Bolas

TaylorMade Golf – Rickie Fowler se une al Team para jugar la bola TP5x 2019 en competición

21 Enero 2019 –TaylorMade Golf ha anunciado el fichaje del cuatro veces ganador en el PGA Tour, y uno de los golfistas más reconocidos de la actualidad, Rickie Fowler, con un contrato mutianual para jugar como abanderado de las bolas de golf de la marca, en concreto la TP5x. El anuncio se produce después de que Fowler contactara con la compañía por primera vez en Otoño de 2018, mostrando interés en explorar las bolas premium de TaylorMade TP5 y TP5x.

Un cambio que marca la primera vez en su carrera amateur y profesional que juega con una marca de bola distinta en competición. “Muchos de los mejores jugadores del mundo están jugando muy bien con ellas, y no es broma”, decía Rickie Fowler sobre las TP5 y TP5x.

El fichaje es una jugada decisiva de parte de la compañía, que reafirma su compromiso global de poner su bola de golf de mayor rendimiento del Tour en manos de los jugadores más competitivos del mundo.

“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Rickie a la familia TaylorMade. Es uno de los grandes atletas del golf de hoy en día y, más aún, un increíble representante de nuestro deporte. La decisión de Rickie de venir a TaylorMade y jugar nuestra bola TP5X refuerza aún más nuestra creencia de que si haces los productos de mejor rendimiento, los mejores del mundo elegirán jugarlos”, apunta David Abeles, Director General de TaylorMade.

Después de una extensa serie de pruebas en la pretemporada, Fowler decidió que la mejor bola de golf para su juego es la nueva TP5x. Como homenaje a sus raíces en el motocross, Fowler jugará con el número 15 marcado en su bola. Además de la bola, Fowler también usará el guante premium de TaylorMade: el Tour Preferred, el elegido por los jugadores de TaylorMade en el Tour, fabricado con materiales de primera calidad para un confort, ajuste y sensación óptimos.

“Ha sido divertido ver lo que la bola puede hacer. Metros extra con los hierros, más spin alrededor del green… Un palo menos para mí en muchos hoyos también es una gran ventaja. ¿Qué más quieres?”, añade Rickie Fowler.

TaylorMade introdujo las bolas TP5 y TP5x 2019 a principios de este mes, después del rotundo éxito mundial de sus predecesoras en los circuitos internacionales. Con Fowler, 6 de los 12 mejores jugadores en el Ranking Mundial de Golf han puesto ahora en juego las TP5 o TP5x 2019, validando aún más su rendimiento de clase mundial. Los modelos 2019 cuentan con un nuevo Sistema Speed Layer con High-Flex (HFM), el material más rápido que la compañía ha aplicado en una bola de golf.

“Sabíamos que el rendimiento de nuestras bolas motivaría a Rickie y facilitaría la transición desde la bola que jugaba durante toda su carrera. Con su decisión de elegir a TaylorMade, Fowler se convierte en otro de los mejores jugadores del mundo en hacer el cambio de la bola percibida como Nº1 en TaylorMade, y eso solo valida más nuestro producto como el mejor del mundo”, concluye Eric Loper, Director de I+D para bolas de golf de la compañía.

Rickie pondrá la TP5x en juego a partir de esta semana, cuando inicie su temporada del PGA Tour 2019 en el Farmers Insurance Open de Torrey Pines. Con el cambio, Fowler se une a Dustin Johnson (TP5x), Jon Rahm (TP5x), Rory McIlroy (TP5) y Jason Day (TP5x), miembros del staff de TaylorMade en el Tour, cada uno de los cuales ya se cambió a las nuevas bolas 2019 en Kapalua. Las nuevas TP5 y TP5x llegarán a las tiendas de golf de todo el mundo a partir del 15 de Febrero.

Por Miguel Angel Buil