Bolas

Bridgestone Golf – La historia del fitting de Tiger Woods con las nuevas bolas TOUR B 2020

21 Abril 2020 – Tiger Woods ha cambiado de bola, pero no de marca de bolas, que sigue siendo Bridgestone Golf, sino de modelo. Ello coincide con el lanzamiento de la nueva gama de bolas TOUR B 2020 de Bridgestone. Pero este cambio no es fruto de la casualidad, porque el emblemático golfista, ganador de quince Majors, se ha involucrado pleamente en el desarrollo del nuevo producto.

Tiger Woods mantiene relación con Bridgestone Golf desde hace muchos años, más de 20 para ser exactos. En esta ocasión, ha puesto sus manos en las nuevas TOUR B justo desde el comienzo de la creación de los primeros prototipos del departamento de I+D de la compañía. En estos tres capítulos de ‘Tiger Woods: A Fitting Story’, en formato vídeo, Tiger nos desvela su última historia con Bridgestone, su proceso de fitting de bola para la culminación de su nueva bola, la TOUR B XS 2020.

PARTE 1: TIGER & BRIDGESTONE

  • Dan Murphy (Presidente y CEO de Bridgestone): “El último capítulo de Tiger Woods y Bridgestone ha sido emocionante para nosotros. Recibimos su llamada en 2016 diciéndonos que estaba disponible para probar otras bolas de golf, y sabíamos que teníamos ventaja desde el principio por dos razones: Una, porque hacemos la mejor bola de golf; y dos, ya sabíamos lo que quería, porque teníamos una larga relación con él”.
  • Tiger Woods: “Llevaba jugando Bridgestone desde el año 2000 y conocía calidad de la marca, la I+D que tenían disponible, y lo que podían desarrollar para ayudarme a ganar torneos de golf. Después de volver de varias lesiones, quería estar con una compañía que yo mismo conociera, y además que hubiera hecho un producto superior”.
  • Elliot Mellow (Director de Marketing de bolas Bridgestone): “Recibir la llamada de Tiger fue bastante emocionante. Somos expertos en caucho, tenemos más de 900 ingenieros en todo el mundo que trabajan en nuestro conocimiento científico sobre el caucho y el polímero, y todo lo que implica en la bola de golf”.
  • Tiger Woods: “Primero comienzo con el test de la bola de golf. Siempre he basado todo mi material alrededor de la bola. Sin la bola de golf adecuada, los 14 palos se verán alterados y no van a funcionar bien”.

PARTE 2: TESTING TIGER

  • Adam Rehberg (Manager de Fitting de bolas de Bridgestone): “¿Cómo es trabajar y hacerle un fitting a Tiger Woods? Bueno, digamos que es como una especie de sinfonía en la que Tiger es el maestro pegando golpes y dirigiendo su propia orquesta. Es realmente distinto, es muy emocionante trabajar con él y ajustarle una bola de golf, sin lugar a dudas”. “Sus sentidos son como los de ningún otro que camine sobre el césped. Es capaz de percibir cada diminuto detalle cuando se trata de probar una bola de golf. Un ligero cambio de hoyuelos, un pequeño cambio de cubierta, lo que hace la bola en el aire con un hierro 7 versus lo que hace con un hierro 4… Cada pequeño detalle está en su lista de análisis”.
  • Tiger Woods: “No puedo soportar un sonido de chasquido en una bola de golf. Quiero algo que sea audible, con unos decibelios que sean un poco más bajos. Me gusta notarla con más sensación más profunda, y sentir como si la bola se adhiere a la cara un poquito más de tiempo. Y luego, obviamente en los golpes de pitching y chipping alrededor del green, tener una bola girando a menor altura es la clave para mi estilo de juego”.
  • Andrew Troutner (Director de Operaciones de Test de I+D): “El rendimiento alrededor del green es muy importante para Tiger. Necesita una cubierta muy blanda para poder realizar los golpes que quiere dar. Tiene que ser capaz de pegar con spin y baja altura, y detener la bola para dejarla en el espacio de una moneda. Y nosotros tenemos que ser capaces de construir un producto que pueda hacer eso para él”. “Le hemos dado eso, seguro, con la nueva bola de golf. La nueva cubierta REACTIV proporciona a Tiger todo lo que necesita en una bola”.
  • Tiger Woods: “Para mi es primordial el cómo siento la bola alrededor del green y cómo reacciona a través del viento. Está me da un poco más de distancia con los hierros, y también con el driver. Pienso que es fantástico que vaya un poquito más lejos, sin sacrificar lo importante alrededor de los greens, por la esencia de mi estilo de juego alrededor del green. Por ello, para es importante mi sentir que todavía puedo ser muy agresivo cerca de los greens, y dar golpes con spin a baja altura, con efecto o cortando la bola, donde no quiero ver que la bola me pasa rozando la cara”.
  • Adam Rehberg (Manager de Fitting de bolas de Bridgestone): “Tiger es muy particular sobre el trazado de sus golpes. Si pega una bola, mira hacia por el rabillo del ojo y si esa bola no está en el marco de su golpe, queda descartada. No importa la distancia, no importa el spin… Si la trayectoria no es la correcta dentro de su marco, la tacha y nos la devuelve, sin más”.

PARTE 3: THE NEW TOUR B XS

  • Elliot Mellow (Director de Marketing de bolas Bridgestone): “¿Cuánto tiempo le ha costado a Tiger jugar una nueva bola? Digamos que hace un año y medio empezamos a probarla con él en su campo local, con las prototipo en blanco que sacamos, y dijo que la bola estaba lista para entrar en acción. ‘Me voy a centrar en ella y la jugaré en el PGA Championship’. Esto era en 2018”.
  • Dan Murphy (Presidente y CEO de Bridgestone): “Una cosa que puedo decir con certeza es que desarrollar una bola de golf con Tiger es muy diferente que desarrollar bolas de golf con otros jugadores. Realmente se implica en el proceso, nos proporciona unos comentarios muy muy precisos, y como resultado, esta nueva Tour BX S es verdaderamente ‘su bola de golf’. Él la ha diseñado y es su propia bola”.
  • Tiger Woods: “Conozco la calidad que Bridgestone, la que tiene el I+D que tienen disponible. La Tour BX S me permite tener un poco más de spin, y tener más spin en los greens es lo más importante para mi, ya que soy muy agresivo a la hora de hacer el chipping y el pitching. Y tal como hago el putting, también me gusta una bola más blanda cuando doy los putts. Y con el driver, una frecuencia de spin alrededor de 2.800 a 2.500 me permite un vuelo de bola básicamente de 270m (295y) a 273m (298y) en un buen día, o de 275m (300y) si estoy en el cálido Caribe. No soy un jugador de los más largos desde el tee, pero tengo mucho control”.
  • Andrew Troutner (Director de Operaciones de Test de I+D): “Es uno de los golfistas más grandes de todos los tiempos. Ha sido una experiencia muy gratificante recorrer este camino para Tiger, y tenerle para ayudarnos a diseñar y crear su nueva bola”.

 “A Tiger le encanta la bola, y creemos que todo el mundo también le va a encantar”.

Más info en Holiday Golf, tel. 952 789 108 y www.holidaygolf.com.


 

Por Miguel Angel Buil