DP World Tour

DP World Tour – Molinari lidera a los 21 clasificados para el DP World Tour 2025, con Albert Boneta como único español

14 Noviembre 2024 – Edoardo Molinari hizo birdie en el último hoyo para asegurarse la victoria por un golpe en la maratón de la Fase Final de la Escuela de Clasificación, convirtiéndose en uno de los 21 jugadores que han obtenido sus tarjetas para el DP World Tour 2025 en el recorrido Lakes de INFINITUM, en cuyo grupo se encuentra un único español, Albert Boneta, que tan sólo lleva dos meses como profesional.

Después de la interrupción del martes por la lluvia caída en Tarragona, y del aplazamiento del miércoles por alerta máxima por riesgo de inundaciones, Molinari firmó una ronda de 67 golpes (-4), para acompañar sus rondas anteriores de 65, 61, 72, 68 y 66, y acabar la semana con 29 bajo par. Eso es un golpe por delante del sueco Niklas Lemke (-28), quien comando la tabla durante un par de ellos, y no logró ganar, pero se aseguró su graduación con un 64 (-7), sin bogeys, en el último día.

Molinari, que en un momento llegó a estar dos golpes por detrás de Lemke, se mostró encantado de terminar la semana en la cima, y asegurarse un rápido regreso al circuito de golf.

“Ha sido muy bueno terminar primero”, decía. “Me siento aliviado de haber salido victorioso al final. Siento que, en cierta manera, lo merezco después de la forma en que he jugado toda la semana”.

“Creo que, en una semana tan larga, es importante empezar bien y, obviamente, fue el comienzo ideal en los dos primeros días. No podría haber soñado con estar 17 bajo par después de dos rondas”.

“Significa mucho mantener mi tarjeta, especialmente porque ahora tengo 43 años. Estoy llegando al final de mi carrera, así que quiero aprovechar cualquier oportunidad que tenga de jugar”.

“No ha sido mi mejor año, pero terminar así y ahora irme a casa y estar con mi esposa y mis hijos, pasar tiempo con la familia, y luego planificar el próximo año, es algo que espero con ansias”.

El estadounidense Davis Bryant firmó un 62, sin bogeys, y terminó en tercer lugar con -27 para asegurarse su estatus de jugador en el DP World Tour por primera vez después de pasar las tres fases. Detrás de Bryant, que pasó las tres etapas para obtener sus tarjetas del DP World Tour, estuvieron el español Albert Boneta, el australiano Danny List y Dan Erickson, Ryggs Johnston y Corey Shaun de los Estados Unidos, todos empatados en el cuarto lugar con -22.

“Me siento muy contento, todavía no me he dado cuenta de la importancia que tiene los que acabo de conseguir, y lo que cambia estar en un circuito u otro”, decía Albert Boneta tras arrancar al ataque, con birdies en los hoyos 1 y 2, y completar la ronda con un total de siete birdies y dos bogeys, acabando con un gran 66 golpes.

“He empezado muy bien, dejando una bola casi dada en el 1, en el par 5 del hoyo 2 lo he jugado de libro, y me he visto muy cómodo, he seguido jugando mi juego, y así ha salido el resultado”. 

“El descanso del día de ayer me ayudó mucho, porque el quinto día ya me notaba un poco más cansado, como que para concentrarme no era lo mismo. Así que el aplazamiento de ayer me vino bien para refrescarme”, concluye el barcelonés de 23 años, que sólo lleva dos meses como profesional.

Pero hubo muchas historias de drama en el último día en INFINITUM, como es habitual en la Final de la Escuela, con Jean Bekirian terminando la semana en décimo lugar para convertirse en el primer armenio en obtener una tarjeta en el DP World Tour, con un 67 (-4) en el último día, que le permitió asegurarse privilegios de juego para la Race to Dubai 2025.

“No tengo palabras para describirlo”, decía. “Estoy muy feliz porque mi madre y mi padre están aquí conmigo esta semana. Me hice profesional a los 16 años, y lo he hecho todo solo con mi familia y mi equipo, así que para mí es un gran logro”. 

“Lo que he hecho en las dos últimas rondas, conseguir una tarjeta del DP World Tour, es un sueño. Hoy fue muy estresante y ayer no dormí, pero hoy jugué mi mejor golf de la semana. Estoy orgulloso de haber jugado el golf que jugué bajo esa presión”.

El sudafricano Wilco Nienaber guardó su mejor ronda de la semana para el final, firmando un 63 (-8) para ascender a los puestos de graduación, con un eagle en el último hoyo suficiente para reservar el lugar del italiano Gregorio de Leo en el DP World Tour la próxima temporada.

Y el holandés Wil Besseling firmó birdies en los hoyos 16, 17 y 18 para ganar su tarjeta de manera dramática, así como el amateur danés Jacob Skov Olesen, quien concluyó una semana memorable al terminar en el puesto 18º compartido con Besseling para ganarse el pase.

RESULTADOS

CLASIFICADOS: Eduardo Molinari, Niklas Lemke, David Bryant, Albert Boneta, Alejandro George Frances, Wilco Nienaber, Clément Sordet, Johnston Ryggs, Bastien Amat, Jean Bekirian, Josué Berry, Justin Harding, Ben Schmidt, Benjamín Follett-Smith, Corey Shaun, Gregorio de Leo, Daniel Erickson, Jacob Skov Olesen, Wil Besseling, Tadeáš Tadek y Danny List.

Fotos: Getty Images, Monday Q Info y MyGolfWay.

Por MIGUEL ANGEL BUIL