Campos
Añoreta Resort – En marcha el Hotel FAY Victoria Beach, para completar la experiencia de golf y playa
27 Julio 2022 – El grupo familiar Acha, propietario de Añoreta Resort, ha adquirido el histórico Hotel Elimar en Rincón de La Victoria, Málaga. La familia Acha, que gestiona el primer campo de golf construido en la Axarquía – Costa del Sol, reformará el hotel para ampliarlo y pasarlo de 3 a 4 estrellas, bajo el nombre de FAY Victoria Beach, en memoria del fundador del grupo, Felipe Acha Yagüe.
Situado en primera línea de playa, la idea de los herederos de Felipe Acha es remodelar por completo el hotel de 3 estrellas, para actualizarlo, en el que sería el tercer hotel de 4 estrellas del municipio. Pasará a llamarse Hotel FAY Victoria Beach y combinado con Añoreta Golf, convertirlo en un polo de atracción del turismo de golf internacional.
El hotel cuenta actualmente con 78 habitaciones, pero la intención de la familia Acha es remodelar los dos edificios para renovar todas las habitaciones y ampliarlas hasta el centenar, con una inversión que ronda los 3 millones de Euros. Está previsto que la obra esté terminada a finales de 2022.
La idea es renovar por completo las instalaciones y ampliar los servicios del hotel, desde el lobby hasta las habitaciones, mejorando sustancialmente la oferta gastronómica, bajo la dirección de Germán Bautista, y crear un beach club además de ampliar los servicios de wellness relacionados con el deporte y la salud.
El objetivo es ampliar y completar la experiencia de los huéspedes que acudan a las instalaciones de Añoreta Golf, puesto que, evidentemente, el vínculo será estrecho, ya que el hotel se encuentra en primera línea de mar y a tan solo cinco minutos del campo de golf, lo que permitirá la familia Acha desarrollar un proyecto de turismo deportivo.
Fundado por Felipe Acha Yagüe, Añoreta Golf, ahora conocido como Añoreta Resort, cuenta con el primer campo de golf construido en la Axarquía, un campo de 18 hoyos, par 72, diseñado en 1990 por uno de los mejores golfistas españoles, José María Cañizares, con todo tipo de servicios. La oferta deportiva también incluye un centro internacional de perfeccionamiento, CIA Golf, y un club de pádel.
El Resort cuenta con 8 suites exclusivas para disfrutar de un fin de semana en pareja o en familia, con descuentos en green fees, y paquetes de alojamiento con golf incluido. La experiencia se completa con actividades de ocio y una variada oferta gastronómica compuesta por los innovadores espacios gastronómicos Bendita Katalina y Tenderete.
Por REDACCIÓNEl grupo cuenta con una plantilla de unos 70 trabajadores, que aumentará al centenar con la adquisición del Hotel Elimar. De esta forma, la familia Acha continúa el legado iniciado por el empresario Felipe Acha Yagüe, fallecido hace un año. “Seguimos con su trabajo, seguimos apostando por Rincón de la Victoria, por Málaga, realizando diferentes proyectos e intentando dejar nuestra huella”, explica Ángel Acha.