Tiendas de Golf

Depique Madrid – La nueva tienda, un soplo de aire fresco para el golf madrileño

6 Octubre 2023 – Llegamos a tiempo a la inauguración de Depique Madrid, la nueva tienda en uno de los centros neurálgicos de golf de la capital, Alcobendas. Y llegamos a tiempo porque el evento se ha alargado durante tres días, de miércoles 5 a viernes 6 de Octubre, para dar cabida a la cantidad de invitados y aficionados que han ido pasando por aquí estos días, hasta más de 400 personas.

La nueva tienda y taller, de quizás la cadena especializada en golf más grande de la Europa Continental, está ubicada la Calle Valportillo Segunda, 8 bis. Pues bien, para los que venimos de fuera nos sorprende un poco que un polígono periférico madrileño pueda mover el golf como pez en el agua. Y eso es porque a poco más de diez minutos en coche se encuentran instalaciones de golf como La Moraleja (Campo 1 y Campo 2), Golf Park o la Escuela de Golf El Estudiante.

Y levantando la vista, la ubicación ha sido estratégicamente elegida para llegar fácilmente a dar servicio a todos los aficionados golfistas de la zona norte de Madrid, alcanzando otros focos de golf como Puerta de Hierro, Jarama RACE, Club de Golf Retamares, RSHE, Golf Somontes, Centro Nacional de Golf, Olivar de la Hinojosa, Magic Golf Madrid, entre otros.

Claro que… el nuevo vecino aterriza rodeado de competidores en la zona, como Golf’us, Golf Radical, Castellana Golf, Decathlon Alcobendas, Decathlon San Sebastián de los Reyes, o Kibel Golf, todo lo cual hace que el flujo de golfistas por esta zona sea intenso y constante.

Nada más entrar… vaya ambientazo, con jamoncito de bienvenida, el amable saludo del staff de Depique Madrid, gente descubriendo el producto cerveza en mano, otros pegando bolas o esperando su turno en las canchas, y corrillos de tertulias en los pasillos, con el catering a cargo de Summum Golf.

La primera impresión es de un concepto innovador de tienda, con 600 metros cuadrados de puro golf. A la derecha, un mostrador largo con tres puestos de gestión, flanqueado por el muro de guantes, toallas y accesorios, junto al córner de relojes GPS, medidores de distancia y gafas de sol. Para la ocasión, puedes participar en el sorteo de un ‘cheque regalo’ por valor de 300€.

A la izquierda, quedas cautivado por la atmósfera de golf moderno y elegante de la sala principal. Un amplio espacio con una bonita exposición de ropa y calzado de golf, sección con un aire a boutique de marcas premium. Sostenidos por unos originales muebles flotantes de producción propia, vemos una selección de ropa diferencial que presenta las colecciones Otoño-Invierno 2023 de J.Lindeberg, Ralph Lauren RLX, Chervò, Brax, Calvin Klein, Oakley, Alberto, PING Apparel, Green Lamb, y una marca en exclusiva en España, Alan Daine.

En cuanto a zapatos, están G/FORE, ECCO Golf, Lacoste, FootJoy, Puma Golf, Callaway Golf, Nike Golf y Under Armour. Al fondo, una pared de bolas de viaje y la oferta de carros de golf, incluyendo el lujoso diseño JuCad.

Sorprende la calidad y confort de los tres probadores de ropa, algo poco habitual en las tiendas de golf, así como el gran banco central de madera donde sentarse a probar zapatos. Y al final de la sala, una pared sostiene catorce racks con más de 360 varillas de fitting, por encima de sus correspondientes cabezas de maderas y hierros de marca, sin olvidar que Depique ofrece en exclusiva EPON como marca custom.

Siguiendo la pared izquierda arrancas con la exposición de gorras, el muro de bolas, y empiezan los lineales de las marcas comerciales de palos: Titleist, Callaway Golf, TaylorMade Golf, XXIO, HONMA Golf, Mizuno, Srixon, PING, Wilson y Cleveland Golf, que cuentan con stands completos, desde drivers hasta wedges, con las últimas novedades del mercado.

En la parte superior de la pared, muy al estilo americano, tienen una hilera interminable de bolsas de golf, incluyendo las exclusivas BIGMAX. No faltan, en el último córner, los sets de iniciación, los sets de mujer y kits para juniors, completando una oferta de material de golf apta para todos los bolsillos. Eso sí, se nota que cuidan muy bien la gama premium.

