Que Hay en la Bolsa de...

Wilson Golf – Extraordinario triunfo de David Law y su nueva bolsa de palos en el Tour Europeo

11 Febrero 2019 – Después de haber fichado por Wilson Golf el Noviembre pasado, en tan sólo 80 días el escocés David Law ha conquistado su primer título en el Tour Europeo. Con una increíble ronda final de 66 golpes, la mejor del día, Law se ha adjudicado el ISPS Handa Vic Open 2019 celebrado en el 13th Beach Golf Club de Victoria (Australia).

Era el torneo Nº18 en el circuito europeo del jugador de 27 años de Aberdeen, quien iba a cinco golpes de la cabeza en la primera mitad del recorrido, habiéndose penalizado a sí mismo por mover accidentalmente la bola en el hoyo 9. Yendo tres golpes por detrás al pisar el tee del 16, hizo birdie, par en el 17, y un extraordinario eagle en el 18, para superar por un golpe a los golfistas locales Wade Ormsby y Brad Kennedy en la tabla final. Y eso porque el líder, Ormsby, cometió un fatídico doble bogey en el 17 que le obligaba a hacer eagle en el 18 para alcanzar el play-off. Cosa que, con un birdie, no sucedió.

“Es impresionante”, decía David Law, campeón de Escocia Boys y Amateur en su juventud, quien venía de su mejor temporada en el Challenge Tour en 2018. “No es algo que me esperaba. Para mí estar jugando el Tour Europeo era suficiente. Estoy feliz de jugar los torneos, pero haber ganado hoy cambia un poco las cosas. Volveré a casa, reflexionaré y reanalizaré la situación”.

“Comentamos de intentar terminar con 3-2-4 con la esperanza de conseguir un Top-3. Luego, con birdie en el 16 y par en el 17, necesitábamos el eagle. Hicimos eagle, anotamos 18 bajo par, y después nunca sabes lo que puede pasar”.

Y luego añadió: “Me gustaría darle las gracias a mi mentor – en referencia a Paul Lawriepor su ayuda durante todos estos años. Ha sido fantástico”.

Luciendo el sello de Wilson Golf en su gorra y su bolsa Red Tour de la marca, David Law ha dominado el torneo con un set de hierros FG Tour V6 y C300 (4-PW), a los que añade un utility FG Tour V4 (3) y un wedge PMP RAW (52º). Con ellos ha conseguido un 76,4% de Greens en Regulación, y con un putter Odyssey Red Versa 2-Ball una excelente estadística de 27,3 Putts por Ronda.

“La sorprendente victoria de David en Australia tan pronto en su temporada como Rookie valida la estrategia que Wilson ha seguido en los últimos tiempos, de apoyar a los jugadores más prometedores, así como a las estrellas bien establecidas en el Tour Europeo”, señala Doug Wright, Director Comercial Global de Wilson Golf. “Ahora se ubica junto a Paul Waring y Joakim Lagergren, quienes ganaron sus primeros títulos del Tour Europeo con los palos Wilson Staff el año pasado”.

¿Qué hay en la bolsa de David Law?

  • Driver: Callaway Epic Flash Sub Zero (10,5º)
  • Maderas de calle: Titleist TS3 (15º y 18º)
  • Utility: Wilson FG Tour V4 (3)
  • Hierros: Wilson Staff C300 Forged (4-7); Wilson Staff FG Tour V6 (8-PW)
  • Wedges: Wilson Staff PMP RAW (52º); Titleist Vokey SM7 (58º)
  • Putter: Odyssey Versa 2-Ball Red
  • Bola: Titleist Pro V1x (2017)
  • Zapatos: FootJoy

Más información en www.wilson.golf.

Por Miguel Angel Buil