Bolas

Bridgestone Golf – Reinvención de la bola Tour en la nueva familia TOUR B 2020, desarrollada con Tiger Woods

13 Abril 2020 – Bridgestone Golf, Nº1 en fitting de bolas, ha presentado su revolucionaria familia TOUR B 2020, reinventando la bola Tour tal como la conocen los golfistas. La familia TOUR B ofrece una innovadora combinación de distancia con el driver y control alrededor del green como nunca antes, gracias a la nueva cubierta REACTIV Urethane de Bridgestone. Las bolas TOUR B 2020 se ofrecen en cuatro modelos distintos, cada uno diseñado para funcionar con una amplia gama de velocidades de swing y preferencias de sensación: TOUR B X, TOUR B XS, TOUR B RX y TOUR B RXS.

Desde que se crearon las bolas de golf modernas a principios del Siglo XX, los ingenieros de esta categoría de producto han tratado de combatir la relación inversa entre la distancia con el driver y el spin alrededor del green. Incluso con el avance de las bolas recubiertas de uretano a principios de la década del 2000, un paso dado junto a Tiger Woods ha cambiado el guión de los ingenieros de Bridgestone. La cuestión es que cuando los diseñadores querían dar más distancia a la bola tenían que sacrificar cierto nivel de control alrededor del green, y viceversa. En 2020, Tiger se ha unido de nuevo con los 900 ingenieros de caucho y polímeros de Bridgestone en todo el mundo para ofrecer una innovación transformadora de la bola de golf, resolviendo el enigma de la separación del spin con la nueva cubierta REACTIV.

“Reinventar la bola Tour no ha sido algo de la noche a la mañana. Esta es una nueva tecnología en la que hemos estado trabajando durante años”, dice Elliot Mellow, director de marketing de bolas de Bridgestone Golf. “Sabíamos que había un problema esencial con las cubiertas de uretano tradicionales que necesitábamos superar: los golfistas históricamente han tenido que elegir entre distancia ‘O BIEN’ spin en una bola Tour. Nosotros somos pioneros en una nueva era del diseño de bolas Tour con la cubierta REACTIV. Es bastante notable que esta nueva cubierta proporciona más distancia ‘Y ADEMÁS’ más spin en la misma bola, lo que proporciona a los golfistas un mejor rendimiento en todos sus golpes”.

REACTIV es el primer SMART Urethane (uretano inteligente) del mundo del golf, que utiliza un «modificador de impacto» para ofrecer una cubierta blanda absorbente en golpes de impacto bajo para obtener más spin y control, y una alta resistencia en disparos de alto impacto para desarrollar más potencia y distancia. El material reacciona de manera distinta dependiendo de la fuerza del impacto. En esencia, en el impacto violento de un driver REACTIV rebota más rápido que otras cubiertas de uretano, generando más velocidad de bola y mayor distancia. Con un tacto más blando y sensación en los golpes de wedge, REACTIV mantiene la bola en la cara del palo por más tiempo, permitiendo a los golfistas impartir más spin y tener un mejor control en el juego corto.

“La categoría de bolas de golf es una guerra por la cuota de mercado. Reinventar el producto siempre ha sido nuestra forma de competir”, añade Dan Murphy, presidente y CEO de Bridgestone Golf. “Mientras otros se centran en el marketing exagerado y la estética, nosotros nos hemos centrado en hacer una bola con mejor rendimiento. La tecnología de cubierta REACTIV es el cambio más drástico en la construcción de la cubierta desde 1999, cuando lideramos la industria desde la Balata hasta el Uretano en las bolas tipo Tour. La unión de Tiger con 900 ingenieros de polímeros de Bridgestone Tire ha demostrado ser una fórmula imparable. Esta nueva tecnología redefinirá lo que los profesionales y amateurs esperan de una bola de golf”.

El Team Bridgestone en el Tour recibe encantado la nueva familia TOUR B en 2020

La familia TOUR B 2020 incluye dos modelos de alta velocidad de swing – TOUR B X y TOUR B XS – que están específicamente diseñados para jugadores con velocidades de swing de 105mph y superiores. Ambas son construcciones de tres piezas con cubierta REACTIV, que cuentan con la tecnología propia Gradational Compression Core y Active Acceleration Mantle, para garantizar una distancia de nivel Tour en el juego largo. La TOUR B XS ofrece una sensación más blanda y máximo spin en el green, permitiendo a los golfistas detener los approaches y pitches en un punto. La TOUR B X ofrece un rendimiento de «pegar y parar» en los golpes de approach y chips alrededor del green.

Tiger Woods pondrá en juego la nueva TOUR B, mientras que Matt Kuchar y Bryson DeChambeau ya confían en la TOUR B X desde el Otoño.

«He trabajado con el equipo de I+D de Bridgestone durante casi 20 años, por eso sé que son líderes del mercado en innovación de bolas de golf, pero los últimos dos años han sido diferentes», dice Tiger Woods. “Trabajando en estrecha colaboración con el equipo de I+D, he podido tomar conciencia propia de este diseño más que cualquier otra bola específica en mi carrera. La hemos llevado al siguiente nivel con la nueva cubierta REACTIV. Me ofrece la sensación correcta y tiene un spin de juego corto que excede mi bola de uretano anterior. Desde el tee, la velocidad de bola ha aumentado, por lo que la bola TOUR B XS es ​​definitivamente más larga, a la vez que permanece en mi ventana de control”.

Para los jugadores con velocidad de swing más moderada, por debajo de 105mph, Bridgestone ofrece las TOUR B RX 2020 y TOUR B RXS. Al igual que sus hermanas de alta velocidad de swing, la RXS está diseñada con una cubierta ligeramente más blanda para generar el máximo spin en el green, mientras que la RX ofrece una sensación sólida y un rendimiento consistente de golpe y parada. Cada bola también emplea una construcción de cubierta REACTIV de 3 piezas que funciona con un núcleo de compresión gradual y un manto de aceleración activa. El año 2020 marca la primera vez que la familia RX de Bridgestone se jugará regularmente en el PGA TOUR Champions, a través de Fred Couples y Rocco Mediate, que jugarán la TOUR B RXS en competición.

“No juego la misma bola que Tiger, pero he encontrado una mejor bola para mí”, concluye Fred Couples. “La RXS es más blanda y me va perfecta. El fitting de bola de Bridgestone me ha abierto los ojos a esta mejor tecnología. Para mi swing, estas bolas me permiten hacerla despegar desde el tee y también me da más spin y sensación alrededor del green”.

Más información en www.holidaygolf.com.

Por Miguel Angel Buil