Traspasada esta zona, a mano derecha tienes dos amplias y cómodas canchas de golf equipadas con el nuevo Trackman 4, perfectamente preparadas para hacer fittings de palos y clases particulares de golf.

En la sala contigua se encuentra el taller de golf con toda la maquinaria necesaria para el montaje y reparación de palos, acristalado para dejar sus operaciones a la vista. Aquí disponen de los grips más populares y las varillas más habituales del mercado, incluyendo otras más exclusivas como ACCRA o AutoFlex.

Al final de la tienda se encuentra el putting green, junto a la sección de putters con modelos de Odyssey, Scotty Cameron, Bettinardi, Mizuno, PING, Cobra Golf, Cleveland Golf y Wilson. Pero aún hay más, ya que por un último portal a la izquierda se accede a la tercera cancha, con tecnología FlighScope MEVO, orientada al golf virtual, para disfrutar con más privacidad de los mejores campos del mundo tomando una cerveza con amigos en la barra de bar Mahou.

Con todo el stock de producto en exposición, aquí el aficionado al golf vivirá inmerso en un auténtico paraíso del material de golf. Y todo ello, asesorado por el staff de Depique Madrid compuesto por un experimentado y bien formado equipo, como caracteriza a los puntos de venta de la cadena. Al frente se encuentra Iñigo Castrillo, responsable de la tienda y especialista en fittings; Roberto Llanos, también especialista fittings, es el clubmaker artesano del taller de palos; Elena Carballal, comercial de ventas y técnica de golf, avalada por su hándicap 4; y José María Isbert, reconocido profesor PGA de largo recorrido.

“Hace muchos años abrimos un local en la calle Lagasca, que en seguida se nos quedó pequeño. Luego hemos estado más de diez años en el Olivar de la Hinojosa, y después de mucho tiempo buscando el local y la ubicación ideales, estamos muy satisfechos de haberlo encontrado. Hemos optado por no estar dentro de Madrid, sino en el norte, para disponer de más superficie, sabiendo que hay muchos jugadores, muchos campos y mucha competencia en la zona, lo cual pienso que es bueno para el golfista”, comenta Edu Sibina, socio fundador y CEO de Depique, que ha estado presente toda la semana en Madrid junto a su otro socio, Iván Llonch, y la responsable comercial de la cadena, Anna Ferrer.

El presupuesto inicial invertido en Depique Madrid no llega a los 700.000 Euros, incluyendo stock, reformas, etc., fruto un gran esfuerzo con capital propio de la empresa y la aportación de una serie de inversores locales, socios estratégicos expresamente buscados.

“El principal factor diferencial que vamos a ofrecer aquí es el servicio. En Depique nos diferenciamos por ser pioneros montando palos de golf a medida, desde el año 1998, por nuestros fittings personalizados, por la amplitud de marcas comerciales, por toda la oferta que no es de material duro de firmas seleccionadas, y queremos que el cliente pueda ver que nos desvivimos para darle un servicio rápido, atendido por un personal profesional y experto, y todo enfocado en el servicio”.

“La verdad es que la respuesta de los proveedores ha sido muy buena, en general con la alegría de tener un cliente nuevo en la zona. Creo que estaban deseosos de tener una una nueva opción como la nuestra, con la venta honrada y honesta que caracteriza a Depique dentro del sector. Y a nivel de clientela, estamos muy satisfechos porque desde que abrimos nos está yendo mil veces mejor de lo esperado, por la respuesta y la ilusión de la gente que estamos recibiendo”, concluye Edu Sibina.

FICHA TÉCNICA – DEPIQUE MADRID

  • Dirección: C/ Valportillo Segunda, 8 bis, 28108 – Alcobendas (Madrid)
  • Horario: De Lunes a Viernes, de 10:30 a 19:30 horas; Sábados, de 9:00 a 14:00 horas.
  • Servicios: Tienda de golf; espacio boutique con probadores; taller de golf; 3 canchas para fittings, demos, clases y golf virtual con simulador; putting green; parking privado gratuito para los clientes.
  • Contacto: Tel. (+34) 914 11 79 25; WhatsApp, (+34) 671 42 12 35: e-mail, madrid@depique.com.

Fotos: ©MyGolfWay

Por MIGUEL ANGEL BUIL