Bridgestone Golf

Bridgestone Golf – Bryson DeChambeau explota con la bola TOUR B X y gana el Rocket Mortgage Classic

6 Julio 2020 – Que Bryson DeChambeau estaba preparado esta semana pasada para la victoria era un secreto a voces. Sus resultados en los últimos tres torneos del PGA Tour post pandemia así lo declaraban: 3º en el Charles Schwab Challenge, 8º en el RBC Heritage,6º en el Travelers Championship, y ahora que ha encajado todas las piezas de su puzzle, ¡1º en el Rocket Mortgage Classic!

Con una tarjeta de 65 golpes en un sprint final de tres birdies seguidos en los hoyos 16, 17 y 18, terminaba con un total de 265 golpes y tres golpes de ventaja. Una remontada que desmontaba las ilusiones del joven promesa americana Matthew Wolff, líder del torneo hasta el último día.

No era ningún secreto por las impresionantes estadísticas registradas a su nombre en los últimos cuatro torneos: Nº1 en resultados, con un acumulado de 69 bajo par; Nº1 en Greens en Regulación con un 78,5%; Nº1 en Golpes Ganados desde el Tee con 20,513; y Nº1 en promedio de Distancia de Drive con 298,0m (325,9y)… y ya siete los torneos consecutivos en los que se ha metido en el Top-10.

¿Y cuáles son las piezas del puzzle que acaba encajando en el Rocket Mortgage? La de Distancia de Drive con 320,6m (350,6y) y la de Golpes Ganados de Putting (1,958); manteniendo su alta eficiencia en Greens en Regulación (77,78%); y a pesar del bajón en Precisión de Drive (58,93%).

Todos los aficionados han podido ver la formidable transformación física experimentada por Bryson DeChambeau en este periodo de parón por el Covid-19, tanto a nivel físico como de juego. Ha ganado potencia y peso (9kg de musculatura), y se ha puesto más fuerte que nunca gracias a un gran trabajo, con una dieta en la que consume entre 3.000 y 3.500 calorías diarias y el ejercicio diario, buscando ganar más distancia desde el tee de salida, que es lo que ha conseguido.

Al secreto de Bryson también ha contribuido su bola de golf, la Bridgestone TOUR B X que le aporta una potencia extrema, impulsando su distancia y consistencia. El modelo de la nueva familia TOUR B, distribuida en España por Holiday Golf, presenta una innovadora cubierta con Tecnología REACTIV, que ofrece más distancia y más spin en la misma bola de golf. La TOUR B X está diseñada para adecuarse a golfistas con velocidades de swing rápidas, por encima de los 105mph, desarrollando una velocidad de bola más alta para generar la máxima distancia, a la vez que ofrece un gran rendimiento de parada en green en los golpes de approach. Junto a Bryson también la juegan Matt Kuchar y Lexi Thompson en el Tour.

Si destaca como pegador con su driver Cobra King SpeedZone, con el resto de palos de la bolsa Bryson DeChambeau tampoco pierde eficiencia, en especial con sus hierros Cobra One Length, sus wedges Artisan y su putter SIK, con los que pretende dominar todos los parámetros del juego. Para el golfista ‘científico’ de 26 años, el Rocket Mortgage supone su sexto título en el PGA Tour y la cuarta temporada victoriosa consecutiva.

¿Qué hay en la bolsa de Bryson DeChambeau?

  • Bola: Bridgestone Tour BX
  • Driver: Cobra King SpeedZone (7,5º@5,5º, LA Golf BAD Prototype 75 TX)
  • Maderas de calle: Cobra King Ltd (14,5º@12,5º, LA Golf BAD Prototype 75 TX); Cobra King SpeedZone Tour (14,5º@14º, LA Golf BAD Prototype 85 TX)
  • Hierros: Cobra King One Length Utility (4-5, LA Golf Rebar Prototype); Cobra King Tour One Length (6-PW, LA Golf Rebar Prototype)
  • Wedges: Artisan Prototype (50º@47º, 55º@52º, 60º@52º)
  • Grips: Jumbo Max Tour
  • Putter: SIK Prptotype
  • Ropa: Puma Golf
  • Zapatos: Puma Golf
Por Miguel Angel Buil