Competición
Alps Tour – Récord del campo de Daniel Berná, que tiene a tiro la victoria en el Aravell Golf Open by Crèdit Andorrà
17 Julio 2022 – El golfista español Daniel Berná ha cerrado hoy la primera tarjeta del jueves con récord del campo (-10), y tras concluir la segunda vuelta se mantiene líder (-14) junto al amateur francés Tom Vaillant, con grandes opciones al triunfo en el Aravell Golf Open by Crèdit Andorrà, torneo perteneciente al Alps Tour.
Daniel Berná, de 30 años, ya ha grabado su nombre para la historia en el recorrido leridano de Aravell Golf, que este año celebra precisamente, sus 25 años de vida. El jugador soriano cerró este viernes a primera hora su primera vuelta en este Aravell Golf Open by Crèdit Andorrà, y lo hizo con una espectacular tarjeta de 61 golpes (-10). Un registro oficial jamás conseguido en este campo.
“La verdad es que esa primera vuelta es como si la hubiera jugado en la play”, explicaba Daniel Berná. “Iba -9 después de 13 hoyos, e incluso dejándome opciones. Estuve jugando de manera impresionante”, recordaba el soriano, aún ‘flipando’ de cómo se desarrolló la jornada. “El campo me viene muy bien, porque se pega mucho golpe de hierro medio y los pares 3 son largos, pero no excesivamente, así que me siento muy a gusto. Desde el tee le estoy pegando bien, aunque al final hay que meter putts”, decía. El parón del jueves por la tormenta no le supuso un problema. “Después de tres horas de espera, empecé con birdie, birdie, y esta mañana también pude acabar con un birdie mas”, recordaba.
Berná, que busca su primer triunfo profesional en un año complicado al quedarse sin sponsor, y viajar y dormir incluso en su furgoneta, se ha convertido en uno de los favoritos a la victoria este sábado, después de entregar hoy una tarjeta de 67 golpes (-4), por un total de -14. “Más que ganando el sábado, me veo disfrutando jugando al golf, eso es importante para mí y si mañana coincide con el triunfo, pues bienvenido sea”, dijo.
El soriano, que jugó en el turno de mañana, no lo tendrá fácil para asegurarse la victoria. En el turno de tarde, el joven amateur francés de 21 años, Tom Vaillant, acabó con una vuelta de 65 golpes (-6) y empata en cabeza con Berná, al llegar a -14.
Aunque la competencia este sábado será mayor. El primer líder, el finés Eemil Alarjavi, tras firmar hoy 67 golpes (-4), se encuentra tercero en solitario (-13); mientras que el irlandés Gary Hurley es cuarto con -11. Y quintos empatados están, con -10, el holandés, Vince Van Deen, y el español Manuel Morugán, ambos ganadores este año en el Alps Tour.
En el Top-10, destaca la presencia de Javier Ballesteros, en la 9ª plaza, con -7, empatado con el aragonés Jorge Maicas, el catalán Alex Esmatges y Víctor Jiménez Bravo, hijo del campeonísimo Miguel Ángel Jiménez, y los también catalanes Marc Sabria y Pol Bech. El joven amateur de la Federació Catalana de Golf, Josep Maria Serra, también está en ese grupo privilegiado. Entre el grupo de andorranos que juegan como ‘locales’, el mejor es Kevin Esteve, en el puesto 25º, con un total de -4.
A la jornada final de este sábado, donde conoceremos al primer campeón del Aravell Golf Open by Crèdit Andorrà, accederán unos 50 jugadores después que el corte del torneo, que ha quedado establecido en -1.
Por REDACCIÓNEl torneo está patrocinado en su totalidad por Crèdit Andorra, junto al promotor, el ex jugador del Tour Europeo, José Manuel Lara, en esta primera parada del Alps Tour Golf en España, y que reparte un total de 40.000 euros en premios, de los que 5.800 irán para el ganador.





