Empresas
Galvin Green – La marca premium sueca cumple 30 años como pionera en ropa técnica de golf
5 Julio 2020 – Galvin Green, la marca que revolucionó el segmento de la ropa de golf impermeable en la década de los años 90, y ha llevado la ropa técnica de golf a otro nivel durante este Milenio, celebra su 30º Aniversario este mes de Julio, gozando de un estatus de liderazgo mundial con el que solo su fundador, Tomas Nilsson, podía soñar.
Como empresario y golfista recreativo de la ciudad sueca de Växjö, en 1990, Tomas vio la oportunidad de invertir en golf y crear una marca global. “Mi objetivo era producir la ropa de golf de mejor calidad posible en el mercado, y ahora estamos una década por delante de donde creía que podríamos llegar a escala mundial”, dice Tomas Nilsson.
“La ropa funcional es especialmente importante en el golf, donde a menudo estás expuesto al sol, la lluvia y el viento. Es increíblemente importante tener la ropa adecuada en cualquier clima, para poder seguir disfrutando de tu ronda y jugando lo mejor posible. Es por ello que siempre hemos seleccionado los mejores materiales, combinados con el mejor estilo y detalles posibles”, añade.
El Director Creativo Mats Lundqvist compartió la pasión por la calidad cuando confeccionó la primera gama de Galvin Green en Verano de 1990, y admite que aprendió mucho de la experiencia. “Aprendí lo importante que era tener una función específica para cada prenda y explicárselo a los usuarios. Significaba que nuestra visión para las siguientes 59 gamas era diseñar prendas funcionales que rindieran realmente bien en el campo de golf. En ese momento, el mercado de golfwear no era tan grande como ahora, por lo que decidimos que podríamos llenar ese hueco y sacarlo adelante”, añade Mats.
“Gracias a la ambición del propietario y al talento de diseñadores como Mats durante estos años, Galvin Green se ha convertido en un nombre familiar en golf más rápido de lo que se había previsto”, comenta el CEO de la compañía, Nicholai Stein.
“Estamos orgullosos de que los golfistas puedan comprar nuestras prendas en 25 de los 30 campos mejor valorados del mundo, y muchos más. Sin dar por sentado el éxito, vemos a Galvin Green como una marca importante y un proveedor clave en la industria de la ropa de golf en todo el mundo durante muchos años, ya que continuamos garantizando que el rendimiento técnico tenga prioridad sobre el precio”, añade.
LLEVANDO LOS LÍMITES MÁS LEJOS
A diferencia de muchas otras marcas de golf, Galvin Green ha superado los límites no solo en el uso funcional para el golf, sino también por sus coloridos conjuntos. Si bien el mercado estaba lleno de tops en bloques de color azul marino y verde hace tres décadas, la compañía introdujo colores brillantes como el naranja, a menudo en varios tonos, junto al blanco, el negro o el azul marino.
«Nos ha sorprendido lo popular que ha sido naranja a lo largo de los años, ya que no es un color que la mayoría de las personas usaría en cualquier lugar que no sea el campo de golf», continúa Mats Lundqvist.
El legado a largo plazo de este enfoque profundo le ha dado a la marca la reputación de nunca comprometer su innovación y la calidad del producto, en un mercado altamente competitivo.
“Cumplir con nuestra filosofía de ‘We Never Compromise’ es un reto cuando el consumidor encuentra en la marca tantos aspectos a tener en cuenta, pero significa que nuestro mensaje es bien entendido por nuestros clientes y aquellos que reciben por vez primera la propuesta de Galvin Green”, dice Nicholai Stein.
