Bolas

TaylorMade Golf – Rendimiento mejorado para las nuevas bolas de golf TP5 y TP5x 2019

3 Enero 2019 – TaylorMade Golf ha anunciado hoy el lanzamiento de sus modelos de bolas de golf mejorados TP5 y TP5x 2019. Propulsadas por su nuevo Material High-Flex (HFM) de alta flexibilidad, TaylorMade eleva así las TP5 y TP5x 2017 a un nuevo nivel de rendimiento.

“Con las nuevas bolas de golf TP5 y TP5x sabíamos que había una oportunidad de hacerlas aún más rápidas. Nuestras investigaciones sobre la interacción entre el driver y la bola en el momento del impacto, junto con el desarrollo de un nuevo material (HFM), nos ha brindado la capacidad de convertir la compresión en velocidad de una manera más eficiente, a cualquier velocidad de swing. El nuevo Sistema Speed-Layer (SLS) de capas controla los ratios de spin que influyen directamente en su rendimiento con el driver, los hierros y los wedges”, señala Eric Loper, Director de I+D de bolas de golf de la compañía.

La clave para lograr una mayor velocidad sin afectar a otras áreas del rendimiento reside en la capacidad de aplicar el nuevo material de alta flexibilidad (HFM) dentro de la construcción de 5 capas patentada por TaylorMade. En las bolas de golf tradicionales de 3 ó 4 capas, los fabricantes no son capaces de conseguir un núcleo blando y a la vez mantener altas velocidades de bola.

Con las TP5 y TP5x 2019, la velocidad y el spin son totalmente independientes, lo que permite conseguir un núcleo increíblemente blando que puede ser “envuelto” por capas de materiales cada vez más rígidos, para crear un sistema de capas de velocidad en las que cada capa exterior resulta progresivamente más rápida a medida que se alejan del núcleo.

Tras los primeros ensayos de jugadores con las TP5 y TP5x 2019, los mejores golfistas del mundo están experimentando velocidades que no habían visto nunca antes. Durante una reciente sesión de test, Jon Rahm (que tiene un promedio de velocidad de bola de 285-288 Km/h con el driver) ha visto subir sus cifras hasta los 299 Km/h, con un promedio de unos 294 Km/h. Otros profesionales del staff de TaylorMade también han experimentado notables ganancias en velocidad de bola, en otra reciente sesión de test con velocidades de swing altas, medias y bajas.

Nuevo Sistema Speed-Layer con HFM

El nuevo Speed-Layer System se compone de cuatro capas que van aumentando progresivamente su rigidez, gracias al nuevo material llamado HFM. Se trata del material más rápido que TaylorMade haya usado nunca antes y, básicamente, actúa como un resorte estrechamente configurado que cuando se comprime genera mayor energía de rebote, produciendo una mayor velocidad de bola. Esta característica de resorte firmemente enlazado del HFM también aumenta su fuerza en la cara del driver, incrementando aún más la velocidad de la bola cuando despega de la cara del palo.

Núcleo Tri-Fast

El Tri-Fast Core consiste en un núcleo interior extra-grande y de baja compresión (compresión 16 en la TP5 y 25 en la TP5x), con un núcleo exterior y un manto cuya rigidez aumenta progresivamente. La combinación de estas tres capas funciona conjuntamente para crear una menor resistencia y un mayor vuelo, principal razón por la que las TP5 y TP5x se han convertido en las bolas Tour más candentes en golf. El núcleo Tri-Fast ofrece un rendimiento increíble con los hierros al lograr el máximo carry, dando a los golfistas de casi todas las velocidades de swing (más de 96 Km/h) la posibilidad de escoger ‘menos palo’ para llegar al green.

Cubierta Dual-Spin

La Dual-Spin Cover cuenta con una capa exterior de uretano fundido ultra blanda, junto a una cubierta interior un 30% más rígida. Este sistema crea unas condiciones ideales para el control perfecto alrededor del green, ya que la cubierta interior rígida empuja la capa más blanda de uretano contra las estrías del wedge, para conseguir la máxima generación de spin.

Otras de las mejoras añadidas a los modelos TP5 y TP5x 2019 incluyen una nueva cubierta Soft-Tough de uretano fundido. Con el fin de lograr una mayor resistencia al desgaste y la abrasión, y en general una mayor durabilidad, la nueva cubierta cuenta con un compuesto de uretano fundido y una nueva formulación de pimtura que ayuda a mejorar la sensación y aumentar en el tiempo su durabilidad.

Gracias a esta mayor durabilidad de la cubierta mejorada, al nuevo material HFM y al diseño de 5 capas propio de TaylorMade, las TP5 y TP5x son capaces de producir un vuelo, velocidad y control óptimos, independientemente del modelo que los golfistas elijan jugar.

CÓMO ELEGIR ENTRE LAS TP5 Y TP5x 2019

Las TP5 y el TP5x 2019 ofrecen un rendimiento íntegro de tee a green gracias a la construcción de 5 capas patentada por TaylorMade. Si bien ambos modelos ofrecen una gran distancia desde el tee, la TP5 tiene una sensación más blanda (compresión 85), con un lanzamiento más bajo con los hierros y genera un mayor spin alrededor del green (300rpm más comparado con la TP5x desde 100 metros y 200rpm más desde 30 metros). Por su parte, la TP5x tiene una sensación más firme (compresión 97) y genera golpes con un ángulo de lanzamiento más elevado con los hierros. Los jugadores del staff de TaylorMade que se han anticipado a jugar la TP5 son Rory McIlroy y Beau Hossler, mientras que se espera que Dustin Johnson, Jon Rahm y Jason Day se decanten por el modelo TP5x.

  • Disponibilidad: TP5 y TP5x, a partir del 15 de Febrero 2019.
  • PVP aprox.: 58 € por docena.
  • Más información en TaylorMadeGolf.eu.
Por Miguel Angel Buil