Clubfitting

Mizuno Golf – El software Shaft Optimizer 3D evoluciona para facilitar el fitting de bolas y drivers

4 Marzo 2020 – Mizuno, el reconocido fabricante japonés de material de golf, sigue ampliando los límites del custom-fitting del golf con nuevas actualizaciones de su herramienta de fitting Shaft Optimizer, creada ya hace tiempo, que utiliza un giroscopio incorporado y la transmisión por Bluetooth con el software Swing DNA para recomendar digitalmente el material adecuado a los requisitos individuales.

Mizuno cree que el custom-fitting preciso y exacto es la única forma de ayudar a cada golfista a obtener los máximos beneficios de rendimiento de su material de golf premium. Además, la capacidad de fitting de Mizuno se acaba de ampliar con las bolas RBTour y RBTour XRB566 y RB566V, junto a los drivers ST200.

La última versión del software Shaft Optimizer 3D (SO3D) de Mizuno permitirá el fitting de bola, proporcionando a los jugadores la pelota de golf óptima para su juego en base en la inclinación de la varilla y el ángulo de ataque, utilizando los datos registrados a partir de los resultados del Swing DNA y SO3D. Las recomendaciones serán entre las RB Tour, el RB Tour X y las nuevas bolas RB566V.

La posibilidad del fitting de varilla del driver será la primera de su clase, utilizando perfiles de curvatura como en el famoso fitting de hierros de Mizuno, que permitirá a los expertos fitters de Mizuno establecer exactamente qué varilla para el driver Mizuno ST200 se adaptará mejor a cualquier golfista.

Desde su introducción en 2010, el Shaft Optimizer de Mizuno se ha convertido en la herramienta de fitting de varillas de hierro favorita de los golfistas profesionales en todo el mundo. Midiendo cinco parámetros dinámicos clave dentro del swing (Mizuno Swing DNA), el Optimizer es capaz de recomendar una varilla de hierro que mejor se ajusta al movimiento de cualquier jugador. Mizuno mide cada varilla a nivel interno para establecer un mapa de curvas con el que luego hace coincidir los perfiles de swing. El nuevo Bluetooth Optimizer permite a los fitters del palos de Mizuno capturar los datos de swing directamente en el software, desde un iPad o iPhone.

La actualización anterior añadiendo un giroscopio a los medidores de deformación existentes en el Shaft Optimizer facilita a los experimentados fitters de Mizuno recomendar digitalmente un ángulo de lie mucho más preciso que el método tradicional de la cinta y el tablero de contacto en el suelo. Este Gyro permite medir el plano de swing del palo en 3D junto con la dinámica de la varilla, ignorando la rotación de la cara en el impacto, para una lectura más precisa del ángulo de lie. Utilizando la combinación del giroscopio y la deformación que se extiende por toda la varilla, Mizuno ahora puede captar 40 puntos de datos de cada swing.

La capacidad añadida del fitting de bolas y drivers mejora aún más la experiencia de fitting que Mizuno puede ofrecer.

“Es un gran paso adelante para todo el proceso de fitting”, dice Bill Price, Director de Fitting en Mizuno. “En términos de bola de golf, estar ajustado con el modelo correcto que se adapta a tu estilo de juego puede mejorar enormemente tu rendimiento. Con respecto al fitting de varilla para el driver ST200, estamos por delante en este caso. Utilizando las mismas tecnologías que con nuestro fitting de varilla de hierros podemos recomendar con precisión las opciones de varilla para cada jugador individual”.

En la era de los radares de lanzamiento, Mizuno contempla el escenario más óptimo para el ajuste de palos con el Shaft Optimizer 3D actualizado, junto con un monitor de lanzamiento, como la mejor alternativa. «Mirar el Optimizer como recomendación», explica Bill Price, «es un atajo para reducir 50 posibles opciones de varillas a solo tres. El monitor de lanzamiento puede así medir los resultados reales de esas tres varillas. Sin el Shaft Optimizer, el fitter tendría que adivinar qué varillas probar, y si la correcta queda alineado en la posición número 12, ¡no le quedará energía para descubrirla!».

El nuevo Shaft Optimizer de Mizuno con Bluetooth y ángulo de lie digital está disponible para test en los centros Mizuno Swing DNA. Esta última tecnología permitirá el fitting tanto de la bola como de driver.

Más información en golf.mizunoeurope.com y www.carsersports.com.

Por Miguel Angel Buil