Campos

Turismo – Promoción internacional de Costa Verde Golf, el nuevo destino emergente del noroeste de España

31 Mayo 2021 – El nuevo destino Costa Verde Golf comienza a coger forma este año gracias al impulso de Tony Fuller Melia, fundador y CEO del turoperador del mismo nombre. Su primera acción es la organización de un viaje para la prensa internacional de golf al nordeste de España este 2021, visitando Asturias, Cantabria, País Vasco y La Rioja del 27 de Octubre al 4 de Noviembre.

A continuación, la promoción seguirá con una serie de Fam Trips para los agentes de viajes de golf internacionales, ya que existe un gran interés por visitar este nuevo destino de golf español, con más de 20 agentes de viajes que ya operan en el Reino Unido, Irlanda, Suecia, Alemania, Eslovaquia, Italia, Holanda, Singapur y Corea del Sur, además del sur de España, entre otros centros de turismo de golf.

El destino Costa Verde Golf empieza a introducir de esta forma todo su potencial en el mercado del turismo de golf. Para dar a conocer su emergente y espectacular región ha diseñado un itinerario cuidadosamente planificado, que presentará una de los capítulos fundamentales de la historia del golf en España. Una historia que comenzó en el pequeño pueblo de Pedreña, en la Costa Verde, en la década de 1920. Fue allí donde Ramón Sota saltó a la fama del golf, siendo el mentor de sus hijos y sobrinos en el golf profesional.

Unos de sus sobrinos fue el genio y ahora legendario Seve Ballesteros, que se convirtió en uno de los mejores golfistas del mundo. Precisamente los programas de viajes de Costa Verse Golf incluyen, con orgullo, jugar en todos los maravillosos campos diseñados por Seve dentro de su región de origen.

Ha sido gracias a la iniciativa de Tony Fuller Melia como la Costa Verde ha adquirido entidad de destino turístico de golf único y de calidad. Fruto de su trabajada investigación, ha desarrollado y vinculado por sí solo a las regiones de la Costa Verde durante años. Así ha creado los equipos y las conexiones de golf de este paraíso natural de la España verde, que implica a campos, hoteles y restaurantes de Bilbao, Logroño, Santander, Comillas, Llanes, Gijón y Oviedo, y que nunca antes estuvieron vinculados conjuntamente a este tipo de producto.

La promoción del destino para agentes de viajes de golf no va a ser sólo a nivel europeo, ya que también se dirige a otros países del mundo, incluidos los Estados Unidos, Australia, Canadá, Sudamérica y Japón. Además, se planean nuevas conexiones de golf en San Sebastián, Galicia, noroeste de Portugal y el País Vasco francés para 2022. De esta manera se completaría un destino de viajes de golf uniendo todas las regiones verdes costeras bañadas por el Mar Cantábrico.

“Nadie puede imaginar lo duro que he trabajado en este proyecto. He tenido la visión y he realizado grandes sacrificios, sin rendirme nunca”, comenta Tony Fuller Melia, CEO de Costa Verde Golf. “Mi viaje comienza en 2012 mientras estaba en Asturias, en la Costa Verde, viendo el ‘Milagro de Medinah’ en la Ryder Cup, cuando el Equipo Europeo dedicó la increíble victoria sobre los Estados Unidos a Seve Ballesteros”.

“Entonces mis amigos me dijeron que justo al otro lado de la frontera regional, en Cantabria, estaba la casa de toda la vida de Seve, en Pedreña, y que había muchos más campos de golf fantásticos diseñados por él. A la mañana siguiente llegué a Pedreña, y así nació el concepto de Costa Verde Golf, ya que en realidad sólo existe gracias al legado del mayor embajador deportivo de España, Seve Ballesteros. Estoy entusiasmado y orgulloso de ser el anfitrión para la prensa de golf y los agentes de viajes de golf este año. Creo que será un acontecimiento histórico de cambio para el golf en nuestras regiones”.

El itinerario de promoción internacional abarca visitas en Cantabria a la playa de Somo, Club de Golf Ramón Sota, Club de Golf Rovacías, Golf Santa Marina y Real Golf de Pedreña; el País Vasco con Meaztegi Golf, Real Sociedad de Golf de Neguri, Izki Golf y Uraburu Golf; La Rioja con Rioja Alta Golf Club, Club de Golf Sojuela y Campo de Golf Logroño; y Asturias con Golf de Llanes, Golf La Llorea, Real Club de Golf de Castiello, Real Club de Golf La Barganiza y el Campo de Golf Las Caldas.

En la visión de su fundador también figura el apoyo al golf de base de la Costa Verde, fomentando y apoyando el desarrollo del golf júnior. Con los campos de golf cántabros de Golf Rovacías, los 9 hoyos del Club de Golf Ramón Sota y Real Golf de Pedreña, se han establecido contactos para respaldar el golf juvenil anglo-español, a través de un coach profesional PGA para júniors del England Golf. Costa Verde Golf también trabajará en desarrollar circuitos de golf internacionales y profesionales en la zona, junto a otro profesional PGA del circuito europeo sénior.

“No solo se trata del increíble golf y del legado de Seve que tenemos aquí. Otro punto muy importante es dar a conocer la fantástica gente, cultura, historia y gastronomía que tenemos en una parte de España que todavía no tiene unos vínculos definidos con el turismo internacional de golf”. 

“Costa Verde Golf ha puesto grandes esperanzas en el futuro del golf en esta región, con un enfoque de esfuerzo intenso y continuo como forma de apoyo al turismo de golf de la zona, dando a conocer un nuevo destino de golf emergente al mundo que, con el tiempo, se convertirá en un éxito increíble”, concluye Tony Fuller Melia.

Más información: tony@costaverde.golf.

Por Miguel Angel Buil