Campos

ACGM – Los campos de golf madrileños se abren a nuevos jugadores en Semana Santa con la llegada de la Primavera

26 Marzo 2021 – El golf se ha afianzado como la gran alternativa deportiva a la Covid-19. Una actividad que se desarrolla al aire libre, comprometida con el medio ambiente, y que tras el confinamiento se ha posicionado como el deporte perfecto para practicar y disfrutar en familia y con amigos.

Con la primavera llega el sol, las buenas temperaturas y los campos de golf de la Asociación de Campos de Golf de Madrid (ACGM) se postulan como el lugar idóneo para poder jugar y dedicarle tiempo a nuestro deporte favorito.

Con la pandemia, el gran aumento de la demanda en el sector del golf en los últimos tiempos se refleja en los datos, ya que el incremento de afluencia que promedian los campos de golf en Madrid supera el 38%. Un crecimiento evidente en los últimos meses, que deja la puerta abierta a que se sigan sumando nuevos y nuevas golfistas de todas las edades.

A pesar de la gran afluencia, sigue habiendo un 10% de disponibilidad en las escuelas de los campos de la ACGM, que están encantadas de acoger a nuevos golfistas sin necesidad de tener que ser socios para obtener plaza e iniciarse en la práctica del golf.

En cuanto al número de vueltas diarias y los huecos libres que quedan para poder jugar en el campo entre semana y fin de semana, hay un 17% libre de media por las mañanas, siendo las tardes el momento del día con más disponibilidad para jugar.

Cabe destacar que los campos de golf de la asociación madrileña han retrasado su pinchado de greens previsto en estas fechas para después de Semana Santa. Una gran noticia para poder jugar y disfrutar durante estas vacaciones en la Comunidad de Madrid.

Por REDACCIÓN