Drivers

Test: Driver TaylorMade Golf R15

TaylorMade-R15-01

5 Agosto 2015 – Desde su lanzamiento a finales del año pasado, no hemos parado de hablar de él y lo bueno que es. El driver R15 de TaylorMade Golf ha recibido las máximas valoraciones en la Hot List de Golf Digest 2015 y se ha convertido en un súper ventas, además de ser Nº1 en el Tour, y de hecho ¡del mundo! Lo vemos en manos de estrellas como Justin Rose, Dustin Johnson, Sergio García, Jason Day, Paula Creamer y de muchos otros que lo juegan sin contrato.

Y en MyGolfWay.com ha llegado el momento de probarlo. Ya hicimos en su día lo propio con el SLDR, un modelo de magnífico rendimiento que se ha visto superado este año por la mayor integración tecnológica, los grandes resultados, el mejor acabado y las completas prestaciones del R15 #MadeofGreatness.

TaylorMade-R15-02

En el driver R15 de nuevo encontramos la filosofía del centro de gravedad bajo y adelantado en busca de reducir el spin para avanzar en distancia. Además de la corona blanca para el contraste visual con la cara negra y el suelo verde, aunque también tienes la opción en negro por si acaso no te gustan los cambios radicales. En cuanto a estética en el stance, los gráficos de la corona son sutiles, pero funcionan.

TaylorMade-R15-07

Lo que realmente destaca a tus ojos está en la suela. Del único peso deslizante del SLDR se ha pasado a dos, en un raíl frontal más refinado y profundo. Este está 12mm más cerca del borde de ataque, de forma que actúa a modo del Speed Pocket que hasta ahora sólo se había conseguido desarrollar en los hierros y las maderas de calle. De esta forma el 75% de la masa total del driver está ahora en una posición baja y adelantada.

TaylorMade-R15-03

Como consecuencia, el R15 facilita mucho más darle vuelo y altura a la bola, algo que enseguida agradecerán los hándicaps altos. En general, se aprecia un alto grado de tolerancia y un mejor vuelo con menos esfuerzo para todo tipo de golfistas. Y las sensaciones de tacto y sonido, se nota que realmente TaylorMade ha trabajado en ellas para sentirse cómodo con el palo en las manos.

TaylorMade-R15-08

Los dos pesos deslizantes de la suela también producen una notable diferencia. Cuando los dos pesos de 12,5g están en medio, en posición neutral, produce un golpe mucho más sólido, lo cual, con mayor masa detrás de la bola, te debería dar más distancia recta. Puedes deslizar ambas piezas a la posición draw o fade, para conseguir el máximo efecto deseado, o bien poner cada una en los extremos si lo que buscas es la máxima permisividad a tus golpes descentrados, incluso combinarlos.

TaylorMade-R15-04

Tienes hasta 21 elecciones posibles. Así puedes tunear el centro de gravedad para ajustarlo exactamente al equilibrio de pesos de punta a talón para tu tipo de golpe. Y no nos olvidemos de su hosel ajustable, que te permite modificar el loft de +/-2º. En definitiva, una serie de opciones, fáciles de configurar con una sola llave, que es lo que te permite configurar el mejor R15 para ti mismo.

En El Vallés Golf (Barcelona) nos encontramos con el profesional Daniel Sánchez y dos amateurs, un hándicap bajo y un hándicap medio, para probarlo por si mismos. Y estas son sus impresiones:

TaylorMade-R15-05

Daniel Sánchez: Profesional. Edad: 40. Años jugando: 30. Campo habitual: RCG El Prat y El Vallés Golf. Driver actual: Ping i20.

“Tendría que probarlo con mi loft de 8º y mi varilla stiff, pero la bola sale con una altura que muy buena. Me gusta la capacidad que tiene para adaptarlo al jugador. Prefiero el driver con la cabeza negra, pero el blanco me parece bien. He pegado una bola muy recta en todos los golpes, incluso intentando el fallo. Yo lo veo destinado al golfista amateur medio y bueno, aunque lo puede jugar todo el mundo”.

