Drivers

TaylorMade Golf – Los nuevos drivers y maderas M5 y M6 rompen barreras llevando la velocidad al límite

3 Enero 2019 – TaylorMade Golf, creador del “Driver Nº1 en Golf” durante diecisiete años consecutivos, ha anunciado hoy la nueva generación de su famosa línea de maderas metálicas M, configurada por los nuevos drivers, maderas de calle e híbridos M5 y M6.

SPEED INJECTED TWIST FACE: la Tecnología Twist Face renovada

En 2018, los ingenieros de TaylorMade desarrollaron un nuevo camino potenciando el rendimiento gracias a la Tecnología Twist Face. Para contrarrestar el fallo hacia la zona alta de la punta (hook), se modificó la cara del driver (incrementando el loft y abriendo la cara), girando la punta hacia afuera para ayudar a hacer más recto el vuelo de la bola. Del mismo modo, para contrarrestar el fallo hacia la zona baja del talón (slice), la cara del driver se modificó disminuyendo el loft, cerrando la cara en la zona baja del talón.

Pues bien, en 2019 TaylorMade lleva el Twist Face a nuevos límites de rendimiento con la introducción de la Tecnología Speed Injected Twist Face con velocidad inyectada, demostrando así que la velocidad de las maderas se puede superar.

Cuatro son las innovaciones fundamentales en las que se apoya el diseño del Speed ​​Injected Twist Face, que han permitido a TaylorMade maximizar la velocidad de bola, trabajando conjuntamente para permitir que cada uno de los drivers M5 y M6 se ajuste con precisión mediante un nuevo proceso muy minucioso que maximiza la velocidad hasta el límite permitido.

  • 1) Cara ultrafina de titanio con Tecnología de Cono Invertido (ICT) rediseñada.
  • 2) Hendidura Hammerhead 2.0 renovada y más flexible.
  • 3) Foam interno de soporte con cantidades variables de resina inyectada.
  • 4) Un algoritmo patentado para afinar el diseño de cada cabeza.

Cada cabeza de los drivers M5 y M6 se examina, se mide y se ajusta para conseguir la máxima velocidad y garantizar su conformidad; un proceso verdaderamente incomparable en el sector del golf. Mientras que los drivers actuales se puede encontrar cierto nivel de variación de uno a otro, los nuevos procesos de diseño y desarrollo de TaylorMade han permitido alcanzar con efectividad un nivel de precisión que garantiza que todos los golfistas cuenten con una cabeza de driver potente y rápida.

Los drivers están diseñados con una cara más delgada y flexible que, de hecho, inicialmente se fabrican por encima del límite legal antes de pasar por el proceso de modelado, una fase en el que se inyecta resina para garantizar la máxima velocidad en todas las cabezas. En este proceso de inyección se utilizan dos nuevos puertos de ajuste en la cara del driver (en ambos modelos M5 y M6) y un algoritmo propio que asegura el uso de la cantidad justa de resina, para establecer de forma sistemática la velocidad exacta en la cara de todos los drivers.

Una de las ventajas más significativas de contar con una cara más fina y rápido es que otorga a los drivers M5 y M6 el COR descentrado más rápido, lo que aumenta de manera efectiva el perdón. El nuevo diseño de cara está optimizado con una reducción de hasta un 20% del grosor, lo que se traduce en un punto dulce un 66% más amplio en los drivers M5 respecto del M3, siendo más del 100% más amplio que en el M1 original de 2015.

DRIVERS M5 Y M5 TOUR

Abanderando la última generación de maderas M de TaylorMade se encuentran los drivers M5 y M5 Tour, con un rendimiento desde la suela hasta el grip mayor que el de ningún otro driver de la marca hasta la fecha. Además de las tecnologías Twist Face y Speed ​​Injected, TaylorMade también incorpora numerosos avances adicionales para alcanzar unos niveles de rendimiento a niveles sin precedentes. Desde el punto de vista estético, cabe destacar su atractivo color rojo anaranjado y las dos tonalidades de la suela de compuesto, dando lugar a un driver visualmente impresionante, que atrae todas las miradas, y sido ha recibido con entusiasmo por parte del su staff en el Tour.

