Que Hay en la Bolsa de...

Callaway Golf – El arsenal de Pablo Larrazábal para ganar el Alfred Dunhill Championship 2019

2 Diciembre 2019 – A pesar de los imprevistos, el golfista español Pablo Larrazábal consiguió lo que quería y merecía, que era ganar el Alfred Dunhill Championship 2019. Y le correspondía por méritos propios, mostrándose como el mejor jugador del cuadro en Leopard Creek CC (Sudáfrica), llegando a la salida del tee del 1 de la cuarta y última ronda con tres golpes de ventaja sobre sus rivales.

Sólo el calvario de la ampolla del pie derecho y los bogeys de los primeros nueve hoyos podían echar por tierra todo lo trabajado en las tres primeras rondas. Sin embargo, el golfista del staff de Callaway Golf supo rehacer su juego y en la segunda vuelta recuperar su magia para remontar el torneo. Con tres birdies magistrales, especialmente el del 18, logró el golpe de ventaja que le ha permitido levantar el trofeo.

“Puse el corazón en esa vuelta nueve. Ganar nuevamente significa mucho para mí. He estado trabajando muy duro y estoy muy agradecido a mi esposa, a mi familia y a Callaway. Es mi noveno año con ellos y son la mejor compañía en el Tour”, añadió el embajador de Callaway Apparel, quien recibió un cheque de 237.750 como premio.

“Ganar en el Tour Europeo es bastante difícil, pero Pablo hizo un esfuerzo sobrehumano para concentrarse en hacer bien su trabajo en Sudáfrica. Anotar tres birdies en los últimos cuatro hoyos de una ronda final, sin dolor, es increíble; pero para Pablo manejarlo en estas circunstancias ha sido realmente impresionante», comenta Neil Howie, Presidente y Director General de Callaway EMEA.

Pablo Larrazábal es el último jugador en ganar con un driver Epic Flash Sub Zero, alcanzando un Promedio de Distancia de 291,7 metros (319y) desde el tee. Pero donde marcó la diferencia en su golf fue con los hierros Apex MB y wedges Mac Daddy 4, registrando un porcentaje de Greens en Regulación del 94,4% en la segunda ronda (69), del 83,3% en la primera y tercera rondas (66 y 70), y a pesar del 50% en la cuarta ronda (75). Una cuarta ronda donde compensó su tormento con una brillante estadística de Putts por GIR con su mallet Odyssey Toulon Las Vegas, con un 1.5.

El golfista de 36 años suma así su quinta victoria en el Tour Europeo, después del Open de Francia Alstom 2008, BMW International Open 2011, Abu Dhabi HSBC Golf Championship 2014 y el BMW International Open 2015. Se coloca esta semana Nº1 del Race to Dubai 2020.

Por otra parte, cabe añadir que Callaway Golf ha sido la marca de drivers Nº1 entre los jugadores del Alfred Dunhill en Leopard Creek CC, con 48 unidades en juego, el 31% del cuadro de salida. Con esta, el driver Epic Flah Sub Zero ya suma este año más de 40 victorias internacionales.

¿Qué hay en la bolsa de Pablo Larrazábal? 

  • Driver: Callaway Epic Flash Sub Zero (10,5º)
  • Maderas de calle: Callaway Epic Flash Sub Zero (15º); Callaway Epic Flash (18º)
  • Utility: Callaway X Forged UT (24º)
  • Hierros: Callaway X Forged 18 (5-7); Callaway Apex MB (8-PW)
  • Wedges: Callaway MD4 (48º, 56º y 60º)
  • Putter: Odyssey Toulon Las Vegas
  • Bola: Callaway Chrome Soft X Triple Track
  • Ropa: Callaway Apparel
  • Zapatos: Nike Golf

Por Miguel Angel Buil