Entrevistas

Entrevista – Adrián Otaegui, en la recta final de su mejor temporada en el European Tour

27 Septiembre 2018 – No sabemos si Dustin Johnson, Sergio García o Jon Rahm se hubieran atrevido a aceptar el reto, pero lo cierto es que adidas Golf eligió a Adrián Oteagui, alias ‘El Pirata’, para el show de lanzamiento en Europa de la nueva chaqueta GO-TO Adapt y de su nueva colección Otoño-Invierno 2018/19.

Que una firma de prestigio como adidas Golf le tenga cada vez más en cuenta como su imagen en el Tour, y tome en consideración el feedback entre la marca y el deportista, es sin duda una buena señal de que Otaegui está creciendo como golfista profesional.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

What a show the team @adidas put on yesterday for the presentation of the new #adidas jacket #gotoadapt !! 👨🏻‍🚀☠️. . Impresionante presentación por los aires de la nueva chaqueta @adidasgolf #gotoadapt . . Thanks @iflyuk #golf #fly #skydive #skydiving #fun #amazing 🤙🏼

Una publicación compartida de Adrian Otaegui (@adrianotaegui) el

En el evento de la semana pasada, El Pirata practicó sky diving en el iFLY de Basingstoke, sede europea de adidas Golf, enfundado en una chaqueta GO-TO, y demostrando que no hay desafío que se le resista… también fuera del campo. Volar arriba y abajo en el túnel de viento, rodeado de luces de color y música, hizo que el show resultara impresionante, para luego relajarse jugando unos hoyos y atendiendo a los medios en el Weybrook Park Golf Club.

Allí estuvo MyGolfWay.com para charlar con Adrián Otaegui, quien se centra en lo que le queda de la que está siendo la mejor temporada de su carrera deportiva. Una recta final que se adivina muy intensa, con el objetivo de seguir subiendo en el Ránking de la Race to Dubai y en el Ránking Mundial, lo cual le permitirá jugar más y mejores torneos.

MYGOLFWAY: Ropa, calzado… adidas Golf te tiene muy bien cuidado en el European Tour.

ADRIÁN OTAEGUI: Pues sí, juego con zapatos y toda la ropa de adidas porque en el mundo de las marcas de deporte es un referente, no cabe duda, y en golf también. En golf tiene ropa técnica tanto para jugar con calor como con frío, con viento, y para cualquier momento de la temporada. Para mi es la marca por excelencia.

MGW: ¿Qué opinas de la nueva chaqueta GO-TO de adidas Golf?, ¿la has probado ya en competición?

AO: Sí que la he probado, de hecho hace ya varias semanas. Hemos tenido un verano caluroso y estos días nos ha hecho buen tiempo, pero por ejemplo en la semana del KLM Open de Holanda, por la mañana hacía frío y la usé bastante . La verdad es que es de lo más cómodo que he probado, se adapta muy bien a los movimientos técnicos del swing.

MGW: La presentación que han hecho aquí ha sido espectacular, rompedora, distinta… dentro del túnel de viento, y para poner a prueba la GO-TO te la has puesto por encima del mono. ¿Qué más nos puedes decir? 

AO: Además es cortavientos, si llueve un poco te protege, es cálida… Cuando juego suelo pasar calor, pero por las mañanas para calentar va muy bien. Ahora, los próximos torneos que voy a jugar son la Dunhill en Escocia y el British Masters en Inglaterra, donde seguro que me la pondré porque hará fresco por la mañana.

También me gusta porque tiene unas mangas que se quedan arriba, y no necesitas preocuparte para ponerte el guante, etc. Me parece que es una ‘pasada’.

En cuanto a mejoras fundamentales respecto a la prenda que usaba anteriormente Adrián Otaegui añade: “Esta es más elástica, más técnica, sobre todo para mi que soy ancho de hombros, en los giros me parece que se adapta mucho mejor, y en definitiva me parece muy muy cómoda y muy caliente”.

MGW: ¿Qué colores sueles llevar en los torneos?, ¿tienes algún guión de semana o alguna superstición para los domingos?

AO: Depende, pero no. La verdad es que voy un poco sobre la marcha. Sí que normalmente me suelen gustar los polos lisos, o con pocas bandas… pero no tengo un color de preferencia. 