Xavier Serra: Handicap 5. Edad: 19. Años jugando: 3. Campo habitual: El Vallés Golf. Driver actual: Titleist 905

“La cabeza de color blanco me ha gustado. El impacto me ha resultado muy fácil. Si tengo que ponerle algún inconveniente, la cara me parece demasiado grande. Destinado a todos los golfistas”.

Joan Martínez: Handicap 20,4. Edad: 37. Años jugando: 4. Campo habitual: El Vallés Golf. Driver actual: Cleveland Classic.

“Lo que más me ha gustado del R15 es la sensación de la pegada, el sonido, y el perdón al fallo. Y lo que menos, la silueta la encuentro un poco demasiado grande. Igual lo preferiría en negro. Destinado a todos los golfistas”.

TaylorMade-R15-06

DRIVER TAYLORMADE R15

  • Palo de test: Driver con 12º de loft, configuración Neutral, varilla de grafito Fujikura Speeder 57 Evolution, flex R.
  • Probadores: Daniel Sánchez, Xavier Serra, Joan Martínez (puntuación media).
DISEÑO [rating: level=”4″]
DISTANCIA [rating: level=”5″]
PRECISIÓN [rating: level=”4.5″]
TOLERANCIA [rating: level=”5″]
SENSACIONES [rating: level=”5″]
OPCIONES [rating: level=”5″]
CALIDAD/PRECIO [rating: level=”3.5″]
DESTINADO A… Todos los handicaps
PROMEDIO
[rating: level=”4.5″]

 El inventor del driver ajustable ha conseguido integrar en un driver toda tu innovación y tecnología, creando el mejor de lo mejor. Potencia, bajo spin, tolerancia, altura, rectitud, distancia, facilidad de ajuste… Un driver inteligente que te hace mejor golfista.

 La corona blanca todavía supone para muchos romper con la tradición del gris/negro, a quienes puede parecer una cabeza más grande que lo estándar. Y la ajustabilidad resulta algo entretenida para los que tienen prisa. Su precio lo vale, pero no está al alcance de todos.

TaylorMade-R15-09

FICHA TÉCNICA

  • Loft: 9,5º, 10,5º, 12º y 14º. Lie: 57º-61º. Volumen: 460 cc. Longitud: 45,5”. Swingweight: D4. Zurdo: Sí. Mujer: Sí (longitud 44,5”, Swingweight D0). Varilla: Fujikura Speeder Evolution (S, R, M); Fujikura Speeder 661 Evolution TS (X, S, R). Grip: Lamkin UTx.
  • Centro de gravedad (CG) más bajo y adelantado, para favorecer un ángulo de lanzamiento más elevado y menos spin.
  • La ubicación de la guía delantera tiene un rendimiento equiparable al del Speed Pocket, reduce el spin y aumenta el tamaño del punto dulce.
  • Pesos móviles independientes: en el talón para el draw, en la punta para el fade y separados para lograr una estabilidad máxima (12,5g cada uno / 25g en total).
  • 4º de ajuste del loft para conseguir una gama más amplia de posibilidades de ajuste y la oportunidad de configurar sus condiciones de lanzamiento.
  • Exquisito diseño en forma de pera, de mayor tamaño visto desde arriba, y nuevo acabado en blanco satinado (también disponible en negro).
  • Varilla Fujikura Speeder 57 Evolution y grip Lamkin UTx.
  • R15 TP disponible con varilla Fujikura Speeder 661 Evolution Tour Spec y grip Lamkin UTx.
  • Disponibles distintas opciones de varillas y grips para personalizar el R15.
  • Incorpora tecnologías TaylorMade de eficacia probada en drivers y maderas recientemente optimizadas (cono invertido, corona Thick Thin, pesos móviles y ajuste del loft).
  • PVP aprox.: 479 €.

Por Miguel Angel Buil