#MyGolfGuay

TaylorMade Golf – Tiger Woods, Jon Rahm y el staff pegan con el primer driver metálico de hace 40 años

2 Mayo 2019 – El año 2019, concretamente esta semana, marca el 40º Aniversario de la compañía TaylorMade Golf. ¿Qué dirían Tiger Woods o Jon Rahm si sus espectaculares drivers M5 y M6 actuales con alta tecnología fueran sustituidos por una versión de acero inoxidable del tamaño de una madera 3? Sería como retroceder 40 años, y sus habituales cañonazos de 275 metros (300y) se quedarían notablemente recortados.

Para celebrar este 40º Aniversario TaylorMade lanzó recientemente el nuevo Original One Mini Driver, pero también ha desafiado a Tiger Woods, Rory McIlroy, Dustin Johnson, Jason Day y Jon Rahm a probar una versión actualizada de la famosa Pittsburgh Persimmon, más conocida como la primera madera metálica de la historia del golf.

Este driver de acero inoxidable fundido, con loft de 12º, fue el que diseñó Gary Adams en 1979, y que está en el origen de lo que es hoy en día TaylorMade Golf. Bueno, y esto es lo divertido que lo pasaron ahora los jugadores del Tour:

Ver en el vídeo cómo Tiger Woods, Jon Rahm y el resto del staff de TaylorMade pegan con el viejo driver es, sencillamente, impresionante. Los cinco cogieron calle, mientras Rory McIlroy mandaba su bola sin parar más allá de las cámaras, como el autor del golpe más largo desde el tee con el viejo driver.

También escuchamos a Tiger Woods y Jason Day comentando: “Solo tienes que pensar que es como una madera 3”, cuando deciden cuál es la mejor formar de jugar el histórico palo. Teniendo en cuenta el reducido tamaño de su cabeza, en comparación con los drivers de hoy en día, han tenido que poner toda su concentración en la consistencia y la precisión, dos aspectos que prácticamente nos vienen dados en los modernos drivers de gran tamaño.

Por Miguel Angel Buil