Competición

CPGA – El sueco Lungberg se impone en la segunda prueba del Catalunya Pro Tour 2019, en Llavaneras

11 Abril 2019 – El Catalunya Pro Tour 2019 está cogiendo impulso y en la segunda prueba de la temporada, celebrada el pasado lunes 7 de Abril en el Club de Golf Llavaneras (Barcelona), se superó en participación e internacionalidad, con la victoria del sueco Mikael Lungberg, un triple ganador del Tour Europeo.

En un campo en magníficas condiciones y acompañados por una excelente meteorología, el cuadro de salida reunía a 45 participantes, la mayoría profesionales más siete amateurs de élite, que ofrecían una interesante mezcla de juventud y veteranía. Entre ellos cabe destacar la presencia de Pep Anglés, jugador del Challenge Tour; Pol Bech, ganador del Ranking CPGA en 2017 y 2018; Ivó Giner, que también lo logró en 2014 y 2016; Kevin Esteve, ganador de la primera prueba de 2019 en el RCG El Prat; junto a reconocidos nombres del golf catalán como Xavi Puig, Víctor Bertrán, Nacho Feliu o Gemma Fuster, entre otros.

Jugadores de Andorra, Holanda, Francia, Serbia, Suecia… Sin duda en este torneo se respiraba un ambiente muy internacional.

¿Pasaba por aquí… y ganó? No exactamente, porque Mikael Lungberg reside actualmente en Catalunya y acostumbra a entrenarse en campos como Golf La Roca o Lumine Golf Club. El veterano sueco de 47 años tiene en su palmarés tres títulos en el circuito europeo (Cadillac Russian Open 2005, Inteco Russian Open Golf Championship 2008 y Lyoness Open 2014); tres del Challenge Tour, y el más reciente, el Lumine Lakes Open 2017 de la Nordic Golf League.

Demostrando que está en gran forma, Mikael Lungberg ha dominado el campo de Sant Andreu de Llavaneras a placer, con unos extraordinarios 64 golpes. En su tarjeta lucían 6 birdies, el resto todo pares, y si hubiera estadísticas cabe subrayar su 100% de Greens en Regulación, ya que cogió 18 de los 18 greens.

Con un resultado de -6 el sueco se imponía por un solo golpe al campeón barcelonés Jordi Panes (RCG El Prat). Tercero con -4 se clasificó el local Pep Anglés (CG Llavaneras) y cuarto fue Ivó Giner (CG Sant Cugat), con -3. La mejor jugadora fue Marta Trillo (CG Llavaneras), con +3, y el mejor amateur Agustí Quinquilla (RCG El Prat) al par. Estos son los resultados:

El mismo lunes, después del torneo en Llavaneras, se celebró la Asamblea General de la Associació de Professionals de Golf de Catalunya (CPGA), en la cual se aprobaron las cuentas de 2018 y se presentó el calendario definitivo del Circuito Pro Tour Catalunya 2019, así como el presupuesto de la nueva temporada.

Además hubo relevo en la Junta Directiva, resultando elegido como nuevo presidente Toni Enciso, con Diego Mier y Xavi Puig como vicepresidentes vocales, y contando con la colaboración de Jordi Díez de Olagolf en la organización de los torneos.

La CPGA agradece al Club de Golf Llavaneras la disponibilidad del campo para organizar la prueba, así como el apoyo de la Federació Catalana de Golf y la colaboración de Olagolf, convocando a los golfistas a la tercera prueba del Circuito Pro Tour Cataluna 2019, que se celebrará el próximo lunes 27 de Mayo en el recorrido Lakes de Lumine Golf Club (Tarragona).

Ya están abiertas las inscripciones para la misma, que se pueden realizar vía mail a través de tonienciso@hotmail.com, con cierre a las 14:00 horas del viernes 24 de Mayo de 2019.

Más información sobre la CPGA en Facebook e Instagram.

Por Miguel Angel Buil