Campos

ACGCYL – Salamanca y Castilla y León apuestan por el golf como eje dinamizador del turismo de interior

21 Mayo 2021 – “Queremos subirnos al carro del turismo”. Así de tajante se muestra Juan María López Álvarez, presidente de la Asociación de Campos de Golf de Castilla y León (ACGCYL), constituida el año pasado con el objetivo de promocionar a la región más grande de Europa como un destino turístico de golf de calidad, y con una propuesta de valor muy alejada del tradicional golf de costa.

La ACGCYL, que agrupa ya a diez de los 13 campos de 18 hoyos de la Comunidad, defiende la capacidad de Castilla y León para atraer un turismo nacional e internacional de golf que busca, además de buenas instalaciones, ciudades llenas de historia y cultura, parajes y paisajes singulares y una gastronomía de primer nivel basada en la riqueza de sus materias primas. Salamanca ya cuenta con tres campos de 18 hoyos a menos de 20 minutos de la ciudad.

“Desde hace años, los campos de golf de Castilla y León vienen acogiendo importantes torneos nacionales e internacionales, tanto profesionales como amateur, lo que dice mucho de la calidad de nuestras instalaciones”, continúa el Juan María López Álvarez.

“Por eso, estamos convencidos de que nuestra oferta, muy distinta a la de sol, playa y golf, es perfectamente válida y atractiva y que además contribuirá a desestacionalizar el turismo de la región, y a colocar a Castilla y León entre los destinos habituales del golf en nuestro país”.

Para lograrlo, la asociación está trabajando en un ambicioso plan que incluirá actuaciones como un circuito de golf que permitirá recorrer la comunidad de la mano de todos los campos de la ACGCYL en paquetes que combinarán golf+hotel+experiencias.

“Castilla y León es una región histórica, que hay que recorrer con calma, experimentar, vivir… Y creemos que hacerlo desde los campos de golf es una forma muy original de crear destino. Por eso confiamos contar con la colaboración de las instituciones para poder estar presentes en todas las ferias de turismo y en los folletos de los principales operadores turísticos”, concluye Juan María López Álvarez.

La ACGCYL tiene presencia en FITUR 2021 a través de Viajes Salamanca, en el Pabellón 7 de IFEMA (stand 7B06 de Castilla y León).

Por REDACCIÓN