#MyGolfGuay

Tour Europeo – Lanzamiento de la nueva campaña ‘Drama on the World Stage’

26 Febrero 2015 – Todo el mundo, en algún momento de su vida, que quedado cautivado por un momento deportivo en el que el tiempo se detiene, y no importa nada más excepto ver qué pasa. Este es precisamente el concepto que hay detrás de la última campaña publicitaria ‘Drama on the World Stage’ (‘Drama en el escenario mundial’) que el Tour Europeo ha empezado a emitir desde esta semana.

El anuncio, grabado en cámara súper lenta y con una inquietante banda sonora de Mozart, cuenta con el campeón del Open USA Martin Kaymer como protagonista. El alemán pega una bola desde el bunker hacia el green del hoyo 18 del DP Tour World Championship, en Dubai; un golpe que hechiza, literalmente, y deja a todo el mundo atónito.

Al respecto Martin Kaymer decía: «Hacer la película fue muy divertido y estoy orgulloso de participar en ella. Fue muy guay la forma en que se hizo, y fue genial formar parte de algo así. Siempre es bueno promover el Tour Europeo porque tenemos mucho que ofrecer, y es bueno que podamos mostrar a la gente el buen producto que és».

Kaymer-Drama

El anuncio capta ese momento dramático en el tiempo y se centra en las reacciones de los aficionados, tanto en el torneo como alrededor del mundo, ya que observan, paralizados, tal cual se desarrolla el golpe. Desde un barman distraído hasta interrumpiendo a unos enamorados, la reacción de la bola mantiene atentos a todos, ajenos a todo lo demás.

Alrededor del mismo green miles de espectadores y fotógrafos quedan cautivados, mientras que en el estudio de televisión el Capitán de la Ryder Cup 2014, Paul McGinley, y el comentarista de Sky Sports, David Livingstone, miran con asombro cómo la bola rueda hacia el hoyo y se cuelga al borde del agujero, cuando la música llega al climax.

El anuncio se ha lanzado esta semana y se emitirá en Sky Sports en el Reino Unido y The Golf Channel en EE.UU., además de ofrecerse a las retransmisiones de European Tour Productions. La campaña mundial llegará a todos los territorios clave del Tour Europeo en toda Europa, Asia, África y Medio Oriente.

Tim Hunt, director de Marketing y Comunicación del Tour Europeo, señalaba: “El éxito de nuestra campaña anterior, ‘Every Shot Imaginable’ nos ha dado la confianza necesaria para desarrollar esta nueva campaña, centrándose aún más en el talento de algunos jugadores estrella del Tour Europeo”.

“La capacidad de nuestros jugadores de ofrecer momentos deportivos dramáticos en todo el mundo, y el aumento de la participación de nuestra base global de fans han sido fuente de inspiración de la idea. Esperamos que todos disfruten de los anuncios y que inspiren a los aficionados a seguir viendo las increíbles actuaciones de nuestros golfistas, semana tras semana, en el Tour Europeo”.

Por REDACCIÓN