“Creo que el golfista comprometido de hoy en día confía en la marca y se siente seguro por nuestra larga trayectoria de incorporar nuevos productos y elevar los estándares en todas las categorías de la ropa de golf. Reconocen que Galvin Green siempre aporta algo nuevo al mercado, que llamará la atención y les ayudará a vestirse con estilo y confort. Nuestro programa de sostenibilidad, que comenzó en 2012, se ha desarrollado a buen ritmo con prendas duraderas destinadas a atraer a los golfistas más jóvenes. Nos ha situado entre los líderes mundiales de la industria en la gestión de la huella medio ambiental, y tenemos la intención de adelantarnos a la competencia, a quienes les resultará difícil competir en el ámbito de la generación ecológica”, añade.
PRENDAS DURADERAS
Además de trabajar con proveedores de tejidos bajo el reputado régimen de producción textil Bluesign durante casi una década, Galvin Green también se ha beneficiado del asesoramiento consultivo del Gobierno de Suecia, que les confirmó que la mejor contribución que la marca podría hacer al futuro del planeta era fabricar ropa que no solo rindiera bien, sino que durase mucho tiempo.
Una de las innovaciones más revolucionarias de la marca fue la introducción de los tops INSULA en 2004, como parte de su iniciativa pionera de capas para el golf, conocida como el Concepto Multicapa. Este concepto ha culminado este año con el suéter DWIGHT, hecho completamente de botellas de plástico recicladas.
“Desde el momento en que los polos de algodón dominaron la escena con la contracción de hilo y la fuerte absorción de humedad, y los suéters de punto pesaban sobre los golfistas si llovía, ha habido grandes avances en la tecnología de tejidos técnicos para golfistas en las últimas tres décadas, y la capacidad transpirable y no absorbente de las prendas INSULA se encuentra entre nuestros logros más preciados”, dice Mats Lundvist.
Según Mats, otro hito en este tiempo ha sido la introducción de la chaqueta impermeable GORE-TEX Paclite, en 2003, lo que significaba que se podía usar una chaqueta impermeable ligero sin sacrificar el swing. También garantizó una impermeabilidad duradera y la transpirabilidad, algo que era difícil de imaginar 10 años antes. Fue este avance tecnológico, aliado con los tejidos elásticos más recientes, como el revolucionario panel C-KNIT, que permite que la chaqueta se “deslice y resbale” suavemente sobre las prendas que se llevan debajo, como Galvin Green lo incorporó en prendas exteriores diseñadas en exclusiva para el victorioso Equipo Europeo de la Ryder Cup 2018, celebrada en París. “Fue una gran experiencia trabajar con el capitán Thomas Bjørn, decidiendo el look final y los detalles de los conjuntos creados para que los mejores jugadores de Europa rindieran bien y conservaran el trofeo”, comenta.
Otra innovación revolucionaria de ese año fue el lanzamiento de las chaquetas híbridas INTERFACE-1, que se pueden usar en 95 de 100 rondas que juegues al año, seguidas rápidamente en 2019 por la tecnología impermeable SHAKEDRY súper ligera.
Mirando hacia el futuro, Nicholai Stein confía en que los golfistas comprometidos siempre pensarán en Galvin Green cuando consideren su próxima compra de ropa y las diversas condiciones climáticas a las que probablemente se enfrentarán en el campo. “Pueden estar seguros de que siempre nos esforzaremos en producir las mejores prendas posibles para el golfista comprometido, y les tendremos en cuenta con nosotros en el proceso”, concluye Stein.
La sede de la compañía permanece en Växjö (Suecia), que ahora se promociona como ‘la Ciudad más Verde de Europa’ gracias a la inversión en energía renovable, reciclaje y conservación.
Por Miguel Angel BuilMás información en…
- La colección Galvin Green se vende a través de tiendas de golf y pro shops.
- Visita el localizador de tiendas para encontrar tu tienda más cercana.
- Conoce toda la colección en www.galvingreen.com.
- Galvin Green está distribuida en España y Portugal por la empresa Farol Lda.
- Contacto en info@farolgolf.com, www.farolgolf.com y en los tel. (+351) 917 242 567 y móvil 686 632 907.