Academias de Golf

PGA Catalunya Resort – Inauguración del sofisticado The Golf Hub, estrenado por Sergio García

10 Diciembre 2018 – El pasado sábado 8 de Diciembre PGA Catalunya Resort inauguraba The Golf Hub, descubriendo, con la compañía de Sergio García, la renovación de su moderna y avanzada academia de golf. Una instalación de alto rendimiento única en España destinada tanto a la enseñanza técnica y a la actividad lúdica del golf, como al fitting de material, gracias a la incorporación de tecnologías de última generación.

Para empezar el día el campeón del Masters 2017 y héroe de la Ryder Cup 2018 desarrolló una clase magistral con los chicos y chicas de la Sergio García Júnior Academy, seguido de un clínic de golf adaptado con una veintena de participantes procedentes de la Fundación Ramón Noguera, dentro de la iniciativa solidaria e inclusiva para personas con diversidad funcional impulsada por la Fundación Sergio García, la Obra Social ‘La Caixa’, con el apoyo de la Federació Catalana de Golf y a beneficio del Consorci Sant Gregori.

A continuación llegaba la inauguración de The Golf Hub, con el discurso de David Plana, CEO de PGA Catalunya Resort: “Bienvenidos al nuevo The Golf Hub. PGA Catalunya Resort continúa manteniéndose en lo más alto del mundo del golf, siempre al día modernizando nuestras instalaciones. Durante los últimos diez años nos hemos esforzado trayendo aquí la última tecnología”, comentaba.

Pienso que The Golf Hub es un pequeño ejemplo de ello. Es un placer y un honor tener aquí a Sergio García por séptimo año consecutivo, que junto a su Fundación están haciendo una impresionante labor con los júniors y los integrantes del golf adaptado, por lo que te estamos muy agradecidos. Y también gracias a nuestro Head Pro, Enric López, que va a hacer la demostración de GEARS con uno de los mejores swings del mundo”, en referencia a Sergio.

Pegando unas cuantas bolas con su hierro 7 Callaway Apex MB y su driver Callaway Rogue Sub Zero, el sistema de análisis de swing GEARS proporcionó a la audiencia todos los parámetros del movimiento de Sergio, complementado con los datos de los impactos registrados por el radar Trackman.

“La verdad es que The Golf Hub me parece impresionante, y no sólo lo bien hecho que está sino por lo rápido que la han creado, lo cual da mucho crédito a PGA Catalunya Resort. Una demostración de lo comprometidos que están aquí con enseñar golf, con mejorar el juego y que la gente lo disfrute”, señalaba Sergio García.

Para los amateurs “venir aquí es algo realmente interesante, ya que no tienes muchas posibilidades de tenerlo a tu alcance, y estando en España, especialmente en el PGA Catalunya, qué menos que intentar aprovecharlo para hacerse fittings y sobre todo para poder aprender un poquito más intensamente cómo funciona tu swing, ver cómo puedes ir mejorando, con todo lo que aquí te pueden enseñar”.

The Golf Hub es un edificio que alberga un centro indoor que engloba las dos partes principales del juego, la lúdica y la más técnica de lo que es el golf. En la parte técnica ofrece los espacios adecuados, con dos grandes pantallas, donde los profesores pueden dar sus clases bajo techo, respaldados por la potente tecnología GEARS, un avanzado sistema 3D, y el Trackman. Y en la parte lúdica incorpora el Toptracer Range, en un tee line de máxima calidad de unos 40 metros con capacidad para entre 16 y 20 jugadores, y una potente iluminación que permite seguir practicando de noche.

“GEARS es una sofisticada herramienta que permite analizar el movimiento que hace el palo, en todas sus posibilidades, y a la vez el movimiento que hace el cuerpo del jugador. Además, una de las funciones principales en el The Golf Hub será la del fitting, porque a través de la información que nos proporciona podemos conseguir afinar mucho más qué palo necesita cada golfista”, decía Enric López, Head Pro del PGA Catalunya Resort.

“Y luego fuera, en un espacio al aire libre pero cubierto, tenemos Toptracer para la parte lúdica, una tecnología genial que te permite dar bolas y tener datos del vuelo de la bola que tanto ansiamos los golfistas”.

“Puedes elegir entre seis opciones, que son: 1) los datos del último impacto de la bola que has dado; 2) tener la información de tu juego con todos los palos de la bolsa; 3) jugar a dejarla lo más cerca posible de bandera, ‘close to the pin’, donde puedes competir a nivel mundial; 4) luego tienes el ‘points game’, que es tipo bolera pero hacia las banderas; 5) en ‘virtual course’ te diviertes jugando un campo virtual pero viendo el vuelo real de tu bola, que es la gran diferencia respecto a los simuladores; 6) y para acabar el Long Drive, donde la gente está encantada de ver qué metros o yardas de distancia consigue con el driver”, concluye Enric López.

PGA Catalunya Resort es un centro TaylorMade Golf Location, donde el jugador puede probar todo el material de la marca, y a nivel de enseñanza la PGA Catalunya Golf Academy incluye cinco grandes segmentos, que son la academia infantil, con el respaldo de la Fundación Sergio García; la escuela de adultos, donde participa gente mayor que disfruta del golf en grupos de amigos; las clases individuales en un programa a demanda; el programa de golf adaptado, con un componente social muy importante, también ligado a la Fundación Sergio García desde hace siete años; y el segmento ‘team building’ del golf corporativo.

El equipo de la academia está compuesto por Enric López y Oriol Camacho, siendo el único campo con dos profesionales ‘PGA certificados’ de España, aprobado por la PGAs of Europe, y la psicóloga del deporte Berta Folch.

Por Miguel Angel Buil