MGW: ¿Por qué motivos recomendarías adidas Golf a los aficionados? 

AO: Primero por su calidad como ropa técnica, creo que es la mejor que hay. Luego por el tema del diseño, la moda. Pienso que además es una ropa que te puedes poner tanto para jugar a golf como para salir. Luego puedes salir con esta chaqueta a la calle para ir a tomar algo, a dar una vuelta… -Al final vistes prácticamente todo el día con adidas Golf-. Sí claro, busco mucho la comodidad, y creo que es una ropa muy bonita, pero también el estar cómodo en tu día a día es lo más importante.

MGW: Ropa, zapatos, palos… ¿Qué porcentaje de tu buen juego lo atribuyes a tu material?

AO: Está claro es muy importante tener un material que esté personalizado y que sea adecuado a tu swing. Es obvio que ‘el indio es más que el arco o la flecha’, pero el tener un buen material es básico, sobre todo a medida de tus características, porque todos somos distintos, y lo que me va a servir a mi no te va a servir a ti. Esto es muy importante si buscas rendir a buen nivel, y si lo que quieres es mejorar tu nivel de golf.

MGW: Sergio García, Jon Rahm, Nacho Elvira y tú, parece que adidas Golf tiene su pequeña ‘armada española’ en los circuitos internacionales, ¿no? 

AO: Si, la verdad es que tiene buenos ‘modelos’ en España –ríe-. Los jugadores españoles están bastante involucrados en adidas y me parece una idea muy bien planteada.

MGW: Entrando en el tema de la temporada, has logrado la victoria en el Belgian Knockout, fuiste segundo en el Volvo China Open, sumas 4 Top-10s en total, jugaste el US PGA Championship y te quedaste a las puertas del Open Británico… Incluso el sueño de la Ryder Cup se ha escapado, pero estuvo rondando cerca. ¿Consideras esta tu mejor temporada como golfista profesional?

AO: Sí, considero que desde que me hice profesional me he ido superando temporada a temporada, he ido subiendo en la Race to Dubai y en el Ránking Mundial, he conseguido una evolución positiva y quiero seguir con esa evolución.

Hace dos años anduve bastante cerca de las victorias, quedando segundo y tercero varias veces. El año pasado llegó mi primera victoria, sobretodo en la segunda parte del año, que fue muy buena, y este año lo único que quería era seguir con ese momento y sensación con la que acabé el año pasado.

Por tanto, sí que hasta ahora ha sido mi mejor temporada a nivel de resultados. Ahora mismo estoy entre los 30 primeros de la Race to Dubai, el 80 del mundo… Y a seguir con lo que queda, y como objetivo, pues a seguir mejorando.

MGW: Justo ahora, ¿cuáles son tus metas más inmediatas hasta y después del Andalucía Valderrama Masters? 

AO: Ahora voy a descansar un par de semanas y el próximo torneo que juego será la Dunhill, luego el British Masters, después Valderrama. Luego quedan los últimos torneos de la Final Series, que son cada cual más importante. Está el WGC-HSBC Champions de China en el que entran los 30 primeros y que tengo como objetivo jugarlo, y luego Turquía (Turkish Airlines Open), Sudáfrica (Nedbank Golf Challenge) y Dubai (DP World Tour Championship), que va a ser a “cuchillo entre los dientes”, para acabar la temporada lo mejor posible. Y que no me olvide, a la semana siguiente de Dubai tengo la Copa del Mundo de golf por equipos en Australia, en el que juego con Jorge Campillo representando a España… Así que todavía quedan torneos muy bonitos por delante.

MGW: Por último, ya tienes un nivel súper alto, pero de cara a la temporada siguiente, ¿en qué aspectos crees que puedes mejorar tu juego? 

AO: De cara a la pretemporada, en Diciembre, sí que estoy mentalizado y me quiero centrar en darle una vuelta de tuerca a la parte física, para conseguir un poquito más de velocidad con el palo y ganar unos metros. Y luego, seguir mejorando el putt, que al final es la clave. La gran diferencia del los tops mundiales está en el putt, porque de una semana a otra el que esté mas fino es el que se lleva el ‘gato al agua’.

Fotos: ©MyGolfWay.com

Por Miguel Angel Buil