Competición

Alps Tour – El madrileño Sergio Parriego manda en el Alps de Andalucía 2022, co-líder con 66 golpes

23 Junio 2022 – El español Sergio Parriego manda con aplomo en la primera jornada del Alps de Andalucía 2022,  que se está disputando en Valle Guadiana Links de Isla Canela, donde comparte liderato con el italiano Giacomo Fortini. A un golpe les pisan los talones Carlos del Moral y Jorge Maicas. 

La vuelta de Sergio Parriego, madrileño y profesional desde hace tan sólo tres meses, ha sido espectacular, una prueba de recuperación ya que, empezando con dos bogeys consecutivos. No se vino abajo sino todo lo contrario para acabar con 66 golpes, 6 bajo par.

He empezado por el 10 con dos bogeys seguidos, pero luego he enganchado una racha muy buena de birdies. Desde el hoyo 12 al 16 jugando todos los hoyos perfectos, calle, green y buen putt menos en el 16 que la he metido desde fuera, igual que en el 6 para eagle. Estoy contento porque en el fondo el jugado el plan que tenía pensado, con muy buen nivel. He ido muy cómodo con mi entrenador, me entrena Pepín Rivero, pero ha venido conmigo Eduardo Serrano, jugando muy tranquilo, y de hecho, cuando he terminado no tenía muy claro ni las que había hecho. Simplemente sabía que he jugado bien. Ha sido una pena terminar con bogey, pero no me puedo quejar, he jugado a muy buen nivel”, ha dicho Sergio Parriego.

El italiano Giacomo Fortini, que este año lleva tres Top-10, el mejor de ellos un tercer puesto en el Memorial Giorgio Bordoni, comparte liderato dispuesto a luchar por su primer título tras firmar 7 birdies y un bogey para 6 bajo par.

He jugado bien todo el día, no he fallado ningún golpe de salida y he ido cogiendo calles. El campo de golf está en magníficas condiciones, los greenes están bastante rápidos y he tenido suerte de jugar por la mañana que no soplaba el viento, lo cual ha sido una ventaja”, decía Giacomo Fortini.

Y a pesar de que el viento se ha levantado, tanto Carlos del Moral como Jorge Maicas, que han jugado por la tarde, han logrado acercarse a los líderes compartiendo la tercera posición con 5 golpes bajo par a falta de dos vueltas, con los irlandeses Carey y Hurley, el italiano Buchi, el austriaco Weindhandl y el francés Porsius.

Muy meritoria ha sido también la actuación del amateur Quim Vidal, que ha hecho 69 golpes y está a sólo 3 de los líderes. El barcelonés, que acaba de graduarse en la Universidad de Nevada, tiene planes de hacerse profesional a final de año y mientras tanto jugar el Alps Tour con el objetivo de conseguir categoría completa para la próxima temporada: “La verdad es que hoy no he estado muy fino con los hierros, pero he sabido recuperar bien, y he metido un par de putts largos que me han dado la vida”.

Mañana se disputará la segunda vuelta del Alps de Andalucía 2022 tras la cual se hará el corte en la clasificación que pasarán los 40 primeros y empatados, que serán los que disputen la jornada final el sábado, día en que se decidirá el ganador de la décima edición del Alps de Andalucía.

RESULTADOS

Foto: Federico Capretti – Alps Tour Golf

Por REDACCIÓN