Bolas

Mizuno Golf – Nuevas bolas RB Tour y RB Tour X, con patrón C-Dimple que mejora la velocidad

31 Enero 2019 – Mizuno Golf acaba de presentar dos nuevas bolas de golf de cuatro piezas, de calibre Tour, que prometen una sensación óptima alrededor del green y un excelente rendimiento en el viento gracias a un nuevo patrón de hoyuelos que reduce la resistencia de rozamiento llamado Cone Profile Dimple (C-Dimple).

Las RB Tour y RB Tour X son las primeras bolas de Mizuno que se presentarán a nivel mundial: Japón, Europa y ahora los EE.UU. adoptan una bola idéntica tanto para el Tour como para las tiendas. Mizuno introdujo su primera bola de golf en el mercado nacional nipón en 2005; su primera bola con cubierta de uretano en Europa en 2013; y su segunda generación de bolas tipo MP-s y MP-x en 2015. Con el lanzamiento en 2019 de las RB Tour y RB Tour X, Mizuno ha demostrado su creciente confianza para introducir su tecnología de bola en el mercado estadounidense. Combinando la sensación y la respuesta propias de la marca con el excelente rendimiento en el viento con el nuevo patrón C-Dimple, Mizuno cree que su RB Tour dejará su huella entre grandes jugadores de todo el mundo.

El nuevo Cone (C) Dimple de Mizuno es el resultado de 12 años de pruebas en el túnel de viento de las instalaciones de test MT (Mizuno Technics) de Mizuno. El C-Dimple crea más puntos de activación para mantener el aire que fluye rápido y cerca de la superficie de la bola durante más tiempo, lo que reduce simultáneamente la resistencia y refuerza la trayectoria. En las pruebas de laboratorio se descubrió que una configuración de 360 ​​hoyuelos cónicos era la más efectiva para producir un vuelo controlable y penetrante con el driver, produciendo también ganancias notables de distancia en los golpes de swing entero con los hierros.

La construcción de cuatro piezas de alta energía de las RB Tour y RB Tour X combina 360 hoyos C-Dimples que reducen la resistencia con una cubierta de uretano de alta tracción, con un rendimiento ultra blando y sensible alrededor del green; un manto de ionómero de alta energía; y un núcleo de dureza gradual Butadieno Dual Core.

La RB Tour de compresión muy blanda ofrece un spin más bajo con el driver para adecuarse a unos ángulos de lanzamiento más bajos, mientras que la RB Tour X está más orientada hacia un spin medio con el driver, para ángulos de ataque de planos hacia altos.

Mizuno Golf afirma que su objetivo es ofrecer una alternativa de bola de alto rendimiento para jugadores de élite de todo el mundo, en lugar de aspirar a dominar la categoría. “Después de 13 años, tenemos la experiencia para construir una bola Tour de muy alto rendimiento que funciona particularmente bien en el viento. Mizuno tiene su propio túnel de viento en el laboratorio de Mizuno Technics y un conjunto particular de capacidades en aerodinámica”.  

“Ahora nos hemos construido una reputación en Asia y Europa por producir una bola de calidad, trabajando con ganadores del Tour, amateurs de élite y profesionales emergentes. La RB Tour nos lleva al siguiente nivel y nos emociona ver a dónde nos lleva, especialmente con los golfistas estadounidenses que están preparados para una alternativa. Nos habían presionado a través de las redes sociales para que introdujéramos la bola en el mercado de los EE.UU., pero queríamos esperar específicamente a este modelo de bola”, dice David Llewellyn, Director de I+D de la compañía.

CONSTURCCIÓN DE 4 PIEZAS DE ALTA ENERGÍA

  • Cubierta de uretano: ultra blanda y sensible alrededor del green.
  • Manto: Ionómero de alta energía
  • Dual Core: Firmeza gradual de Butadieno.

  • Disponibilidad: En tiendas a partir de Febrero 2019.
  • PVP aprox.: 55€ por docena.

Más información en golf.mizunoeurope.com y www.carsersports.com.

Por REDACCIÓN