Que Hay en la Bolsa de...

Srixon – John Catlin gana el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters con la bola Z-STAR y los hierros Z-Forged

7 Septiembre 2020 – John Catlin se convirtió ayer en el primer estadounidense en ganar en el Real Club Valderrama un torneo del Tour desde Tiger Woods en 1999 (WGC-Amex), y lo hizo armado con los palos del patrocinador que lucía en su gorra, Srixon.

Hasta diez jugadores del Team Srixon tomaron parte en el Estrella Damm N.A. Andalucía Masters 2020, incluidos el danés Soren Kjeldsen, que terminó el 41º, y español Gonzalo Fernández-Castaño, el 52º. Y fue John Catlin, un nombre hasta ahora desconocido en Europa pero que venía de cosechar cuatro títulos en el Tour Asiático, quien se alzó con la victoria.

Los resultados no han sido espectaculares – pues nadie terminó bajo par -, ya que el campo y el viento crearon un cóctel devastador para el juego más recto y correcto del circuito europeo. Dirigiendo su bola Srixon Z-STAR XV6, Catlin fue el jugador más acertado del cuadro, para terminar las cuatro rondas en 286 golpes y 4 sobre par.

En su primera victoria en el Tour Europeo cabe destacar que ha jugado con los utility Srixon Z U85 3 y 4, reverenciados por muchos profesionales, y que se ha convertido en un palo básico para los golfistas que demandan control y perdón en un hierro largo.

Y en su bolsa también están los hierros Srixon Z-Forged (5-PW) y los wedges Cleveland Golf RTX-4 (50º, 54º y 60º), con los que se ha defendido bien del difícil Valderrama. Unos blades forjados espectaculares en su forma y funcionalidad, con un diseño inspirador de pureza con una sensación extraordinariamente blanda y una respuesta sensible y equilibrada.

Estos han permitido a John Catlin permanecer en lo más alto de la clasificación del Andalucía Masters durante las cuatro jornadas en Valderrama.

Por otra parte, los jugadores del staff de Srixon conquistaron otras tres victorias a cargo de Brett Drewitt, en el Linlcoln Land Championship presented by LRS del Korn Ferry Tour; Rikuya Hoshino, en el Fujisankei Classic del JGTO Tour; y Sakura Koiwai, en el GOLF5 Ladies del JLPGA Tour. Tanto Drewitt como Hoshino han ganado jugando el nuevo driver ZX7 de la marca.

Por Miguel Angel Buil