Hierros

MyGolfSpy – Segundo premio ‘Most Wanted’ para Mizuno Golf, con su hierro JPX919 Forged

11 Junio 2019 – El fabricante de material de golf Mizuno, reconocido en el mundo desde largo tiempo por sus hierros forjados líderes en la industria del golf, ha difundido que la famosa web de test de equipación MyGolfSpy.com ha galardonado a su JPX919 Forged con el premio ‘Most Wanted’ en la categoría de hierros ‘Players’ distance irons’ 2019, pocas semanas después de que el JPX919 Hot Metal se adjudicara los mismos honores en la categoría de ‘Game improvement irons’.

Con una envidiable reputación en la industria y en el Tour por producir los mejores hierros forjados del mercado, este último premio para el JPX919 Forged viene a continuación del semejante recibido por el modelo JPX919 Hot Metal en la categoría de hierros para la mejora del juego, ambos basados en la creciente popularidad de la familia de hierros JPX de Mizuno.

Además, el JPX919 Tour ha sido jugado por el campeón del US PGA Championship 2019 del pasado mes de Mayo, completando así victorias consecutivas tanto en el PGA Championship como en el Open USA con los hierros JPX Tour.

“Inicialmente acuñamos el término “Balance Performance” para el hierro JPX Forged”, dice Chris Voshall, Director de Producto de la compañía Mizuno. “Lo hace todo muy bien a través del set, sin destacar en ningún aspecto tan alto como para verse demasiado comprometido en cualquier otro aspecto. Es agradable ver un test que reconoce que, en lugar de centrarse únicamente en la distancia de un hierro lo hace dentro de tood el set”.

MyGolfSpy afirma que sus análisis son los más completos del mundo, con 14 de los mejores modelos de ‘hierros de distancia para los muy jugadores’ enfrentados entre sí, mediante más de 8.000 golpes ejecutados por los 20 probadores, con los hierros largos, medios y cortos en cada set de prueba. El JPX919 Forged ofreció una velocidad de bola y una consistencia de vuelo excepcionales, calificándose muy alto en ‘Distancia Radial’, ‘Yardas desde el Centro’ y ‘Área de Tiro’ en los tres palos probados. Tanto los hierros medios como los cortos lideran o co-lideran los porcentajes ganados en todo el grupo de test, y los probadores calificaron muy alto al JPX919 Forged por su look, sensación y alineación.

El sofisticado JPX919 Forged está creado mediante el forjado Grain Flow Forged HD (High Density) de un solo bloque de acero carbonado 1025B, realizado en en Hiroshima (Japón), lo que le otorga la inconfundible sensación de Mizuno. Un trazo justo de boro infundido en el bloque hace que sea un 30% más fuerte y permita una mejor capacidad de diseño en una cabeza forjada. Además, cuenta con un nuevo pulido en reverso, fresado de manera computerizada (CNC) desde la suela, creando un área más grande de impacto con un grosor mínimo de la cara, lo que lo convierte en el hierro forjado más rápido de siempre de Mizuno, en términos de velocidad de bola medida.

El peso ahorrado de la cara también facilita un centro de gravedad más bajo y profundo, lo que contribuye a la altura de vuelo con los hierros largos y medios. La maniobrabilidad típica de la marca Mizuno y la respuesta elevada del Grain Flow Forged HD aseguran que el JPX919 Forged también sea el hierro más versátil de Mizuno.

Añadir que las cabezas cuentan con un duradero acabado Pearl Brush y un marco de estabilidad, abierto en la parte del talón para reforzar dicha estabilidad, el lanzamiento y el punto más alto de vuelo apropiado al loft para un aterrizaje suave en los golpes de approach. Con el JPX919 Forged el pack en su conjunto ofrece un “Balance Performance” (rendimiento equilibrado), con la mejor combinación de velocidad de bola, estabilidad y respuesta dentro del perfil de juego más refinado.

Así nos lo presentaba Chris Voshall hace pocos meses en su lanzamiento al mercado:

De esta manera Mizuno sigue siendo reconocida en todo el mundo como un claro líder en hierros, y estos últimos análisis ganadores de los tests de MyGolfSpy.com de la serie JPX919 Forged solo contribuyen a mejorar aún más esa reputación.

Más información en golf.mizunoeurope.com y www.carsersports.com.

Por Miguel Angel Buil