUIL