Competición

CPGA – Kevin Esteve, ganador de la primera prueba del Catalunya Pro Tour 2019 en el RCG El Prat

5 Marzo 2019 – El Catalunya Pro Tour 2019 arrancó ayer lunes 4 de Marzo con la primera prueba celebrada en el Real Club de Golf El Prat (Barcelona), con el estreno en el círculo de ganadores del circuito de Kevin Esteve, el mejor con una vuelta de 71 golpes.

El circuito de la Catalunya Pro Golf Associats (CPGA), que reúne a jugadores profesionales, sean de circuitos o instructores que no quieren perder el aliciente de la competición, así como amateurs de élite en su camino hacia el profesionalismo, hombres y mujeres, inicia así una nueva edición con mucha ilusión y ganas de crecer, este 2019 con siete pruebas previstas y final en formato Pro-Am.

El RCG El Prat presentaba un campo perfectamente preparado, jugándose el recorrido Rosa desde marcas blancas, en un buen día aunque el viento molesto obligaba a ser muy preciso en el golpe para los cerca de 40 golfistas inscritos al torneo.

El cuadro de salida mostraba gran expectación con la presencia del campeón del Ranking CPGA las dos últimas ediciones de 2017 y 2018, Pol Bech; así como otros pros de referencia del golf catalán como Pep Anglés, Xavi Puig, Víctor Bertrán, Nacho Feliu o Alex Esmatges; reconocidos pegadores como Ilija Djurdjevic y Adrián Sánchez; la joven Ivon Reijers en representación femenina; y prometedores júniors de la Elite International Barcelona Golf Academy como Maxim Danilin y Erik Shukhart.

Saliendo hacia la mitad del cuadro, el andorrano Kevin Esteve, de 29 años, dio la sorpresa al entregar la mejor tarjeta, con uno bajo par. Superaba así en dos golpes a Víctor Bertrán, y en cuatro golpes con Pep Anglés y Pol Bech, que venían en los últimos grupos del día, y no consiguieron salvar la ventaja del líder, quien les esperaba en la casa club.

Maxim Danilin, que jugaba en el grupo de Pep Anglés, ha sido el mejor amateur, noveno empatado con 78 golpes; mientras que Ivon Reijers ha sido la mejor fémina, undécima clasificada empatada con 79 golpes. Estos son los resultados:

Tras la primera prueba el Ranking CPGA 2019 queda establecido así: 1º) Kevin Esteve, 500 puntos; 2º) Víctor Bertrán, 250 puntos; 3º) Pep Anglés, 162,5; 3º) Pol Bech, 162,5.

La CPGA agradece al Real Club de Golf El Prat la disponibilidad del campo para organizar la prueba, así como al apoyo de la Federació Catalana de Golf, y la colaboración de Olagolf, convocando a los golfistas a la segunda prueba, que se celebrará el próximo lunes 8 de Abril en el Club de Golf Llavaneras.

Ya están abiertas las inscripciones para la misma, que se pueden realizar vía mail a través de tonienciso@hotmail.com, con cierre a las 14:00 horas del viernes 5 de Abril de 2019.

Más información sobre la CPGA en Facebook e Instagram.

Por Miguel Angel Buil