Empresas

Wilson Golf – El escocés David Law, nueva estrella de la marca para el European Tour 2019

24 Noviembre 2018 – Wilson Golf ha ampliado su equipo de jugadores en el European Tour con el fichaje del jugador escocés emergente David Law, a través de un contrato multianual.

El jugador de 27 años, natural de Aberdeen y con seis victorias profesionales a su haber, disfrutó de su mejor temporada en el Challenge Tour 2018 para conseguir su tarjeta para el European Tour 2019. Law obtuvo 12 resultados Top-25 en los 24 eventos que ha jugado en 2018, incluyendo la victoria en el SSE Scottish Hydro Challenge por dos golpes el pasado Junio, en el McDonald Spey Valley Resort, en los Highlands.

David llega avalado por su compañero de Wilson en el Tour y ex campeón del Open Británico Paul Lawrie por su exitosa temporada, después de pasar por las filas de la Fundación Paul Lawrie,donde Paul y su equipo guían a los jugadores escoceses más prometedores, desde que son amateurs hasta el golf profesional.

“Paul me ha ayudado desde que tenía unos 15 años y se sintió todo el tiempo atraído por mí”, decía David Law. “Estoy encantado de unirme al equipo de Wilson Golf en el European Tour, donde Paul es un referente. Mientras crecía, vi a jugadores ganar Majors con los palos Wilson y, siendo un chico escocés, conozco el patrimonio y la historia de la marca. Ya tengo ganas de meterlos en la bolsa y atacar el calendario completo del European Tour”, añadía.

David jugará con los hierros Wilson Staff V6 (4-PW); las maderas de calle C300 (3 y 5) y el híbrido C300 de 20º; además de un wedge PMP RAW de 52º en el circuito europeo, usando una gorra de marca y la distintiva bolsa Red Tour.

“Estamos encantados de ver a David ganando los privilegios del European Tour después de una exitosa temporada de Challenge Tour, y emocionados de ver lo que 2019 traerá para él y para Wilson Staff”, señala Doug Wright, Director Comercial Global de Wilson Golf.

Excampeón amateur absoluto de Escocia en 2009 y 2011, David Law se hizo profesional poco después de su último título y ganó su primer torneo como tal en 2012, el Dar Es Salam Open de Marruecos, en el Pro Golf Tour.

Se une a un fuerte equipo de Wilson Golf en el European Tour que incluye al ganador de tres Majors Padraig Harrington, el ganador del Nordea Masters 2018, Paul Waring, y el campeón del Rocco Forte Sicilian Open 2018, Joakim Lagergren.

EN LA BOLSA WILSON DE DAVID LAW…

Los galardonados hierros FG Tour V6 están diseñados para el jugador que demanda máxima sensación y precisión para dar forma a sus golpes. Hechos en acero carbonado 8620, los hierros V6 cuentan con pesos de tungsteno a través del set, y ofrecen una combadura y un bounce de la suela mejorados para lograr una mayor distancia y un vuelo óptimo de la bola.

Las maderas de calle e híbridos C300 de la marca presentan orificios de potencia (Power Holes) alrededor de la cabeza (dos en la corona y cuatro en suela y punta), creando un punto dulce más grande en la cara para una tolerancia máxima en los golpes descentrados. Una cara insertada de acero inoxidable Carpenter Custom 455, combinado con los Power Holes y la Tecnología FLX FACE, aumentan la flexión de la cara en un 5% en toda la cabeza del palo, lo que incrementa la velocidad de bola y la distancia.

Completando la bolsa de David Law, los wedges Wilson Staff PMP (Precision Milled Performance) RAW incorporan la misma forma de cabeza que los modelos Oil Can y Tour-Frosted, pero se oxidarán a lo largo del tiempo para darle un aspecto clásico.

Más información en www.wilson.com.

Por Miguel Angel Buil