Ping

PING – Tyrrell Hatton gana el BMW PGA Championship 2020 en la primera semana del nuevo driver G425

11 Octubre 2020 – El inglés Tyrrell Hatton se ha convertido hoy en héroe local, al ganar el BMW PGA Championship del Tour Europeo en el Wentworth Club de Surrey (Inglaterra). Y lo ha hecho de una forma muy especial, estrenando un nuevo driver de PING en su bolsa de palos, el G425.

Para Hatton, que cumplirá 29 años el próximo miércoles, ha sido su tercer título de la Rolex Series, batallando esta vez con el francés Víctor Pérez, para alcanzar el sueño de ganar en casa. Eso porque de pequeño acudía regularmente a ver el espectáculo del golf en Wentworth, y ahora ha grabado su nombre junto a los muchos otros grandes del golf que han ganado aquí. Con rondas de 66, 67, 69 y 67, para un total de 19 bajo par y 269 golpes, se ha impuesto por cuatro impactos al francés en el tercer torneo de la Rolex Series, valedero para la Race to Dubai 2020.

En unas condiciones más benignas que en días anteriores, varios rivales le disputaron el título desde el principio, pero Hatton, que admitió haberse sentido más nervioso antes de esta última ronda que cuando debutó en la Ryder Cup 2018, mantuvo la compostura y se destacaba del resto con tres birdies sucesivos en mitad de la vuelta.

Nunca miró atrás, y un birdie en el último hoyo le valió el campeonato, su quinto título en el circuito europeo. “Es muy especial estar aquí, sosteniendo este trofeo. Era un sueño para mi desde niño jugar este torneo, y con suerte ganarlo algún día, y afortunadamente este es mi año”, afirmaba un emocionado Tyrrell Hatton.

Como decíamos, el inglés ha ganado en la primera semana que ha puesto en juego el nuevo driver G425 de PING, lo cual ha sido una grata sorpresa para la marca. Una familia de palos – drivers, maderas de calle e híbridos G425 – con una nueva tecnología todavía por descubrir, que ha visto retrasado su lanzamiento al mercado a causa de la pandemia, y que de hecho no llegarán a España hasta Enero de 2021.

Pero algunos profesionales del Tour ya han tenido la oportunidad de probarlos, y justamente en el caso de Tyrrell le han funcionado tan bien que inmediatamente los ha metido en su bolsa. Concretamente el driver G425 LST, con 9º y la misma varilla Mitsubishi Diamana RF que llevaba en su previo G410. Con él ha mostrado una alta precisión (un 78,5% de calles cogidas las dos primeras rondas en el desafiante Wentworth) y una buena distancia, que ha complementado por las maderas de calle G425 LST 3 y G425 Max 7.

Aunque como él mismo reconocía, la clave de la victoria ha estado en su juego corto, que ha sido realmente bueno durante toda la semana. Con los hierros PING i210 ha logrado un 66,6% de Greens en Regulación (el 72,2% en la tercera ronda), y con el putter Vault Oslo se ha anotado un Promedio de Putts de 25 golpes, y 1,5 en Putts por GIR, en la cuarta ronda.

Damos un vistazo dentro de su bolsa:

¿Qué hay en la bolsa de Tyrrell Hatton?

  • Driver: PING G425 LST (9º, Mitsubishi Chemical Diamana RF 60TX)
  • Maderas de calle: PING G425 LST 3; PING G425 MAX 7 (Mitsubishi Diamana DF 80TX)
  • Hierros: PING i210 (4-PW, Nippon Modus 3 Tour 120-X)
  • Wedges: PING Glide 3.0 (50º/SS, Nippon Modus 3 Tour 120-X); Titleist Vokey SM8 (54º, 60º)
  • Putter: PING Vault Oslo (loft 2,5º, lie 19,5º, 32,25”, grip PING PP58)
  • Bola: Titleist Pro V1x
  • Ropa: adidas Golf
  • Zapatos: adidas Golf
  • Guante: FootJoy Pure Touch

Fotos: Getty Images

Por Miguel Angel Buil