T-Track Invertido

TaylorMade cambió por primera vez el concepto de ajustabilidad con la introducción del primer T-Track en el driver M1. En los modelos siguientes de 2017 y 2018, el sistema de peso deslizante evolucionó hacia el Y-Track, que permitía más de 1.000 configuraciones únicas del centro de gravedad, más del doble de configuraciones posibles que en el M1 2017.

En los drivers M5 y M5 Tour, un nuevo T-Track Invertido ofrece una personalización más intuitiva y sencilla que nunca, con 1.770 configuraciones únicas que permiten al golfista una capacidad de ajuste del centro de gravedad más precisa. Esto es posible gracias a la introducción de 20 gramos (dos pesos de 10g) de peso móvil que consiguen mejorar el control desde el talón hasta la punta, como el ajuste del centro de gravedad de delante hacia atrás.

A pesar de las múltiples posibilidades de configuración, el proceso de ajustabilidad resulta extremadamente intuitivo para las configuraciones bola alta/baja y efecto draw/fade. El desplazamiento del centro de gravedad de delante hacia atrás permite al golfista personalizar con precisión el vuelo de su bola a través del ángulo de lanzamiento y el backspin. La curvatura plana del raíl de delante a atrás proporciona el centro de gravedad más bajo posible, independientemente de la configuración del peso que mejor se ajuste al jugador. Esto fomenta el lanzamiento elevado y un spin bajo con cualquiera de las configuraciones de peso del M5.

Además, el T-Track invertido ofrece una amplia gama de opciones de momento de inercia (MOI): por ejemplo, colocando ambos pesos completamente hacia delante y reducir al mínimo la proyección del centro de gravedad para aumentar al máximo la velocidad con un spin muy bajo; o dirigir los pesos hacia atrás en ambas secciones del T-Track Invertido para maximizar el MOI para mantener la velocidad de bola en los golpes descentrados. El resultado proporciona al golfista hasta un grado en el ángulo de lanzamiento y 600rpm de más spin, así como 23 metros de ajustabilidad de izquierda a derecha.

Para una personalización aún mayor del golpe, el adaptador del hosel configurable en hasta 2º de loft permite el ajuste del loft, el lie y el ángulo de la cara del driver. Esto combinado con el T-Track Invertido hace del M5 el driver más personalizable en la historia de la compañía.

Corona y suela de compuesto de carbono

La tecnología del compuesto de TaylorMade lleva desarrollándose desde hace más de quince años. En los drivers y maderas de calle M5 y M6, TaylorMade introduce la cuarta generación consecutiva de su tecnología de compuesto de carbono. Los ingenieros de TaylorMade han sido capaces de aplicar paneles de compuesto que todavía hoy mejoran el rendimiento, distribuyendo las masas de manera más eficiente en comparación con la construcción estándar de la madera tradicional.

El uso de paneles de compuesto en la corona y la suela ahorra peso de la construcción tradicional de los drivers y maderas de calle. Este aumento del masa libre se utiliza para crear un centro de gravedad optimizado con el que ofrecer una trayectoria más potente y con mayor perdón. Los M5 y M6 2019 también han aumentado la superficie total de la corona de compuesto, en un 10%.

Driver M5 Tour

Dado el éxito y la mayor demanda de la versión sub-460cc en los últimos tres años, el M5 estará de nuevo disponible en un modelo más compacto: el M5 Tour. Con la misma tecnología Speed ​​Injected que el M5, el driver M5 Tour emplea una cabeza compacta de 435cc, con una aerodinámica optimizada que mejora su manejabilidad y maximiza la velocidad de la cabeza del palo. Si bien conserva todas las mismas tecnologías clave que su hermano mayor de 460cc, el driver M5 Tour está pensado para el jugador que busca más capacidad de trabajar el golpe con menos spin y prefiere un aspecto más compacto en la colocación.

