Amateurs

Amateurs – Joel Ramírez y Berta Sánchez, campeones de The Golf Hub International Cup en PGA Catalunya

10 Enero 2021 – Los golfistas Joel Ramírez Martín, de Golf Montanyà, y Berta Sánchez Sabe, de Golf La Roca, se han proclamado campeones de la primera edición de The Golf Hub International Cup, que se ha disputado del 8 al 10 de Enero de 2021 en el PGA Catalunya Resort de Girona.

Un evento que ha sido la primera prueba que se celebra esta temporada en España puntuable para el World Amateur Golf Ranking (WAGR), y que también ha sido valedera para el Grand Prix Absoluto, Boy/Girl y Cadete de la Federació Catalana de Golf.

De auténticos valientes hay que considerar a los 90 jugadores inscritos, que se han atrevido a enfrentarse a unas duras condiciones meteorológicas de frío, viento y llovizna, por suerte evitando la nieve que caía cerca, ya que Caldas de Malavella ha estado en la periferia de la borrasca Filomena. En estas circunstancias ya se preveía que los resultados serían abultados, pero dado el alto nivel de los amateurs llegados hasta aquí estaba claro que se iba a luchar con el mejor golf hasta el final por la victoria.

En la categoría masculina la mejor ronda del torneo, sobre el recorrido Stadium, se la anotaba Jordan Schmid, con 72 golpes en la primera ronda, que fue la más benigna para los jugadores. A un golpe tomaban posiciones Joel Ramírez y Pau Sánchez, empatados en segundo lugar. Bien abrigados para la segunda jornada, el jugador de 23 años de Golf Montanyà se mostró el más consistente, y tomaba la delantera con un 77, tan sólo mejorado por Erik Shukhart, que remontaba posiciones con un 76 que, de hecho, igualaba su tarjeta del día anterior.

Joel Ramírez daba el impulso definitivo con un 76 en la tercera ronda, para llevarse el título con 226 golpes (+13). A cinco golpes quedaba segundo Pau Sánchez, que además ha sido primero en categoría Boys. A seis golpes, el tercero ha sido el joven Alex Albiñana, del RCG El Prat, que se ha marcado hoy un extraordinario 75 que le ha permitido ser segundo en Boys y primero en Cadetes. También cabe destacar a Mikhail Efremov, que con 233 golpes se ha clasificado cuarto absoluto, segundo en Cadete y tercero en Boys.

En la categoría femenina la gran triunfadora sobre el recorrido Tour de PGA Catalunya Resort ha sido Berta Sánchez Sabe, de Golf La Roca, liderando la tabla de principio a fin. Con tres vueltas de 75, 74 y 79 ha sumado un total de 228 golpes (+12). La subcampeona absoluta ha sido Paula Pérez Cubinas, que con un resultado de 235 golpes (+19) también ha ocupado la primera posición en la categoría Girls. Por su parte, Sofía Pedrero Crespo, también con 235 golpes, se adjudicó el tercer puesto absoluto y el primero Cadete. Mientras, cuarta y quinta clasificadas han sido Daniela Campillo y Valeria Biargé, con 237 y 239 golpes respectivamente.

Todo un éxito para el PGA Catalunya Resort, tanto por la participación como por la organización, cumpliendo minuciosamente con los protocolos de seguridad anti Covid-19 establecidos por el Govern de Catalunya.

The Golf Hub International Men’s Cup 2021 

  • Categoría Absoluta: 1º) Joel Ramírez Martín, 226 golpes (+13); 2º) Pau Sánchez Marín, 231 golpes (+18); 3º) Alex Albiñana Torné, 232 golpes (+19).
  • Categoría Boys: 1º) Pau Sánchez Marín, 231 golpes (+18); 2º) Alex Albiñana Torné, 232 golpes (+19); 3º) Mikhail Efremov, 233 golpes (+20).
  • Categoría Cadete: 1º) Alex Albiñana Torné, 232 golpes (+19); 2º) Mikhail Efremov, 233 golpes (+20); 3º) Daniel Solavera Navarro, 243 golpes (+30).

The Golf Hub International Women’s Cup 2021

  • Categoría Absoluta: 1ª) Berta Sánchez Sabe, 228 golpes (+12); 2ª) Paula Pérez Cubinas, 235 golpes (+19); 3ª Sofía Pedrero Crespo, 235 golpes (+19).
  • Categoría Girl: 1ª) Paula Pérez Cubinas, 235 golpes (+19).
  • Categoría Cadete: 1ª) Sofía Pedrero Crespo, 235 golpes (+19).
Por Miguel Angel Buil