Ping
PING – Descubrimos el nuevo PLD Prime Tyne 4 en edición limitada, un putter premium para subir de nivel
30 Diciembre 2020 – Los Heppler, Vault 2.0 y G Le2 son las líneas de putters más populares de PING en este momento, pero después de visitar nuestra tienda de golf de confianza hemos descubierto la reciente llegada de un nuevo y extraordinario modelo de la marca.
Quizás su introducción haya pasado desapercibida, entre tantas restricciones y confinamientos por culpa de la pandemia de Covid-19, y por tratarse de una edición limitada. Sin embargo, nada más probarlo en el putting green de la tienda nos hemos dado cuenta de su auténtico valor y por eso hemos querido reseñarlo.
Es el PLD Prime Tyne 4, un formato de putter en el que Cameron Champ, estrella emergente del staff de PING en el Tour, ha jugado un papel principal en su diseño original, creado para llevar tu putting al siguiente nivel mediante su extremada precisión y permisividad.
El primer Prime Tyne de PING fue el putter que el golfista estadounidense usó en camino hacia su primera victoria en el PGA Tour, el Sanderson Farm Championship, donde terminó el Nº2 en las estadísticas de putting. Todavía se le recuerda por emplear tan sólo un golpe de putt en cada uno de los últimos seis hoyos de la vuelta final del torneo. Así que podemos asegurar que se trata de un modelo diseñado para culminar con éxito tu juego en el green.
Asumiendo el rendimiento de Cameron Champ, se le han añadido buenos destellos de los famosos Tyne, Sigma G y Sigma 2 en eñ proceso de concebir esta belleza vestida de negro. El nuevo PLD Prime Tyne 4 Limited Edition es la versión más reciente de aquel modelo lanzado en Noviembre de 2018, y que se muestra como una variante más compacta del primer Tyne 4.
En su construcción se distinguen detalles que ofrecen una exclusividad real a su usuario, además de una sensibilidad pura y una fiable honestidad.
Con sus cualidades de mallet de alto momento de inercia (MOI) y permisividad, el putter destaca por estar elaborado con un cuerpo pulido de acero carbonado S25C, un hosel igualmente pulido pero de aluminio T6 6061, y un acabado por entero en un sencillo y atractivo PVD negro. Tiene una varilla ligera de acero sin escalones, y un grip PING PP58 negro tamaño midsize. Está diseñado para jugadores con un arco ligero en su tipología de golpe de putting, así como para aquellos con tendencia al pull en sus putts.
Sin duda, un putter para subir de nivel.
¡No está de más probarlo nada más verlo!
Por Miguel Angel Buil
- PVP aprox.: 499€.