  • Especificaciones: El driver M5 se ofrecerá con lofts de 9º, 10,5º y 12º; y el M5 Tour estará disponible con lofts de 9º y 10,5º. Tanto el M5 como el M5 Tour vendrán montados con una elegante funda protectora aerodinámica de reciente rediseño y componentes de primera calidad; ya sea con la varilla Mitsubishi CK Tensei Orange 60 o la nueva Project X HZRDUS Smoke 70, con múltiples opciones de varillas disponibles sin costo adicional. El grip de serie es el MCC Decade de Golf Pride.
  • Disponibilidad: El driver M5 estará disponible para pre-pedido el 14 de Enero, y en tiendas a partir del 15 de Febrero de 2019. El driver M5 Tour estará disponible el 1 de Marzo de 2019.
  • PVP aprox.: 599 €.

MADERAS DE CALLE M5: TITANIO CON UN TWIST

Tras una exhaustiva investigación y el análisis de miles de golpes, los ingenieros de TaylorMade también han incorporado con éxito su innovadora Tecnología Twist Face en las maderas de calle. Al igual que en los drivers M, las caras se han modificado para contrarrestar el efecto de los fallos más comunes, pegando desde la punta alta y el talón bajo. Aunque el concepto es el mismo que en el driver, la geometría es ligeramente distinta para tener en cuenta las propiedades de masa propias y los patrones del punto de impacto en las maderas de calle, en comparación con los drivers.

La madera de calle M5 nace como resultado de un completo rediseño de las maderas de calle ajustables de TaylorMade. La fairway M5 cuenta con una avanzada construcción de cabeza multimaterial con un cuerpo de titanio, una corona de compuesto de carbono de 5 capas, y un peso móvil de acero; es decir, de construcción tri-material. Los dos componentes de baja densidad, el carbono y el titanio, han propiciado el disponer de más masa libre que los ingenieros han aprovechado para rediseñar completamente el sistema de peso deslizante, con una ubicación más baja del centro de gravedad y una mayor ajustabilidad.

El sistema de peso ajustable de la madera M5 incluye un peso de acero móvil de 65g, que representa algo más del 30% del peso total de la cabeza, lo que permite una generosa capacidad de ajuste al draw/fade. La posición del peso de acero crea un centro de gravedad más bajo para una transferencia de energía más eficiente, para un lanzamiento más alto y con menor spin. Este original diseño de peso móvil también crea un contorno de suela más uniforme, para que la interacción con la hierba sea más suave, independientemente de la posición del peso. La madera de calle M5 también cuenta con un adaptador en el hosel más aerodinámico con 12 posiciones, para ofrecer hasta 4º de ajustabilidad (+-2º).

“La madera de calle M5 es una nueva madera súper ajustable que cuenta con una innovadora construcción de titanio y carbono, y un peso móvil masivo de 65 gramos. Esta es la primera madera de calle del mercado que utiliza nuestra revolucionaria Tecnología Twist Face para conseguir una precisión sin precedentes y un rendimiento que cambiará la noción del juego”, señala Tomo Bystedt, Director Sénior de Creación de Productos para las Maderas de la compañía.

  • Especificaciones: Las maderas de calle M5 se ofrecerán en lofts Rocket 3/14º (solo diestros), 3/15º y 5/18º y vendrán montadas con la varilla Mitsubishi CK Tensei Orange 75 (X) y 65 (S, R), con múltiples opciones de varillas disponibles sin costo adicional. El grip de serie es el MCC Decade de Golf Pride.
  • Disponibilidad: Para pre-pedido el 14 de Enero, y en tiendas a partir del 15 de Febrero de 2019.
  • PVP aprox.: 419 €.

DRIVERS M6 Y M6 D-TYPE: INYECTADOS CON UN NUEVO NIVEL DE VELOCIDAD

Complementando los drivers M5 también llegan los drivers M6 y M6 D-Type que, como el M5, están inyectados al máximo nivel legal de velocidad.

“La Injected Twist Face ofrece una equilibrada combinación de rendimiento potente, fiable y preciso en el nuevo driver M6. Cuando añades un centro de gravedad y un momento de inercia optimizados mediante el uso de una corona y suela totalmente de carbono, el resultado es un driver completo que cumple en todos los frentes”, comenta Brian Bazzel, Vicepresidente de Creación de Productos de la compañía.

