Que Hay en la Bolsa de...

Srixon Golf – El arsenal de John Catlin para ganar el Dubai Duty Free Irish Open 2020

28 Septiembre 2020 – El estadounidense John Catlin ha vuelto a dar la campanada en el Tour Europeo. Recuperando una diferencia de cuatro golpes en el Galgorm Castlet Golf Club, mediante una sublime ronda final de 64 golpes, ha ganado su segundo título del circuito con el Dubai Duty Free Irish Open 2020.

El jugador de Srixon, que superó al ex Nº1 del mundo Martin Kaymer para ganar el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters a principios de mes, pronto remontó al líder, el inglés Aaron Rai, con 3 bajo par en los primeros nueve hoyos de ayer domingo. Un bogey en el 13, su único fallo en 27 hoyos, lo compensó con un largo putt para birdie en el 15, que le empataba con Rai a 8 bajo par. En el 16 ya se escapó con otro birdie, y firmó para el 10 bajo par de la victoria con una extraordinario golpe con la madera 3 de 245m (268y) en el 18, que le dejaban una fácil operación de dos putts para su séptimo birdie del día.

Tras su segunda victoria en cuatro semanas, que le sitúan el Nº14 de la Race to Dubai, John Catlin decía: “Es difícil de explicar. Tan tos años de duro trabajo han culminado en este momento. Era mi objetivo ganar otra vez al comienzo de esta semana, y haberlo conseguido es algo verdaderamente especial”.

“No tenía nada que perder. Iba a atacar cada bandera. Tenía buenas estadísticas y los greens estaban blandos. Así que empecé a animarme y lograrlo en un par de hoyos. Metí un putt largo en el 15 y la madera 3 en el 18 fue muy satisfactoria. Pegar una largo draw alto como sé que puedo hacer, en estas condiciones, es difícil de explicar con palabras”.

Con su bola Srixon Z-STAR XV6 se ha anotado rondas de 67, 70, 69 y 64, con un total de 16 birdies. Además, con sus hierros Srixon Z-Forged y wedges Cleveland Golf RTX-4 Catlin ha sido el mejor del torneo en Green en Regulación, con el 83,3%, cuando la media de jugadores ha quedado establecida en el 61,6%.

Repasamos su bolsa de palos ganadora, que coincide con la que usó en el Real Club Valderrama.

¿Qué hay en la bolsa de John Catlin?

  • Bola: Srixon Z-STAR
  • Driver: PING G410 Plus (Mitsubishi Chemical Diamana ZF)
  • Madera de calle: TaylorMade SIM 3
  • Utilities: Srixon Z U85 (20º y 23º)
  • Hierros: Srixon Z-Forged (5-9)
  • Wedges: Cleveland RTX-4 (50º, 54º, 60º)
  • Putter: Odyssey O-Works Black 1
  • Ropa: Oakley Golf
  • Zapatos: Nike Golf
Por Miguel Angel Buil