" "
" "

Campos

Alps Tour – Aravell Golf Open by Credit Andorrá, nuevo torneo añadido al calendario impulsado desde Andorra

18 Mayo 2022 – El Alps Tour ha anunciado la incorporación de un nuevo torneo a su calendario de 2022. Será una gran novedad, tanto para el Alps Tour como para el Aravell Golf & Country Club de Aravell, en Lleida, gracias al promotor y exjugador del Tour Europeo y múltiple ganador José Manuel Lara, quien tuvo la idea de iniciar esta nueva colaboración y celebrar el 25º Aniversario del campo por todo lo alto.

El Aravell Golf Open by Credit Andorrá tendrá lugar desde el jueves 16 hasta el sábado 18 de Junio, con un cuadro de 144 jugadores (94 jugadores del Alps Tour, y 50 jugadores nacionales e invitados) y una dotación económica de 40.000€. Aún más importante, el 11º torneo de la temporada, con seis más antes de la Gran Final, repartirá 45.000 puntos para la Orden del Mérito. Habrá dos Pro-Am en este torneo, el Pro-Am de apertura, el miércoles 15 de junio con aproximadamente 23/25 ​​equipos, y el Pro-Am de clausura el domingo 19 de Junio, con alrededor de 23/25 ​​equipos, donde definirá el ganador del torneo.

“Este evento confirma la solidez del proyecto de golf andorrano, impulsado por la Federación Andorrana de Golf (FGA) junto con el Credit Andorra”, afirma José Manuel Lara, de 44 años, ganador de un Challenge Tour y dos títulos del Tour Europeo entre 1998 y 2010. “FGA y Credit Andorrá están trabajando juntos para promover y hacer crecer el golf en Andorra, y creo que este es un objetivo que encaja muy bien con el lema del Alps Tour, ‘Rising Golf Stars’, haciendo crecer un deporte profesional de calidad con el respaldo de las federaciones nacionales de golf de los países anfitriones”.

“Nos sentimos muy honrados de ser recibidos por primera vez en el Aravell Golf Club, reconocido por su diseño de José María Olazábal y la calidad de su campo e instalaciones”, dice la directora general de Alps Tour, Estelle Richard. “Agradecemos sinceramente a Credit Andorra haber hecho posible este evento deportivo europeo. Es un gran privilegio para el Tour de los Alpes incluir un nuevo destino en nuestro calendario”.

“El Aravell Golf Open by Credit Andorrá será también una oportunidad para celebrar el 25º Aniversario del campo de golf, para deleite de los amantes del golf de la región”.

Quiero expresar mi más sincero agradecimiento al promotor José Manuel Lara, que ha sabido convencer a los socios y participantes para hacer de esta competición una cita imprescindible de la temporada”.

Aravell Golf & Country Club, a tan solo 13 km del Principado de Andorra, es un campo de 18 hoyos diseñado en 1987 por José María Olazábal, dos veces campeón del Masters de Augusta. El campo se jugará como par 71 de 6.155 metros. Está situado en un gran valle, a 700 metros sobre el nivel del mar, rodeado por los Pirineos y con unas vistas emblemáticas al Cadí. El campo está diseñado para ser un campo de diseño compacto y divertido, con calles estrechas, greens relativamente pequeños y un rough espacioso, lo que lo convierte en un campo desafiante para los jugadores, especialmente debido al río y al lago que cruzan el campo.

El Aravell Golf Open by Credit Andorrá se disputará gracias al total apoyo de Credit Andorrá.

Por REDACCIÓN