Holiday Golf

ANA Inspiration – El arsenal de la campeona Patty Tavatanakit, con PING y Bettinardi Golf en su bolsa de palos

5 Abril 2021 – Con sólo 21 años, una fenómeno del golf tailandés llamada Patty Tavatanakit, procedente de la Universidad de California, ha explotado en Mission Hills Country Club para ganar, de principio a fin el primer Major femenino de 2021: el ANA Inspiration. Una gesta que para la antes Nº2 del Ranking Mundial amateur no sólo su pone el primer Grande de su palmarés, sino también su debut como ganadora en el LPGA Tour.

Con todo el trabajo de sus tres primeras rondas, de 66, 69 y 67, la vuelta de ayer domingo fue para Tavatanakit de puro control y contención, resistiendo los ataques de la surcoreana Sei Young Kim, la estadounidense Nelly Korda y la danesa Nanna Kortstz Madsen, todas terceras clasificadas cerrando con 66.

Pero sobre todo, no se dejó amedrentar por la feroz remontada de la neozelandesa Lydia Ko, que con un excelente 62 quedaba segunda, a sólo dos golpes de Patty. La joven tailandesa se mantuvo siempre al frente y mediante un 68 culminaba el campeonato, con un total de 270 golpes y 18 bajo par.

“Te hace sentir genial se ganadora de un Major”, decía Patty Tavatanakit después de saltar al lago, como manda la tradición del torneo. “Por alguna razón todavía estoy tranquila. Hay calma dentro de mí. No sé porque, sólo quería conseguirlo”.

Patty ha jugado en su bolsa con 13 palos de PING, destacando que desde Febrero de este año está felizmente comprometida con Bettinardi Golf, que le ha creado un putter especialmente personalizado para ella. Ha sumado dos eagles y 18 birdies en todo el torneo.

Con su driver G410 LST ha obtenido un excepcional promedio de Distancia de Drive de 295 metros (323y). Además, con sus hierros i210 y Blueprint ha registrado un 84,72% de Greens en Regulación.

Luego, con su putter Bettinardi Studio Stock 3 ha promediado 29 Putts por Ronda. Como curiosidad, su mallet personalizado esconde en la suela unos grabados de su comida favorita, incluyendo pizza, un donut, sándwich, un bistec y un helado.

Vemos en detalle el contenido de su bolsa de palos:

¿Qué hay en la bolsa de Patty Tavatanakit?

  • Driver: PING G410 LST (9º, Fujikura Speeder 569 Evolution VII Flex-S)
  • Madera de calle: PING G425 Max (14,5º, Fujikura Ventus Blue 6)
  • Híbrido: PING G425 (19º, Fujikura Ventus Blue 8)
  • Hierros: PING i210 (4-6, Nippon NS Pro Modus); PING Blueprint (7-PW, Nippon NS Pro Modus)
  • Wedges: PING Glide Forged (50º, 56º y 60º)
  • Grips: iOmic Sticky 1.8
  • Putter: Bettinardi Studio Stock 3 custom
  • Bola: Titleist Pro V1x
  • Zapatos: FootJoy MyJoys
  • Guante: FootJoy StaSof
Por Miguel Angel Buil