Ping
PING – La nueva Serie G, presentada a los profesionales de las tiendas de golf
3 Febrero 2016 – El día 11 de Febrero es el gran día. Es la fecha del lanzamiento mundial, en la que el nuevo material de la Serie G de PING aterrizará en tiendas de golf de todo el mundo, y por supuesto, también de España.
Para estar bien preparados, PING España organizó el mes de Enero una presentación a un grupo reducido de clientes de España, Portugal y Marruecos en el Centro Nacional de Golf de la RFEG, en Madrid.
En el encuentro cerca de 25 profesionales del sector, entre minoristas y expertos, asistieron a una conferencia técnica del equipo comercial de PING España sobre las nuevas tecnologías y el nuevo producto, que incluye drivers, maderas de calle, híbridos y hierros de la Serie G, con los alicientes de la madera Stretch y la nueva categoría Crossover.
A continuación, pudieron probar el nuevo material PING saliendo a jugar nueve hoyos en el campo, comentando posterioremente sus impresiones sobre la nueva Serie G de cara a la temporada 2016.
Por MIGUEL ANGEL BUILEstas son algunas opiniones que desde MyGolfWay.com hemos recogido de los protagonistas de la presentación:
Carlos Foulquié, Director de Depique Taller de Golf: “Pienso que en la Serie G PING ha sabido mejorar el driver, con un diseño más clásico que va a gustar a más gente, y que le va a entrar no sólo al jugador de hándicap medio y alto, sino para el más bajo también. El Crossover es muy bueno para hacer combos. Además han mejorado la madera 3 y el híbrido con una base más plana, y los hierros también son muy fáciles. En general creo que PING ha acertado, ya que ha hecho una línea que puede gustar a todo el mundo”.
Ángel Blázquez, Director Comercial de Golf de Decathlon España: “Para mí la nueva Serie G es un producto que da continuidad a la gama G30 de PING. Son palos fáciles, sobre todo para los jugadores que quieren un palo tolerante y que ayude a levantar bien la bola. El cambio más grande lo he notado en el cromado de los hierros, y el acabado negro mate de las maderas con la tecnología de los Turbuladores me parece bastante bonito, y la novedad del Crossover. En líneas generales, creo que con los G la marca ha crecido en atractivo para un mayor número de jugadores”.
José Ángel Ozaeta, Director de Buengolpe.com: “Ha sido espectacular, reuniendo a los principales profesionales de la venta de golf, lo cual demuestra el poder de convocatoria de PING. En cuanto al material, considero que en este momento PING dispone del producto más jugable para la mayoría de los jugadores. Palos fáciles, ligeros, sencillos y agradables de jugar… Creo que la Serie G es la gama más jugable que PING ha sacado en toda su historia”.
Andrés Erburu, Director de Golf Estudio: “Lo que más me ha gustado de la Serie G son los hierros. Tiene muy buen toque, casi casi como un forjado, y van muy muy largos. Tiene brillo por la parte trasera, pero no molesta para nada al jugarlos. En nuestros fittings lo voy a recomendar a los hándicaps medios que busquen distancia. Es una apuesta segura, y van a estar en el top de ventas de mi tienda. Además, tienen la varilla AWT 2.0 de acero progresiva para el fitting de PING. Luego, el Crossover va a servir para sustituir muchos hierros 4s y 5s. Lo probé con varilla de grafito y muy bien. No es como un driving-iron para hándicaps bajos, sino que tiene un poco de offset y va a funcionar muy bien con los hándicaps intermedios”.
Fernando Cambronero, Gerente de PING España: “Estamos completamente convencidos de que esta nueva familia va a tener, si cabe, mayor aceptación que nuestra anterior gama G30, que tantos éxitos ha conquistado”.



