TaylorMade Golf

TaylorMade Golf – Dustin Johnson se cambia al driver M6 y logra su récord personal con 61 golpes

2 Febrero 2019 – El Tour Europeo visita Arabia Saudita con la inauguración de Saudi International en el Royal Greens Golf & Country Club. Nadie sabía qué esperar, cuando los jugadores llegaron al inmaculado campo el domingo pasado y este les recibió un tiempo poco familiar en el lugar: lluvia intensa y fuertes vientos.

Dentro del Team TaylorMade, Dustin Johnson solicitó trabajar con el equipo para centrarse en su driver. Pero con el clima poco favorable era todo un desafío, por lo que los técnicos tuvieron que pensar rápido, improvisar y demostrar que están siempre preparados para cualquier reto. ¡Salvados! Descubrieron que el hotel en el que se alojaban tenía un simulador indoor donde podían hacerle las pruebas con TrackMan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Brought the UK weather to Saudi Arabia 🇸🇦 today. Well it’s 25 degrees warmer! Didn’t stop a bit of indoor testing with @djohnsonpga and @adrianrietveld 💪🚀 #teamtaylormade #saudigolf #m5 #tourtechnician #toursauce⛳️

Una publicación compartida de Sam Day (@samday1993) el

¿Y cómo han acabado? Pues con un cambio de driver para Dustin Johnson. Como muchos otros en el Team TaylorMade, Dustin se cambió a la nueva línea de drivers M 2019 rápidamente. Y ha empezado la temporada jugando el driver M5 ajustable, pero pidió hacer algunos test de varillas buscando aumentar su velocidad de bola hasta las ¡185 mph!

Después de pasar aproximadamente una hora pegando bolas ante la pantalla, Johnson salió del simulador con 4 drivers en su bolsa: 2 drivers M5 y 2 drivers M6. DJ ya tenía en ellos la velocidad de bola que quería, pero necesitaba salir al campo para ver si le daban su vuelo preferido.

A la mañana siguiente, el técnico Adrian Rietveld se reunía con Dustin en el driving range, ya con unas condiciones climáticas perfectas, y logró que los 4 drivers se redujeran a 2. Tras algunas pruebas más en el campo y de probar el driver M6 en Pro-Am, el estadounidense optó por cambiar su configuración de esta semana, favorable a la tolerancia del driver M6.

Y ayer viernes, en la segunda ronda del Saudi International demostró con él ser un día importante para su carrera deportiva, ya que Dustin se anotó siete birdies y un eagle, para registrar una tarjeta de 61 golpes (-11). El resultado más bajo de DJ en su historial de 984 rondas profesionales, estableciendo además el nuevo récord del campo.

Este es el resumen de su magnífica ronda:

Por Miguel Angel Buil