Academias de Golf

PGA Catalunya Resort – Primer destino de golf con Toptracer Range en España

14 Diciembre 2018 – Uno de los destinos de golf líderes en Europa y España, PGA Catalunya Resort, se ha convertido en la primera sede en España en revolucionar sus instalaciones de prácticas con la introducción de la tecnología Toptracer Range.

Con un programa de inversión de 53 millones de euros, que inició en 2016, el famoso resort ha experimentado importantes desarrollos en todo el complejo, tanto dentro como fuera del campo. Ello ha conllevado la apertura del único establecimiento 5* de Girona, el Hotel Camiral; el añadido de un segundo alojamiento, el Hotel LAVIDA, diseñado para los entusiastas del ocio activo; la renovación de la casa club; la siembra de un nuevo viñedo; la implementación de programas de conservación ecológica; más numerosas mejoras en sus campos y desarrollos residenciales.

Ahora le ha tocado el turno a la academia, The Golf Hub, estrenada este mes de la mano del campeón del Masters 2017, Sergio García. De este modo PGA Catalunya Resort eleva el listón de sus servicios al siguiente nivel, entre otros motivos por la introducción del Toptracer Range, siendo por ello pionero en nuestro país.

Transformando los driving ranges en áreas de auténtico entretenimiento, el Toptracer Range combina tecnología y diversión para crear una experiencia de golf superior de la que pueden disfrutar jugadores de todos los niveles.

Toptracer ya registra los golpes de los mejores jugadores mundiales en el PGA Tour y el Tour Europeo, y ahora golfistas amateurs de todas las edades y habilidades pueden compartir esa experiencia desde los tees de campos de prácticas en todo el mundo.

Utilizando cámaras montadas por toda la instalación y monitores de 21 pulgadas que se encuentran detrás de cada puesto de prácticas, la tecnología Toptracer Range muestra una serie de detalles de cada golpe que incluyen la distancia, la velocidad de salida, el ángulo de lanzamiento, la trayectoria del golpe y muchos más. Los datos se registran instantáneamente y se presentan en la pantalla a través del perfil de jugador, al que se puede acceder continuamente a través de la aplicación de la comunidad Toptracer Range.

Toptracer Range ya se ha presentado en cerca de 40 sedes de golf en toda Europa hasta la fecha, entre las que se incluyen Wentworth Club y Le Golf National, anfitrión de la Ryder Cup 2018, y ahora PGA Catalunya Resort ha sido la última sede de alto nivel en adoptar la tecnología como parte de su importante mejora de las instalaciones del club.

Hablando sobre la decisión de instalar aquí la tecnología Toptracer Range, David Plana, CEO de PGA Catalunya Resort, comentaba: “PGA Catalunya Resort es reconocido en toda Europa como un destino de golf de primera clase y siempre nos esforzamos en garantizar el ofrecer a nuestros socios e invitados la mejor experiencia posible cuando nos visitan”.

“La introducción de la tecnología Toptracer Range proporciona un nuevo nivel de disfrute en nuestras instalaciones de prácticas para golfistas y no golfistas. Estamos convencidos de que esta tecnología revolucionará la forma en que golfistas de todos los niveles practicarán y se involucrarán con nosotros aquí y en adelante”.

Por su parte el presidente de Toptracer Range, Ben Sharpe, añadía: “Nos sentimos honrados de trabajar con una sede europea de la talla de PGA Catalunya Resort, para entrar por primera vez en el mercado español”.

“La sede es impresionante y emblemática en igual medida, por lo que estamos encantados de formar parte de su búsqueda continua de la perfección, ayudando a ofrecer un centro de prácticas de verdadera clase mundial que coincide con la calidad integral del destino”.

Más información sobre Toptracer en www.toptracer.com.

Por Miguel Angel Buil