Speed Injected Twist Face

Al igual que en el M5, cada cabeza de driver M6 se prueba individualmente en cuanto a velocidad y se le inyecta resina a medida para optimizar el coeficiente de restitución en toda la cara, con el fin de ofrecer la máxima velocidad y distancia de bola. Los puertos del talón y la punta en la cara del driver han permitido a TaylorMade maximizar la velocidad en toda la cara de cada driver creado, ofreciendo a cada jugador una cabeza de driver que supera todos los límites de potencia y rapidez.

El M6 también cuenta con la Tecnología Twist Face que, al igual que los drivers M3 y M4 del año pasado y con el driver M5 de este año, ofrece un loft mayor en la punta alta y un loft inferior en el talón bajo para producir un spin uniforme donde los golfistas fallan más habitualmente. La cara del driver M6 también es ligeramente más alta (1 mm) que en el M5.

Diseño aerodinámico de suela de carbono con ‘generador de inercia’

Con la misma corona de compuesto de carbono de 6 capas que en el driver M5, los drivers M6 2019 incorporan una suela completamente de fibra de carbono, lo que permite utilizar una mayor masa liberada en cualquier otra parte de la cabeza del palo, hasta un 54% más que su predecesor, el M4. Gracias al ahorro de peso los ingenieros han logrado crear una forma aerodinámica y estilizada que funciona como un ‘generador de inercia’. Este generador de inercia alberga el peso adicional extremadamente bajo y retrasado para obtener una tolerancia máxima, al mismo tiempo que rebajar el centro de gravedad en comparación con los modelos anteriores.

El driver M6 D-Type incorpora las mismas características de rendimiento que se encuentran en el driver M6, en un formato que facilita la trayectoria draw y facilita el lanzamiento. Los ingenieros de TaylorMade han utilizado una combinación de tecnologías para crear una cantidad significativa de trayectorias al draw que ayuda a los jugadores a evitar fallar por la derecha. La característica clave es la ingeniería óptica utilizada, que consigue crear una línea superior de alto contraste, configurada para hacer que el ángulo de la cara parezca más abierto de lo que es en realidad. De esta forma logra que el golfista devuelva una cara más cerrada en el momento del impacto. Además, el centro de gravedad se ha desplazado ligeramente hacia el talón para ayudar a hacer llegar la cara del palo cuadrada a la bola. La combinación de estas dos características proporciona al driver M6 D-Type hasta 18 metros más de efecto draw que el driver M6 estándar.

  • Especificaciones: Los drivers M6 y M6 D-Type se ofrecerán con lofts de 9º, 10,5º y 12º (sólo diestros). El driver M6 tiene dos opciones de varilla Fujikura, la Atmos Orange 5 de lanzamiento alto, y la Atmos Black 6 de lanzamiento más bajo, con flexes S, R y A. El M6 D-Type viene montado con una varilla Project X EvenFlow Max Carry 45 en 6.0 (S), 5.5 (R) y 5.0 (A). Para las damas, los drivers M6 y M6 D-Type se ofrecerán con lofts de 10,5º y 12º (solo diestras), y estarán montados con la varilla Tuned Performance 45g flex L de TaylorMade. El grip de serie de hombre es el Lamkin Dual Feel y el de mujer el Lamkin Comfort Plus Dual Feel. Ambos drivers estarán disponibles con múltiples opciones de varilla sin costo adicional.
  • Disponibilidad: Para pre-pedido el 14 de Enero, y en tiendas a partir del 15 de Febrero 2019.
  • PVP aprox.: 529 €.

MADERA DE CALLE M6

La madera M6 se suma a la rica gama de fairway woods de alto rendimiento de TaylorMade mediante la incorporación de la revolucionaria Tecnología Twist Face, por primera vez (junto a la M5) en las maderas de calle. El resultado es una madera de calle muy explosiva, pero jugable desde el tee o fuera del mismo. La novedad de 2019 es el añadido de la ‘Rocket 3’, una opción de 14º para aquellos que buscan un spin reducido y una velocidad de bola ligeramente mayor.

