Campos

Alcanada Golf – Preparado para capitalizar el boom del golf en Europa

28 Abril 2021 – El Club de Golf Alcanada, en Mallorca, ha manifestado estar preparado y dispuesto para capitalizar el boom del golf en Europa. Con tantas otras actividades de ocio habituales no disponibles durante los últimos 12 meses, las cifras de participación en golf han crecido en toda Europa, con nuevos jugadores que han comenzado a practicar este deporte por primera vez, además de los que han regresado a él.

Las restricciones de viajes, que significaron una reducción del número de pasajeros a Mallorca en un asombroso 80% durante 2020, deberían comenzar a abrir puertas en las próximas semanas y meses, a la vez que el clima cálido de la isla lo convierte en una atractiva escapada de golf en Otoño para aquellos golfistas que han sufrido ansias de golf en su propio territorio.

Kristoff Both, director del Club de Golf Alcanada, comenta: “El golf parece estar experimentando un auge, por lo que esperamos beneficiarnos de ello a largo plazo. Aunque hemos tenido muy pocos huéspedes internacionales, hemos visto un aumento de nuevos jugadores y una mayor participación en los torneos de la isla”.

“Nuestros socios y los golfistas baleares ya juegan en el campo, que está en fantásticas condiciones. Pero hay muchas personas que estarán ansiosas por comenzar a viajar nuevamente y querrán darse un capricho cuando puedan, ya sea en el verano o más tarde en el año”. 

“Así que sentimos como si todos estuviéramos en los tacos de salida, y estamos listos para empezar a correr. Esperamos que haya mucha gente pensando lo mismo y, en el momento en que nos digan que podemos empezar a dar la bienvenida a nuestros amigos internacionales de nuevo, estaremos preparados”.

“Esperamos que la temporada de Otoño estemos ocupados este año. Aquí el clima sigue siendo fantástico hasta mediados de Noviembre, cuando todavía hace sol y estamos entre 20 y 25 grados de temperatura”.

Alcanada Golf está ampliamente considerado como uno de los mejores campos de España, con espectaculares vistas panorámicas al Mar Mediterráneo sobre la bahía de Alcudia y su emblemático y pintoresco faro. Con 6.499 metros y 18 bonitos hoyos, pero desafiantes, el trazado diseñado por Robert Trent Jones Jr. es el único en la isla junto al mar, y es lugar de paso obligado para cualquier golfista.

Rodeado de pinos y olivares, el campo se sitúa habitualmente entre los 100 mejores diseños de Europa, siendo un gran reto para golfistas de todos los niveles, desde principiantes hasta profesionales. Esto quedó demostrado cuando fue seleccionado como sede de la Gran Final del Challenge Tour Europeo en Noviembre de 2019.

Ahora volverá a ser el escenario para los pros, tras el reciente anuncio como sede de la final del PGA EuroPro Tour, que se celebrará del 20 al 22 de Octubre de 2021.

“Siempre es un honor albergar eventos profesionales y recibimos muchos comentarios positivos después de la gran final del Challenge Tour 2019. Es más experiencia y exposición para nosotros, y nos mantiene en la mente de golfistas y oficiales como un sede de torneos para profesionales de élite”, concluye Kristoff Both.

Por REDACCIÓN