Que Hay en la Bolsa de...

Srixon – Ryan Fox gana el ISPS Handa World Super 6 con la nueva bola de golf Z-STAR XV 2019

17 Febrero 2019 – Con una convincente victoria por 3&2 sobre el español Adrián Otaegui, Ryan Fox ha conquistado en Australia su primer título en el Tour Europeo, el ISPS Handa World Super 6 Perth, que además representa una importante victoria de la nueva bola de golf Z-STAR XV 2019 de Srixon.

El neozelandés terminó 8 bajo par después de los 54 primeros hoyos del torneo, jugados a Stroke Play, para conseguir su pase directo a los octavos de final, a disputar en fases de knockout a 6 hoyos, por lo que tuvo que pasar por 25 hoyos más para levantar la copa en el Lake Karrinyup Country Club.

Con una bolsa cargada de palos Srixon y Cleveland Golf, Fox superó los tres siguientes desafíos batiendo al tailandés Jazz Janewattananond, al noruego Kristoffer Reitan y al irlandés Paul Dunne.

Ya en la final, el golfista de 32 años se enfrentaba al vasco Adrián Otaegui, considerado un especialista en esta modalidad ya que acumula dos victorias match play en el circuito europeo, y a quien avasalló con una ventaja inicial de 3up, para culminar su éxito cuando el cuarto hoyo terminó al par por ambos lados.

Hasta su evento Nº79 no le ha llegado la victoria a Ryan Fox en el Tour Europeo, convirtiéndose en el primer campeón de Nueva Zelanda desde que Danny Lee ganó el Johnnie Walker Classic 2009 como amateur.

“He estado cerca un par de veces de ganar en el Tour Europeo y sin duda ha sido agradable jugar hoy aquí, en un lugar por el que tengo especial aprecio”, señalaba Ryan Fox. “Pasé por dificultades en el campo, pero salí de los problemas cuando lo necesitaba y he jugado muy bien hoy en la final. Adrián no ha estado a su mejor nivel en la final, aunque estoy feliz de haber sacado ventaja por ello”.

Sobre su juego con la sexta generación de la Srixon Z-STAR XV decía: “Dirigí muy bien la bola durante la mayor parte de la semana, y hoy he conseguido hacer lo mismo”.

El dominio de Ryan Fox con sus hierros Srixon Z 785 y wedges Cleveland RTX-4 ha sido espectacular, ocupando el puesto Nº1 en las estadísticas de Greens en Regulación del torneo con el 87%, un 3,7% mejor que el segundo. Además, le ha sacado un buen rendimiento en distancia a su driver Srixon Z 785 al registrar 270,2m (295,5y) en Distancia de Drive, el quinto mejor promedio del cuadro de jugadores del torneo. Echamos un vistazo a todo el contenido de su bolsa de palos:

¿Qué hay en la bolsa de palos de Ryan Fox?

  • Bola: Srixon X-STAR XV6
  • Driver: Srixon Z 785 (10,5º)
  • Madera de calle: Callaway Epic Flash (15º)
  • Utility: Srixon Z U85 (20º)
  • Hierros: Srixon Z 785 (4-PW)
  • Wedges: Cleveland RTX-4 (50º, 56º y 60º)
  • Putter: TaylorMade Spider Tour
  • Ropa: Peter Millar
  • Zapatos: FootJoy
Por Miguel Angel Buil