Drivers

Wilson Golf – Presentada la nueva gama de drivers, maderas de calle, híbridos y hierros Wilson Dynapower

24 Enero 2023 – Casi 70 años después de que la compañía Wilson Sporting Goods Co. redefiniera las expectativas en torno a la potencia y la distancia con el juego de hierros, Wilson Golf presenta una nueva gama Dynapower de drivers, maderas de calle, híbridos y hierros, ofreciendo una de las franquicias más exitosas en la historia del golf a otra generación de golfistas. Estos palos llegarán a las tiendas a partir del próximo 1 de Marzo de 2023.

WILSON GOLF REVITALIZA EL LEGADO DYNA-POWERED

Revitalizando el legado Dyna-Powered que revolucionó el golf con una distribución de peso revolucionaria en sus sets de hierros desde 1956 en adelante, el renacimiento de la famosa franquicia como un clásico hecho moderno incluye el primer driver Wilson Tour spec totalmente ajustable y los hierros inspirados en la distancia, además de las maderas calle e híbridos.

“Primero cambiamos el juego del golf hace siete décadas, y es hora de hacerlo de nuevo”, señala Tim Clarke, presidente de Wilson Golf.

“Al igual que el concepto original, estas nuevas maderas y hierros se construyen pensando en añadir más potencia, a medida que seguimos innovando y ofreciendo productos de primera línea que aumentan la confianza de los golfistas de todos los niveles. Esta vez, hemos usado avanzada tecnología de Inteligencia Artificial para redefinir las opciones de potencia de los palos de golf, y estamos muy orgullosos de esta nueva línea de productos Dynapower y del impacto que pueden tener”, añade.

DRIVER WILSON DYNAPOWER

El nuevo driver Dynapower es uno de los drivers más ajustables jamás creados por Wilson, y está disponible en opciones de cabeza de carbono y de titanio. Viene con una gran cantidad de combinaciones de custom fitting (desde swingweight, flex, varilla, loft y lie), que permiten a los golfistas encontrar el palo perfecto desde el tee, según la forma de golpe preferida y del vuelo de la bola.

Empleando avanzados métodos de Inteligencia Artificial (IA) se analizaron miles de estéticas de cabezas de palo, empleando el mismo proceso de diseño por ordenador que produjo la galardonada gama de maderas Wilson D9.

Simulando una amplia gama de variaciones de datos para producir el diseño más efectivo posible, el resultado fue el desarrollo de la Tecnología PKR2 exclusiva en las cabezas de carbono y de titanio, proporcionando un grosor de cara dinámico optimizado en un área extendida de la cara del palo para proporcionar velocidades de bola rápidas y máximo perdón en los golpes descentrados.

Un nuevo hosel dinámico ajustable en 6 posiciones permite a los fitters realizar rápidos cambios de varilla, mientras los golfistas pueden beneficiarse de los sencillos ajustes de lanzamiento y spin con un solo clic.

“La investigación muestra que los golfistas pegan un 25% más de Greens en Regulación desde la calle, mientras que alrededor del 60% de los jugadores del promedio de handicap 10 cogen el green desde 115 a 140 metros, y por eso que el nuevo y poderoso driver Dynapower ofrece a muchos golfistas la mejor oportunidad de obtener mejores resultados”, comenta Jon Pergande, director de innovación de los palos Wilson Golf con sede en Chicago.

Dirigido al golfista comprometido que busca maniobrar la bola desde el tee, los ligeros paneles de compuesto de la cabeza de carbono en la corona y la suela, además de un peso de 12g, desplazan el centro de gravedad hacia abajo y hacia delante, creando una cabeza de driver de spin más bajo, con un efecto de vuelo de bola de neutral a fade.

Diseñado más para el jugador en evolución que busca maximizar la distancia con un vuelo de bola más recto, la cabeza de titanio incorpora un peso posterior de 16g que produce un driver de alto MOI con un centro de gravedad trasero y profundo que ofrece un ángulo de lanzamiento más alto y tolerante, con un efecto de neutral a draw.

HIERROS WILSON DYNAPOWER

Desarrollados principalmente para el a golfista en evolución con handicap 10 y superior, los hierros Dynapower, que cuentan con una distintiva banda roja para hombre, y verde azulado para mujer, han sido diseñados para ser estéticamente atractivos a jugadores de hándicap de un solo dígito que buscan más distancia y gestionar ocasionalmente los golpes descentrados de su juego.

Estos cuentan con un grosor variable para cada sección de la cara, para potenciar más la cara del palo, especialmente el área del centro a la punta, donde se pegan aproximadamente el 85% de los golpes.

“La cara de los nuevos hierros Dynapower es la más delgada que hemos diseñado nunca en relación al grosor promedio general”, añade Jon Pergande.

“El filo superior más delgado, el offset generoso y un hosel más largo y afinado le proporcionan una apariencia agradable en la colocación, mientras los métodos de IA nos han ayudado a reposicionar el peso para aplicar nuevas soluciones dirigidas tanto a la potencia como a la distancia”, concluye.

Usando métodos avanzados de IA por primera vez en el diseño de los hierros, el mismo proceso informátizado utilizado con éxito en las maderas Dynapower y D9, se analizaron miles de variaciones de datos y estéticas para producir la forma más efectiva y agradable posible de la cabeza del palo. El diseño resultante luego incorporó la tecnología pionera Wilson Power Hole 3.0 para proporciónar la máxima velocidad de bola en la cara de cada palo.

Los últimos palos de la marca con más victorias en los Majors con sus hierros que ninguna otra (62), cuentan con el peso de talón a punta para un MOI más alto y un diseño de centro de gravedad más bajo que ofrece estabilidad en los golpes descentrados, lo que también impulsa un lanzamiento más alto y ángulos de descenso más pronunciados.

MADERAS DE CALLE WILSON DYNAPOWER

Diseñada con las mismas técnicas de IA que el driver, las nuevas maderas de calle e híbridos Wilson Dynapower presentan un diseño de cabeza de alto MOI y una forma avanzada inspirada en el Tour para ofrecer una confianza total desde el tee y desde la calle. Las elegantes maderas de calle incorporan un peso posterior de 12g que ofrece un alto y tolerante ángulo de lanzamiento y trayectoria de la bola. Los tests realizados con los jugadores del Tour durante el desarrollo de los palos dieron como resultado un perfil más plano, que les otorgan una configuración limpia detrás de la bola.

HÍBRIDOS WILSON DYNAPOWER

Y el hibrido Dynapower presenta un grosor variable de la cara y un peso interno para posicionar el centro de gravedad bajo y retrasado, con el fin de producir un vuelo de bola fácil de lanzar, y que a su vez es más tolerante. También incorporan el perfil más plano preferido por los jugadores del Tour, para brindar confianza en la colocación.

Más información en www.wilson.com.


Por Miguel Angel Buil