Bolas

Callaway Golf – Nuevas bolas Chrome Soft, las primeras del mundo con el ‘material maravilla’ del grafeno

13 Febrero 2018 – El próximo 16 de Febrero Callaway Golf hace llegar a las tiendas sus bolas de golf totalmente nuevas Chrome Soft y Chrome Soft X 2018 con núcleos Dual SoftFast y el grafeno, un avanzado material, el más fuerte y fino conocido por la industria hasta la fecha. Unas bolas que ya están jugando los profesionales de su staff en el Tour Europeo, con tres victorias a cargo de Sergio GarcíaChris Paisley y Kiradech Aphibarnrat.

El grafeno, 200 veces más resistente que el acero pero suficientemente flexible como para doblarse, girarse y estirarse sin romperse, ha añadido una resistencia increíble al núcleo exterior de las bolas de golf Chrome Soft y Chrome Soft X, transformando su rendimiento de tee a green.

Fue producido por primera vez en un laboratorio en la Universidad de Manchester (Reino Unido), en 2004 por dos científicos de origen ruso, Andre Geim y Konstantin Novoselov, quienes fueron galardonados con el Premio Nobel de Física 2010 por su trabajo.

Aprovechando la nueva y revolucionaria receta de rendimiento, se han añadido nano-partículas de grafeno, en disposición bidimensional plana y delgada de átomos de carbono en un patrón HEX, al núcleo externo de cada bola Callaway Chrome Soft como agente reforzante.

Como consecuencia, las propiedades de resistencia y flexibilidad del grafeno han permitido a los expertos en I+D llevar los límites de la compresión entre los núcleos interno y externo a nuevos extremos.

El núcleo interior blando ahora se deforma más con fuerzas más grandes, por lo que al impactar con un driver, madera de calle o hierro largo suprime spin, traduciéndose en una velocidad explosiva y distancias más largas.

En golpes más cortos, el firme núcleo externo infundido con grafeno ayuda a que la bola retenga mejor su forma, generando un spin de nivel Tour, perfecto para controlar la parada del golpe hacia y alrededor del green.

El resistente núcleo externo infundido con grafeno también fomenta que la nueva cubierta de uretano más blanda se ‘agarre’ eficazmente el núcleo externo, generando altos niveles de spin regularmente con los hierros cortos.

El Dr. Alan Hocknell, vicepresidente sénior de I+D de Callaway Golf, decía: “La nueva Chrome Soft es diferente a cualquier bola probada en el Tour que hayamos fabricado antes. Es diferente. Usar grafeno como agente reforzante del núcleo externo transforma lo que podemos hacer con el rendimiento”.

“A simple vista, el grafeno parece un polvo fino, pero cuando se dispersa en nuestro núcleo de goma refuerza significativamente la estructura interna de la bola de golf, lo que nos permite mejorar la dinámica de lanzamiento, optimizar la distancia, y aumentar y disminuir el spin donde sea necesario”.

El factor clave diferencial entre la Chrome Soft y la Chrome Soft X es la sensación. La Chrome Soft X está enfocado hacia jugadores con velocidades de swing más altas (105 mph o más), que buscan una sensación ligeramente más firme; mientras que la Chrome Soft estándar atraerá a un amplio abanico de habilidades de juego.

FICHA TÉCNICA CHROME SOFT 2018

  • Compresión optimizada, con sensación y spin en toda la bolsa.
  • Máximo diferencial de compresión de doble núcleo que permite a los jugadores de todos los niveles comprimir la bola en la cara del palo.
  • Velocidad de bola más rápida gracias a un núcleo exterior más firme y un nuevo método de fabricación que permite acercarse al límite de velocidad de la USGA / R&A.
  • Spin reducido sin sacrificar velocidad de bola.
  • Mejor sonido y más suave, mientras se mantiene la compresión de la bola gracias al gran núcleo interno.
  • Disponible en tiendas desde el 16 de Febrero 2018.
  • PVP aprox.: Caja de 12 bolas, 49 €.
Por Miguel Angel Buil