Ladies European Tour
LET – Hoyo en uno y liderato para Hillier, y Carmen Alonso segunda, aspirantes a ganar el Jabra Ladies Open
20 Mayo 2022 – La australiana Whitney Hillier se ha convertido en la tercera jugadora en lograr un hoyo en uno en el hoyo 8 de la segunda ronda del Jabra Ladies Open presented by Bitstamp del Ladies European Tour hoy viernes, ¡y la cuarta jugadora en conseguirlo en dos días!
Hillier ha jugado su hierro 8 para embocar desde 128 metros en una tarde cálida y ventosa en Evian Resort Golf Club.
Antes en la mañana, Felicity Johnson usó su hierro 8 para hacer el primer ace del día y el segundo de la semana en dicho hoyo. Amy Boulden se había anotado un hoyo en uno en el hoyo 8 durante la primera ronda, pero luego se retiró con una lesión en la muñeca.
Una hora más tarde, Aditi Ashok usó su hierro 7 para conseguir su primer hoyo en uno en un torneo profesional.
Hillier aguantó para marcarse una ronda al par (71) para un total de 36 hoyos en 4 bajo par, adquiriendo una ventaja de un golpe sobre la sudafricana Lee-Anne Pace y la española Carmen Alonso de cara a la ronda final del torneo, donde la ganadora obtendrá una plaza en el Amundi Evian Championship.
La reciente campeona del Investec South African Women’s Open, Lee-Anne Pace, y la líder de la primera ronda, Carmen Alonso, comparten la segunda posición.
Un golpe más atrás, empatadas en el cuarto lugar, Maggie Simmermacher tuvo la mejor ronda del día, un 66, 5 bajo par, para situarse junto a Tiia Koivisto y Johanna Gustavsson.
Whitney Hillier ha sido todo sonrisas este segundo día. “Me he estado riendo todo el día con George, mi caddie. Este ha sido mi quinto hoyo en uno, así que ha sido muy especial. ¡Vi que dos jugadoras ya habían hecho hoyos en uno esta mañana, así que estaba en mi cabeza, y luego simplemente sucedió! He pegado muy bien el golpe, ¡un hierro 8!”.
“Ya tengo dos hoyos en uno este año, uno en Melbourne: ¡una locura! El más famosa que tuve fue en Sitge,s en 2018, con Mike Dean de caddie: se hizo viral. También hice un albatros cuando tenía 16 años en Perth, Australia. ¡Fue con un driver, madera 7 y directo! ¡No lo vi, pero entró, por un dos!”.
La tarjeta de puntuación de Hillier también contó con cuatro birdies y tres bogeys. Hillier ganó el Aramco Team Series de Bangkok por equipos el fin de semana pasado, pero aún no ha saboreado una victoria individual en el LET.
Por REDACCIÓNPor su parte, la vallisoletana Carmen Alonso también está buscando su primera victoria en el Tour. “El comienzo ha estado bien, no había viento y salió el sol. Pero los últimos diez hoyos han sido duros con el viento, y en este campo es realmente difícil. En un día difícil como este, solo tienes que poner la bola en la calle e intentar coger los greens y luego ver qué está pasando”.
“El putting ha sido difícil hoy porque hacía viento cuando estabas en la cima de los putts y la bola se movía un poco, pero creo que estamos haciendo un muy buen trabajo. Estábamos concentradas en nuestras rutinas y tratamos de estar lo más cómodas posible. Ha sido una buena ronda después de las condiciones de la mitad. Estamos contentas y estaré jugando en el grupo final, así que veremos qué pasa mañana”.
“Mañana será otro día. Obviamente tengo la oportunidad de ganar el torneo, pero debes seguir haciendo tus rutinas y sentirte lo más cómoda posible haciéndolas”.
Nueve golfistas españolas han superado el corte: 2ª) Carmen Alonso (-3); 10ª) Ana Peláez (+1); 22ª) Elena Hualde (+3); 36ª) Luna Sobrón y Mireia Prat (+5); 44ª) Elia Folch (+6); y 54ª) Laura Gómez, Paz Marfá y Harang Lee (+7).






