DP World Tour

Tour Europeo – Pablo Larrazábal salta al grupo de cabeza en el Estrella Damm NA Andalucía Masters 2020

4 Septiembre 2020 – Cualquier resultado bajo par es bueno en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters 2020. Del cuadro de 132 jugadores participantes tan sólo cinco lograron ganar al campo del Real Club Valderrama (par 71) en la primera ronda, y 15 lo han conseguido en la segunda vuelta de hoy. Pero tan sólo uno, el estadounidense John Catlin, lo ha batido en las dos jornadas (69 y 70), lo cual le aúpa a lo más alto de la tabla provisional con 3 bajo par.

El campo está en unas condiciones excepcionales, preparado casi como para un Major, y el viento – hoy especialmente por la tarde – aun dificulta más el juego, obligando a los jugadores a esforzarse al máximo para sobrevivir.

De manera que, tras la segunda vuelta, sólo cuatro jugadoresse mantienen por debajo del par: John Catlin primero con -3; y el español Pablo Larrazábal, el escocés Connor Syme y el galés Jamie Donaldson, segundos empatados en -1.  Incluso cabe destacar que el corte ha quedado establecido en un sorprendente +8.

Efectivamente, Pablo Larrazábal ha recogido el testigo a Jorge Campillo como favorito local, quien con cuatro birdies y tres bogeys – una pena el del 18 -, mantiene sus aspiraciones bien altas, frente a un líder que ha jugado muy bien sus cartas, con tres bogeys y cuatro birdies, dos de ellos en los hoyos 16 y 17, para sacar dos golpes de ventaja. No en vano, el americano de 29 años luce en su historial cuatro victorias en el Asian Tour.

Quien ha venido apretando el acelerador ha sido el galés Donaldson, veterana estrella de la Ryder Cup, anotando cinco birdies, incluyendo tres seguidos desde el 9, y tres bogeys para terminar en 69, por lo que habrá que tenerle muy en cuenta para el fin de semana.

No nos olvidemos del joven sudafricano Wilco Nienaber, que está ahí, quinto, merced a una buena vuelta de 70 con un eagle, dos birdies y tres bogeys, para marca el par del campo. También los 70 de Alejandro Cañizares, que está afiliado al Real Club Valderrama, han sido buenos, manteniendo sus posibilidades en el puesto sexto, empatado a +1.

A la buena noticia de dos españoles en el Top-10 hay que añadir que 12 son los españoles han pasado el corte y jugarán en Valderrama el fin de semana. Además de Pablo Larrazábal, segundo con -1, y Alejandro Cañizares, sexto con +1, también han paso el corte los españoles Álvaro Quirós, el 13º con +3; Gonzalo Fernández-Castaño, el 17º con +4; Nacho Elvira, Pedro Oriol, Jorge Campillo, Sebas García y Pep Anglés, todos empatado en el puesto 26º con +5; Adrián Oategui y Carlos Pigem, los 37º con +6; y Alfredo García Heredia, el 52º con +7.

Dada la igualdad en cabeza y las circunstancias del torneo, mañana podría ser un día interesante de movimiento definitorio dentro de la clasificación de este Estrella Damm N.A. Andalucía Mastrs 2020.

LOS PROTAGONISTAS ESPAÑOLES

Pablo Larrazábal, 2º empatado (-1)

Alejandro Cañizares, 6º empatado (+1)

Álvaro Quirós, 13º empatado (+3)

Por MIGUEL ANGEL BUIL