Diseño Speed ​​Pocket avanzado

El Speed ​​Pocket ha sido rediseñado especialmente para las maderas de calle M6, con el fin de proporcionar una mayor velocidad de bola en los impactos desde la parte baja de la cara. También se ha diseñado una nueva inserción de TPU en la hendidura que queda a ras con la suela y mejora la interacción con el suelo, eliminando la fricción del Speed ​​Pocket con la hierba.

Las maderas de calle M6 también mejoran el rendimiento respecto a las M4, al optimizar la ubicación del centro de gravedad justo detrás del centro de la cara, generando la máxima transferencia de energía en el impacto. Manteniendo un centro de gravedad muy bajo, la altura de la cara de las maderas de calle M6 también es ligeramente más alta para crear una apariencia que inspira más confianza en la colocación, con más superficie de impacto disponible en la cara del palo. La nueva corona de compuesto de carbono es de mayor tamaño y aumenta la masa libre, que se concentra en la parte baja de la cabeza, rebajando el centro de gravedad para un lanzamiento más alto, a la vez que mantiene un alto momento de inercia que conlleva una tolerancia excelente.

Madera de calle M6 D-Type

Junto a la madera de calle M6, TaylorMade también ha creado una madera de calle M6 D-Type, diseñada con las mismas tecnologías pero en un diseño con trayectoria draw. Esto se logra creando un efecto divergente de la cara y un peso interno modificado, más eficaz a la hora de conferir una trayectoria adicional al draw en el vuelo de la bola de hasta 14 metros.

  • Especificaciones: La madera de calle M6 se ofrecerá en lofts Rocket 3/14º, 3/15º, 5/18º, 7/21º y 9/24º, montada con la varilla Atmos Orange FW de Fujikura en flexes S, R y A. La M6 D-Type se ofrecerá en lofts de 3/16º, 5/19º (5) y 7/22º y estará montada con la varilla Project X EvenFlow Max Carry 50 en 6.0 (S), 5.5 (R) y 5.0 (A). El grip de serie de hombre es el Lamkin Dual Feel, y el de mujer es el Lamkin Comfort Plus Dual Feel.
  • Disponibilidad: Para pre-pedido el 14 de Enero, y en tiendas a partir del 15 de Febrero 2019.
  • PVP aprox.: 299 €.

RESCUE M6: VERSATILIDAD RENOVADA

Para completar la serie de materas metálicas M6 de 2019 se añade la Rescue M6, el híbrido más largo y más versátil creado por TaylorMade hasta la fecha.

Por primera vez, la Rescue M6 incorpora la Tecnología Twist Face siguiendo los pasos de las maderas de calle y los drivers de su familia, para producir golpes más largos y rectos desde toda la cara. Como la cara del Rescue M6 es considerablemente más pequeña que la del driver M6, la curvatura de la cara es más pronunciada. Como resultado, la corona de dos tonos ha sido meticulosamente diseñada para disimular ese aumento de curvatura.

La Rescue M6 presenta un cuerpo de acero con un bajo centro de gravedad gracias a una corona escalonada que, además, facilita la alineación. También presenta una cara más delgada y más rápida para mejorar la velocidad de bola y la distancia en general. Un Speed ​​Pocket rediseñado y más flexible, con una inserción de TPU en la hendidura colocada a ras de la suela, brinda una zona de COR más amplia con un mejor rendimiento en los golpes descentrados, concretamente en los golpes desde la parte baja de la cara, y una mejor interacción con la hierba.

  • Especificaciones: La Rescue M6 estará con lofts 3/19º, 4/22º, 5/25º, 6/28º y 7/31º y vendrá montada con una varilla Fujikura Atmos Orange HY en 7 (S), 6 (R) ó 5 (A). Para las damas, la Rescue M6 vendrá con lofts 4/22º, 5/25º, 6/28º y 7/31º (solo diestras) y vendrá montada con la varilla Tuned-Performance de 45g flex L de TaylorMade. El grip de serie de hombre es el Lamkin Dual Feel, y el de mujer es el Lamkin Comfort Plus Dual Feel.
  • Disponibilidad: Para pre-pedido el 14 de Enero, y en tiendas a partir del 15 de Febrero de 2019.
  • PVP aprox.: 249 €.

Más información en TaylorMadeGolf.eu.

Por Miguel Angel Buil